Capítulo 224:

198 43 0
                                    


Aunque esta notificación había sonado en la mente de Daneel, no tenía forma de darse cuenta debido al hecho de que se había desmayado en el momento en que su mano tocó la de Faxul, lo que permitió que el sistema confinara a la entidad en el cuerpo de su amigo.

Aunque toda la experiencia solo había tenido lugar en el lapso de unos segundos en el mundo real, se sentía como si Daneel hubiera sido torturado durante algunos años dentro de su mente debido al dolor insoportable que casi lo había vuelto loco.

Debido a la sobrecarga de tener que manejarlo mientras hacía todo lo posible para encontrar una solución, no tuvo más remedio que darse por vencido y perder el conocimiento tan pronto como se desvaneció.

Después de que pasó una cantidad de tiempo desconocida, Daneel se encontró levantándose con un dolor en la cabeza.

Al encontrarse reseco, trató de conjurar un globo de agua para tragar viendo que no había ninguna taza al lado de la cama.

Sin embargo, para su horror, sintió como si no tuviera Mageroot para controlar las partículas elementales para lanzar el hechizo.

"Sistema, ¡¿por qué no puedo sentir mi Mageroot?!"

La respuesta hizo que se calmara y volviera a estrellarse contra la cama, sintiéndose aliviado de que no hubiera sucedido nada tan grave como temía.

[Mageroot temporalmente deshabilitado debido a una sobrecarga.  Tiempo de reactivación: tres horas].

Esto era algo que nunca había sucedido antes, lo que le hizo comprender cuán peligrosa era la situación en la que había estado y que había llevado a Mageroot a desactivarse y cerrarse para curarse debido a todo lo que había pasado.

Enviando un mensaje a Kellor a través de Oathstone, Daneel se levantó y fue al baño antes de darse cuenta de que en realidad era al día siguiente.

¡En realidad había estado inconsciente durante todo un día!

Al refrescarse, Daneel se cambió la ropa arrugada que había estado usando durante la reunión anterior y usó una túnica verde diferente que también tenía un dragón en sus hombros que se había convertido en su escudo no oficial.

Cuando Kellor llamó a la puerta y entró por orden de Daneel, el rey finalmente hizo la pregunta que había estado un poco temiendo hacer desde que despertó de su sueño.

"¿Cómo está Faxul?"

"Su respiración es constante, pero aún tiene que recuperar la conciencia".

Con una expresión de alivio, Daneel dijo: "Está bien. Vayamos a él".

Al llegar a una habitación cerca de las Cámaras del Rey, Daneel se sorprendió al ver que Faxul en realidad estaba encadenado a una cama mientras Robert y Luther lo supervisaban.

Al verlo entrar por la puerta, Robert solo sonrió una vez sintiéndose contento de que su hijo estuviera a salvo.

Ser rey era en verdad un trabajo peligroso, reflexionó, antes de asentir a Daneel y salir por la puerta para tranquilizar a su esposa.

Al ver irse a su padre, Daneel levantó una ceja ante los grilletes antes de ordenar a Luther y Kellor que abandonaran la habitación.

Sintiendo su vacilación cuando intentaron decir algo, dijo: "No se preocupen. La amenaza ha sido mitigada. Fue debido a una técnica que practicó el Príncipe Mayor, pero he logrado dominarlo por ahora".

Al escuchar la tranquilidad del Rey, los dos también asintieron antes de salir de la habitación y cerrar la puerta detrás de ellos.

Teniendo la habitación para él solo, Daneel primero rasgó la camisa de su amigo antes de suspirar al ver la grotesca vista frente a él.

World Domination System [ 2 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora