Capítulo 377:

150 32 0
                                    


Al despertar a la mañana siguiente, Daneel sonrió al recordar todos los sueños que había tenido hasta ahora.

Después de levantarse de la cama, caminó hasta un lavabo cercano y se empapó la cara con agua antes de mirarse en el espejo.

Mientras lo hacía, no pudo evitar recordar el momento en que dudó en aumentar el impuesto a su gente, ya que sintió que no era justo para ellos.

Ahora, estaba quemando tiendas de alimentos felizmente, e incluso soñando con eso.

Por supuesto, había una diferencia fundamental.

En aquel entonces, había sido su gente la que confiaba en él para gobernarlos mientras guardaba sus mejores intereses en el corazón.

Aquí, por otro lado, había asesinos que potencialmente se convertirían en un desastre para Lanthanor si Axelor los conquistara.

Aun así, Daneel se dio cuenta de que había crecido mucho en los últimos meses.

Era menos ingenuo y más despiadado cuando se le exigía.

Después de todo, después de todo lo que pasó, sería más sorprendente si no hubiera habido un crecimiento.

Ahora, era capaz de ver el panorama general y hacer cosas que no podían considerarse 'buenas' en sí mismas, pero que eran necesarias a largo plazo para lograr algo más grande.

Como en el caso de la Secta en este momento, lo necesitaba para entrar en una situación desesperada que le permitiría invocar los estatutos para tener la oportunidad de tomar el control antes que Axelor.

Después de ponerse en la piel de Axelor, Daneel se dio cuenta de que una forma efectiva de conquistar tal fuerza era estrangular sus medios para obtener recursos.

Debido a que estaban en una montaña, podían ser fácilmente monitoreados.

El peor de los casos era que podrían decidir mudarse si su ubicación se volvía realmente inhabitable, pero el sistema le había dicho durante esta línea de pensamiento que había una ley en la sala de archivos que prohibía a la Secta cambiar de base si eran atacados.  Pase lo que pase, tenían que defender su ubicación, incluso si eso significaba luchar hasta el último aliento.

Daneel había sentido que era extraño, pero lo había dejado en el fondo de su mente en ese momento porque no había información adicional al respecto.

Ahora, en el caso en que Axelor estaba ahogando lentamente a la Secta Hidden Kill, tenía sentido que la Secta tuviera algunas reservas a las que recurrir, lo que le permitía resistir.

Pero ahora, con esas tiendas quemadas, seguramente comenzaría el pánico, que era exactamente lo que quería Daneel.

Mientras caminaba hacia la puerta, ya vio los primeros signos de pánico.

Ayer, le habían enviado una cena lujosa que consistía en muchas delicias.

Hoy, aunque el desayuno todavía tenía varios elementos, no era tan lujoso ni consumía tantos recursos.

Claramente, este fue el efecto de su acción.

Terminando el desayuno de todos modos, Daneel trató de decidir qué hacer a continuación.

Lo primero es lo primero, llamó a su mina de oro de información, Skrrag, encima.

Cuando el niño entró, Daneel se sorprendió al ver una cara hosca en él.

Cerrando la puerta, lo sentó y le preguntó: "¿Qué pasa, Skrrag? Vi el fuego ayer. ¿Fue algún tipo de percance?"

Como si recordara un recuerdo desagradable, Skrrag se mordió un poco el labio y respondió: "Nosotros... eso creemos. Es solo que... la serie de eventos que condujeron al incendio son tan coincidentes que incluso los magos que investigan dijeron que  debe ser que los cielos están enojados con nosotros. Yo estoy a cargo de mantener su seguridad, así que mi padre tenía algunas... algunas cosas que decirme. Especialmente con nuestro- |tos, tos|. ¿Para qué me llamaste, Maestro?  ?"

World Domination System [ 2 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora