Capítulo 241:

208 37 0
                                    


De vuelta en la sala de situación, Daneel tenía una expresión completamente impresionada en su rostro mientras escuchaba a Elanev decir esas palabras que tocaron una fibra sensible incluso en él.

Desde su evaluación del Rey Cuervo Negro hasta el momento, había una gran posibilidad de que las palabras tuvieran un efecto profundo.

"Bien hecho, Elanev. Esa fue definitivamente la mejor forma en que la conversación podría haber ido. Definitivamente es ese anciano el que está controlando al Rey de alguna manera. Si puedes, trata de seguirlo sin despertar sus sospechas. Pero sobre todo,  mantente a salvo. Eres el activo más importante que tenemos en este momento".

Al escuchar la transmisión de Daneel, una amplia sonrisa se dibujó en el rostro de Elanev mientras caminaba hacia la cámara que le habían asignado.

Este sentimiento de ser útil y valorado había sido exactamente lo que había aspirado a lograr al crecer en mente y cuerpo al viajar por el continente.  Las muchas situaciones delicadas y peligrosas habían perfeccionado su mente, permitiéndole decidir la mejor opción en una situación lo más rápido posible.

Fue esta cualidad la que le permitió hablar así en el Salón del Trono, por lo que ahora tenía al menos una oportunidad de permanecer cerca del Rey.

Con la esperanza de que todo saliera bien, resolvió hacerse amigo de algunos trabajadores del Palacio para enterarse de las actividades diarias del anciano.

Después de todo, nadie tenía más ojos y oídos en un lugar que aquellos que trabajaban allí a diario.

...

Después de decidir una fecha futura para otra reunión y dispersar a todos en la sala, Daneel esperó a que se fueran mientras miraba a Faxul con una expresión ligeramente preocupada en su rostro.

Había notado la reacción de su amigo cuando el Salón del Trono se enfocó en la baratija de exhibición, lo que lo llevó a creer que definitivamente era un lugar que posiblemente guardaba muchos recuerdos para Faxul.

Es cierto que después de que se encontraron vacíos en la habitación, Faxul dijo: "Recuerdo haber pasado muchos momentos con mi padre en esa habitación".

Asintiendo, Daneel repitió la pregunta que solía hacer hoy en día.

"¿Cómo está la entidad? ¿Algún problema?"

Sabiendo que su amigo solo preguntaba tanto porque estaba preocupado por él, Faxul respondió: "Está hibernando mucho. Mi sangre parece tener algún tipo de... efecto sobre él. Definitivamente es mucho más débil que cuando te atacó, y  En general, no tengo problemas durante el cultivo, excepto por el dolor".

Al ver a su amigo encogerse de hombros ante el dolor que habría hecho que otros se arrodillaran en el suelo gritando, Daneel se maravilló de nuevo ante la tenacidad que acompañaba al deseo de venganza.

En cuanto a la mención de la sangre, Faxul la había mencionado antes, y Daneel incluso le había pedido al sistema que evaluara la sangre de Faxul para ver si podía identificar algo.

Lamentablemente, lo único que el sistema pudo encontrar fue que había una cepa específica de sangre entremezclada en la de Faxul.  Ni siquiera había podido decir de dónde se originó esta sangre.

Por supuesto, esta era definitivamente la sangre del Cuervo Negro que el padre de Faxul había mencionado en su video de despedida.

Incluso con respecto a su efecto en la entidad, Daneel no tenía idea.

Sin embargo, con respecto a la hibernación, Daneel supuso que la entidad probablemente estaba almacenando su energía para atacar una vez todos juntos y tomar el control de su amigo.

World Domination System [ 2 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora