Capítulo 223:

200 44 0
                                    


Con la presión de la montaña sobre él aumentando cada segundo, Daneel solo pudo gritar esta orden al sistema antes de desplomarse en el suelo.

Mientras lo hacía, Faxul, que acababa de estar mirándolo con una expresión de ira y furia, también cayó después de que su rostro se volviera apático.

Todo sucedió tan rápido que incluso Luther, que estaba parado justo al lado, no tuvo tiempo de reaccionar.  En un segundo, el rey había levantado la mano para tomar la de Faxul como lo había hecho con todos los demás antes.

Al siguiente, había caído al suelo, como si hubiera sido golpeado por algún tipo de ataque.

En cuanto a Faxul, ese momento de ira había sido tan repentino y momentáneo que nadie más en la habitación lo había notado.

El dolor sacudió a Daneel, haciéndolo sentir como si esa montaña fuera en realidad algún tipo de sustancia que estaba tratando de absorberlo aplicando presión desde todas las direcciones.

El sistema que se había quedado en silencio al escuchar la orden de Daneel volvió a hablar en este momento.

[Conciencia del anfitrión bajo ataque.  El nivel de ataque excede los parámetros de lo que el host puede manejar.  Se recomienda proceder con el contraataque.]

Reuniendo toda la energía que pudo mientras resistía el dolor insoportable, Daneel formuló una pregunta.

"¿Se puede hacer un contraataque sin matar a Faxul?"

Como el que se había quedado con él por más tiempo aparte de sus padres, Faxul ocupaba un lugar especial en el corazón de Daneel que lo hizo querer asegurarse de que este no fuera el caso sin importar en qué situación se encontrara.

[Negativo.  El anfitrión de la entidad debe morir para que el ataque se detenga.]

De hecho, resultó que en realidad era el peor de los casos que Daneel había imaginado.

El manual de la técnica "Dos mentes, un cuerpo" no había estado presente en la biblioteca por la que había pasado en la sede de la Secta de la Hoja Marchita, lo que le hizo creer que ciertas técnicas básicas podrían haber sido almacenadas junto con la Técnica de Hechizos dentro del  Formación del Núcleo inquebrantable.

Por lo tanto, había tenido muy poca información sobre este compromiso.  Aún así, había imaginado ciertos escenarios, de los cuales podría encontrar el correcto solo cuando fuera atacado por la entidad, lo que permitiría que el sistema lo analizara.

Daneel esperaba que no fuera tan maligno como para necesitar que mataran a su anfitrión para que sus ataques se detuvieran, pero, por desgracia, este fue el caso.

Independientemente, este era su amigo más cercano a quien no podía matar con sus propias manos.

"¿De qué otra manera tengo que detener el ataque?", Preguntó, mientras sentía la sangre brotar de la comisura de su boca debido a que mordió demasiado fuerte por el dolor que venía de su cabeza.

[Analizando.  Se encontró una única alternativa: la entidad se puede confinar al cuerpo de su anfitrión si el anfitrión puede entrar en contacto físico con su anfitrión.  Se sugiere que el anfitrión inicie un contraataque, ya que la probabilidad de perder el control antes de que el anfitrión recupere el control del cuerpo del anfitrión es superior al 80%].

De hecho, Daneel sabía muy bien que estaba muy cerca de sucumbir y darse por vencido ante tal poder al que parecía que ni siquiera podía resistirse.

En este momento, era como si estuviera tendido con los brazos y piernas abiertos en el suelo con la montaña poniendo tanto peso sobre su cuerpo que incluso abrir los ojos era una tarea tan pesada que ni siquiera podía imaginarse haciéndolo.

World Domination System [ 2 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora