Después de pensar largo y tendido sobre todos los modelos económicos que había estudiado durante su tiempo en la Tierra, Daneel había ideado este modelo cuyo éxito dependía de la capacidad de aquellos a quienes les dio este préstamo.De hecho, se había inspirado en la macroeconomía, que había sido aclamada a principios del siglo XX como la herramienta que acabaría con el hambre en el mundo.
Sin embargo, con el paso de los años, esta afirmación fue cuestionada cada vez más hasta que fue completamente anulada por la investigación que mostró que la macroeconomía era 'una' respuesta, pero definitivamente no 'la' respuesta.
La macroeconomía básicamente significaba otorgar pequeños préstamos a las personas que los necesitaban, generalmente sin tomar ninguna garantía.
Todo esto estaba muy bien en el caso de aquellos que hicieron un trabajo honesto y devolvieron lo que se les había dado.
El problema surgió cuando surgió algún problema con el negocio, lo que hizo que la gente no pudiera pagar el préstamo. Esto los hizo caer en un ciclo interminable de pagos de intereses sobre pagos de intereses, y finalmente no les dio otra opción que huir o suicidarse para escapar de la deuda que no podían pagar.
Además, hubo muchos casos de fraude en los que las personas usaron este sistema para obtener préstamos utilizando reclamos falsos.
El otro modelo que había inspirado a Daneel era el modelo corporativo en el que las personas u organizaciones invertían en empresas prometedoras y se les devolvía una cantidad multiplicada por un número predeterminado.
Aunque esto no era muy común, su ventaja era que no estresaba mucho a las personas a las que se les prestaba el dinero, ya que sabían la cantidad exacta que tenían que devolver y podían trabajar teniendo eso en cuenta, ya que estos las ofertas suelen ser de una manera en la que se dio una gran cantidad de tiempo antes de que se tuviera que devolver el dinero.
Daneel básicamente había combinado ambos esquemas para crear el suyo propio. La clave para encontrar el éxito en el segundo caso fue identificar la empresa adecuada que pudiera ganar suficiente dinero para devolver lo que se les había dado.
Por lo tanto, después de identificar a estas personas trabajadoras, las seleccionó como las primeras que probarían este modelo para ver si funciona.
Después de todo, no perderían nada y solo el reino sufriría una pérdida de 500,000 Gold Lans en el peor de los casos si no funcionaba.
Teniendo algo de tiempo para pensar en todo y también preguntar a los funcionarios en caso de que tuvieran alguna duda, las personas en la sala lentamente comenzaron a darse cuenta de que este era en realidad un esquema muy beneficioso para ellos.
Después de todo, el principal problema al que se enfrentaban era que no podían colocar nada como garantía para obtener el dinero. Aquí, estaban recibiendo el dinero sin ninguna garantía, y tampoco tendrían deudas que pagar si su negocio terminara quebrando.
Pensando en esta línea, entendieron que lo que el Rey pedía era en realidad muy razonable. Compartiría las ganancias, pero no las reprendería si no las hubiera. Como ciudadanos honestos, ¿por qué dudarían en compartir las ganancias si la razón de ello fuera el préstamo en primer lugar?
Además, incluso si obtuvieran préstamos de usureros, el 20% del dinero tendría que pagarse de todos modos si lo tomaran con una tasa de interés del 5% dentro de los cuatro meses posteriores a la fecha de tomar el préstamo.
Aunque algunos eran lentos y otros rápidos, estos cálculos no tardaron en ocurrírseles.
Mientras lo hacían, se dieron cuenta de que el Rey podría incluso estar dando el dinero con pérdidas y, en primer lugar, arriesgándose a perder.
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 2 ]
Aventura[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...