71

95 10 23
                                    


Tras el incidente con Riah la vida para Lucas siguió decentemente, las lluvias abandonaron Manchester temporalmente y el sol se dejó de ocultar. Para Lucas esto significaba pasear por la ciudad en un improvisado y turístico viaje. No turístico para él.

-Phili, no es necesario que me acompañes a esto..-Comentó Lucas amablemente, la vaquita siguió caminando a su lado.

-No veo ningún problema, me gusta pasar tiempo contigo y gracias a ti conozco mejor la ciudad..-Comentó ella con una risilla.

-Bueno, en ese caso no tardaré mucho..-Comentó él aliviado y rascándose la cabeza. Phili asintió y se sentó en la banca con más sombra que encontró.

Lucas volteó hacia el edificio donde habia llegado, había una inmensa cantidad de escalones que llevaban a un piso de mosaicos que llevaba a una puerta que llevaba a un pasillo que llevaba a una recepción que llevaba al estudio de cine de Manchester. De tan solo imaginar su recorrido Lucas sintió su pelaje erizarse. Pasó por dichos caminos hacia adentro, antes de entrar a la puerta dio un vistazo a la cámara encima del muro que resguardaba el probablemente inmenso espacio para grabar películas.

Se metió a la recepción, habia gente esperando y una mesa con una secretaria, Lucas se preocupó de Phili quien seguía afuera y decidió ir por ella.

-¿Henry Wyatt?..-Preguntó la secretaria.

Era una zorra totalmente roja, de colores opacos y ojeras en los ojos tras unos lentes. Lucas se acercó rápidamente y se encontró con ella.

-S-Si, soy yo..-Mencionó.

-El señor Galileo le espera, suba las escleras y siga el pasillo rojo, en la puerta numero seis está su estudio..-Dijo ella mientras atendía una llamada y escribía en una libreta, a su vez tecleaba algunas cosas en el teclado del ordenador frente a ella.-No señorita aún no empezamos a filmar..-

Lucas se apresuró y subió las escaleras, reconoció y vió que el estudio tenia una infinidad de pasillos con los cuales se habría perdido, por una ventana del pasillo rojo logró ver algo que no pensaba ver.

El interior del estudio, era un enorme paisaje de gruas, edificios cerrados y trabajadores moviéndose de un lado a otro, Lucas perdió la mirada ahi hasta que la voz de Richie le devolvió a la vida.

-Hola Lucas..-Saludó el perro revelando una sonrisa.

-Hey Richie..-Contestó Lucas tranquilamente.

-¿Todo bien?..-

-Si si, solo..veia el paisaje..-Mencionó Lucas apuntando a la ventana brevemente con la mirada.-¿Galileo es tu maestro?..-

-Si, bueno, se podria decir que es mi guia, porque no es lo suficientemente atento como para ser maestro..-Aquello último lo dijo en un murmuró resentido.

-¿Sabes donde esta?..-Preguntó Lucas rápidamente.

-Si, sigueme..-Indicó caminando por los pasillos. Lucas fue tras él.

Y mientras el conejo caminaba por el silencioso lugar pudo ver en las paredes varios adornos, una foto en blanco y negro de la inaguración del estudio, otra de un hombre panda rojo estrechando la mano de cineastas reconocidos de una generación pasada, se trataba del padre de Galileo, un fallecido productor prestigioso.

Habia otros adornos no muy interesantes pero simbolicos como la primer libra que ganó el estudio, un reconocimiento a Galileo como director, y lo que más resaltaba, al final del pasillo había una vitrina enorme, donde estaba exhibido un premio dorado, un bello trofeo de un oso tallado con simplicidad.

-No es real..-Acudió Richie.

-¿Perdona?..-Interrogó Lucas saliendo de su trance.

-El premio Osocar, no es real, Galileo sueña con ganar el director del año, esta solo es una replica..-Explicó Richie rascándose la cabeza y alborotando sus cabellos grises y negros.

Lucas Capítulo 1 (Furry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora