92

60 7 6
                                    


Lucas realmente recordaba como fue todo, afortunadamente el susto se le había pasado un poco, estaba en una celda con otros herbívoros pequeños, o "los pequeños" como les habían llamado. A su lado Erick se veía nervioso y triste. No pensaba o susurraba otra cosa que no fuera preocupación por sus hermanos. Lo habían traído en una patrulla con Erick, muchos de los que estaban en el subsuelo ahora se le acompañaban en el centro de detención.

-¡Edgar, Darren!-Dijo Erick con emoción.

La puerta se abrió y entraron sus hermanos nutria, los tres se abrazaron tan cariñosamente que Lucas por un momento extrañó a sus propios hermanos. Su espectáculo se interrumpió por una risilla de uno de los agentes, este veía desde fuera de la celda a todos.

-¿Cual cual cual?..-Preguntó con emoción y burla.

Era un gato, le faltaba un pedazo de oreja y su "uniforme" eran pantalones de mezclilla, una camisa mal fajada y un chaleco antibalas. Otro gato de la misma ropa se acercó por detrás y ojeó a los prisioneros.

-El conejo..-Dijo él con una risilla. Estaba masticando un chicle.

Lucas volteó disimuladamente, no había ninguno de su especie, y para empeorarlo, ambos agentes de la ley le miraban con algo de burla y sorpresa.

-Viviane hija de...-Chistó el gato. -Oye amigo, cuéntanos todo, ¿Viviane fingió ser tu novia o algo asi?, no entres en detalles, dime un si o un no..-Lucas simplemente fingió que no existía o que estaba sordo, miraba al suelo-¿No fue así?, ¿Como se acercó a ti?, dicen que te robó unos papeles importantes, hermano, eso si est- -

-A un lado..-Dijo brevemente un policía uniformado completamente.

-¡¡Hey por favor!!, ¡¡Yo no sabia nada!!-Gritó la voz de Alastor por el pasillo.

Lucas ojeó ligeramente hacia a un lado, los agentes se dispersaron y dejaron pasar a varios oficiales que llevaban a Alastor arrestado con esposas. El zorro parecía pálido y estresado.

-¡¡Lucas, Erick, Edgar, Darren!!-Llamó tan rápido que parecía balbucear.-¡¡U-Ustedes saben que yo no vendía drogas en el subsuelo!!, ¡¡No dejen que me lleven!! ¡¡ayuda!!, ¡¡Lucaaaaaas!!..-Su voz sonaba cada vez más lejana y desesperada apenas y Lucas pudo escuchar cuando le llamaba otra vez a él y a Erick. 

El conejo suspiró y tornó su mirada hacia abajo como si quisiera dejar de existir, para su pésimo estado el gato molesto volvió a agacharse para intentar llamar su atención.-Entonces, Lucas, je je, ¿cuánto tiempo conociste a Viviane?, ¿no dudaste ni un segundo al principio?..- 

-Ya déjalo..-pidió una voz conocida para Lucas, una que menos quería escuchar. 

El gato y su compañero murmaron algo ininteligible para Lucas y se retiraron riendo, desde la esquina de la única visión de la celda aparecieron unas botas, una gabardina cerrada y una zarigüeya con una mirada abierta y extraña, Lucas miró brevemente a Viviane y luego agachó la mirada.

-¿Va todo bien?..-Preguntó ella.

-¡Pudrete!-insulto Erick enfadado. Sus hermanos tampoco parecían contentos con ver a la zarigüeya.

Ella soltó un suspiro largo y echo una mirada a todos los prisioneros. Todos parecían indiferentes o nerviosos por lo que fuera a suceder.

-Parece que tú y las nutrias salieron involucrados en algo de lo que no sabían pero por tiempo no podremos procesarlos correctamente..-Relato ella como si fuera algo del día a dia.

-Que vergüenza de sistema..-Pensó Edgar en voz alta.

-Se llama huecos legislativos..-Dijo ella desinteresada.-y por si alguno no entendió, pueden irse pero serán investigados así que pórtense bien..-

-¿Como carajos funciona la ley en esta ciudad?..-preguntó Darren. 

Otro policía que parecía estar detrás de Viviane se acerco a la puerta de la celda y la abrió con unas llaves plateadas. Las nutrias salieron mirando molestas a ambos oficiales, detrás de ellas Lucas arrastró las patas fuera de la celda. Sus compañeros trillizos se le adelantaron. Se movió hacia la recepción donde le entregaron su celular, llaves, cartera y pertenencias generales, pero antes de que pudiera cruzar la puerta una voz le llamó por su nombre. 

-Lucas..- repitió Viviane, acercándose lentamente hacia el.-Podemos hablar?..-

Ella lo llevo hacia afuera y le acorraló indirectamente contra la pared de la esquina el centro de detención, no estaban lejos de la entrada y la noche ya había caído sobre Manchester. mientras Lucas parecía serio y callado, ella estaba algo inquieta.

-Lo siento...- Soltó ella.

-Porque?- preguntó el. Un poco decepcionado.

-Por haberte mentido..-

-Solo hacías tu trabajo-

-Lucas..-

-Y no tienes porque preocuparte por mi, solo fui el medio, ¿no?..-Dijo el de manera algo dramática.

-Lucas escucha..-pidió ella.-Al principio me fue fácil jugar contigo y sacarte información,,-confeso, hiriendo un poco mas a Lucas.-pero de verdad eres agradable, y tienes un corazón bueno y que no merece ser tratado así,,-suspiro con arrepentimiento.-porfavor, disculpa, te daré lo que quieras, dinero, mi cuerpo, lo que sea, pero no te quedes con este amargo recuerdo,,-

-Este recuerdo no es amargo,,-revelo el con la naricilla arrugada,-solo necesito tiempo para pensarlo y procesarlo, estuve involucrado con un narcotraficante, una agente encubierto y una carrera mortal en el mismo mes, si quieres hacer algo por mi dame tiempo, tiempo para asimilar todo.. por favor..-Sus palabras parecieron impresionar un poco a Viviane. La zarigüeya permaneció pensativa y cuando reaccionó asintió hacia Lucas.- y cuando llegue el momento, quiero que me digas la verdad..-

-Tenlo por hecho..-dijo ella tranquilamente. Lentamente  se alejo hacia la entrada, no sin antes lanzarle una mirada a Lucas antes de entrar.

Una figura salió de detrás de comisaria, observo a Lucas detenidamente, cuando el conejo volteó hacia él le reconoció inmediatamente, se trataba de cierto tiburón que había pensado no volver a ver,

-Hey, hola amigo..-Saludó Kevin. Lucas le miró como si viera a un fantasma pero mantuvo su mirada determinada. 

-Si vas a hacerme algo, que sea rápido..-Dijo Lucas con un tono sin emociones.

El atlante le miró con confusión y sorpresa, al cabo de unos instantes estallo en una risa que dejó algo molesto a Lucas, cuando pareció terminar solo dio otra risa fuerte. Luego logro calmarse, mirando con ojos llorosos. 

-Viejo tu cara Jajajaja..-Continuó riendo un poco y secándose las lagrimas.-Lucas no sirves para ponerte serio, eres una cosita adorable..-Dijo algo burlon, haciendo sonrojar un poco al otro.

-L-Lo que sea..-Suspiró.-¿No me harás algo?, por lo que aquella vez..- Dijo temeroso. Como si pensara que el tiburón tenia amnesia.

-Primero que nada, estamos frente a una comisaria, segunda, eres un conejo herbívoro y yo un atlante investigador privado, me meterian papeles hasta por el culo si te hiciese algo, tercera, cosas peores he vivido, cuarta, eres un chupa pollas de caballo, orejon malparido y con ojos enormes y feos, eres mas anca que conejo y de seguro la tienes pequeña, imbecil... estupido...-Soltó, como si estuviese guardado de hace tiempo.

El conejo abrió sus insultados ojos verdes y miró sin palabras al otro, este le miraba extrañamente.

-¿T-Te sientes mejor?,,-Preguntó Lucas con una sonrisa timida.

-Seh..-Dijo él.-¿Que fue de Songbird?..-

-Se fue, dejó su vida atrás..-Mencionó él melancólico.

-Que putada, borrón y cuenta nueva, eh..-Chistó el atlante.-Bueno, ya que somos amiguitos quiero pedirte un favor, creo que me lo debes..-Lamentablemente Lucas estaba de acuerdo. 

-¿De que se trata?..-Preguntó temeroso.

-Quiero que seas mi guia amoroso en una cita que tendré, tu sabes sobre esto asi que necesito consejos urgentemente..-

-¿Que?...-Exclamó Lucas confundido.

Lucas Capítulo 1 (Furry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora