78

76 5 15
                                    


-¿Listo para tu baño de esponja?..-Preguntó Bruno.

-¡E-Espera!..-Pidió el conejo.-¿E-Esto es necesario?..-

-Debes asearte Lucas..-Suspiró Bruno.

-¿Pero asi?..-Preguntó avergonzado.

-Te he aseado asi por almenos nueve dias..-Comentó.-Pero si crees estar listo para bañarte en una ducha...-

-E-Eso estaria bien..-Ni bien Lucas dijo eso Bruno se acercó y le quitó la manta que le cubría.

"Creo que ya deberia quitarte esto", murmuró Bruno mientras le sacaba las intravenosas, Lucas sintió un extraño frio en la mano después de eso.

El murciélago le ayudó a sentarse en la orilla de la cama, ahi fue cuando Lucas se dio cuenta de varias cosas, primero que nada, le dolía la cadera y la espalda. El conejo se quejo, la experiencia de Bruno hizo que el murciélago solo mirara paciente.

-¿Es por el estado vegetativo?..-Preguntó Lucas ya familiarizado con la palabra.

-Lucas, no esperes estar como nuevo tras unas semanas de haber sido atropellado por un camión y caido por un barranco..-Le comentó.-De hecho, si crees en la santa deidad deberías agradecerle o algo asi, es de verdad un milagro que puedas caminar, quizás solo eres suertudo..-platicó mientras tomaba a Lucas de las axilas.

Fue algo doloroso pero logró levantarse, las piernas le temblaron, sentía que iba caer, pero Bruno estaba ahí para él. Algo que notó es que el murciélago era más pequeño que el, físicamente era más bajo y delgado, esto no le evitaba ser fuerte y ayudar a Lucas sin ninguna queja o fatiga.

-¿Puedes moverte?..-Preguntó Bruno. Lucas asintió.

Empezó a caminar lentamente con un brazo en la espalda de Bruno, el murciélago le guió lento hacia la ducha en la habitación, era un cuarto blanco y limpio enfrente del WC, sin puerta, el suelo era de mosaicos, una barandilla fue donde Bruno dejó a Lucas apoyado, mientras el conejo recuperaba lentamente la estabilidad en los espaguetis que eran sus piernas el murciélago le trajo una silla de plástico, se veia cómoda y practica. Venia la parte incómoda.

Bruno deshizo los nudos fáciles en la bata de Lucas pero el conejo tembló.

-B-Bruno, p-puedo hacer esto, porfavor no me desnudes..-El murciélago nisiquiera se inmutó.-P-Porfavor Bruno..-

-Lucas..-Gruñó.-Comportate como el conejito macho que eres y deja que haga mi trabajo, no, no te vas a bañar solo, no puedes y no debes..-El conejo solo quedo sumiso ante el regaño.

Una vez desnudo, Bruno le retiró el pañal a Lucas, para suerte de los dos estaba totalmente limpio.

-Ya no vas a necesitarlo..-Le dijo Bruno. Ignorando al nervioso conejo.

Lucas estaba desnudo, su pelaje habia crecido un poco, todo menos su brazo enyesado estaba al descubierto, escuchó una bolsa de plástico, con habilidad y experiencia Bruno le envolvió el brazo con el yeso e hizo un nudo con las orejas. Luego hizo que el conejo se sentara en la silla.

-¿Haces esto a menudo Bruno?..-Preguntó Lucas tratando de hacer conversación.

El murciélago no respondió inmediatamente, revisaba la presión de la regadera con manguera, también parecia esperar que el agua caliente saliera.

-Lo hago con mis compañeras y compañeros..-Se dignó a decir.-Ancianos y discapacitados casi siempre, normalmente somos dos o tres, pero tu eres pequeño como yo, puedo encargarme de ti solo..-Le dijo sin ninguna emoción.

Bruno roció a Lucas con el agua, el conejo soltó un pequeño quejido adorable, lo primero que Bruno hizo fue echar agua a sus patas, luego procedió a su vientre y finalmente a su cabeza, siempre procurando no rociarle la cara, la silla se empapó y el agua empezó a irse por los canales en los bordes de la habitación, Bruno dejó a Lucas mojado y se sentó en un banquito detrás de él.

Lucas Capítulo 1 (Furry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora