La semana empezó y con ella otra vez la vuelta a las clases. Todavía no había hablado con Pedri, y creo que de momento prefería no hacerlo y dejarlo todo como estaba.
Salí de clase acompaña de Maddie, a quien por cierto ya le había contado el incidente del sábado y no paró de repetirme que denunciase a ese cabron. Empezaba a replanteármelo de verdad.
También le había respondido a Sira, que me había prometido matarme si volvía a irme sin decir nada. Hablamos por llamada y le conté todo con detalle, su aportación fue la misma que la de Maddie.
Hoy papá no comía en casa, así que cuando llegué tuve que comer sola, pero me acompañé de una serie. Justo cuando estaba terminando el capítulo, mi móvil mostró en la pantalla una llamada: Pedri.
Descolgué sin saber muy bien que decirle.
- Por fin me coges, no me has respondido a los mensajes -dijo
- Lo siento, he estado algo desconectada
- Ya...bueno, ¿podría pasarme esta tarde por tu casa?Me lo pensé unos segundos. No estaba segura si la conversación que quería tener era sobre lo de Leon, o si era sobre el casi beso. De todos modos, ninguna me hacía especial ilusión.
- Vale -accedí- ven sobre las 6
Pedri aceptó y después de despedirse colgó. No es que no quisiese hablar con el, es que simplemente quería hacer como siempre que algo me incomodaba, dejarlo de lado y no volver a hablar de ello. Sin embargo, Pedri era todo lo contrario a mi y siempre prefería hablar las cosas antes de que se produciesen malentendidos. Obviamente su actitud era mejor, pero que podía hacer.
A las 6 en punto sonó el timbre de casa. No llevaba unas pintas muy buenas ya que me había cambiado al llegar a casa. Un pantalón de chándal con una sudadera de mi padre y un moño mal hecho. Podría haberme arreglado para recibir a Pedri, pero estaba más que acostumbrado a verme peor con resaca.
- Hola -salude cuando abrí la puerta
-Hola -sonrióLo noté nervioso. Ni siquiera me dio un abrazo o un beso en la cabeza como hacía siempre, simplemente entró en casa cuando yo me aparté a un lado. Me siguió hasta el sofá y los dos nos sentamos.
- Bueno -dijo
Se frotó las manos contra las piernas en un gesto de nerviosismo. Lo miré sin saber muy bien que decir, y me quitó ese peso de encima cuando empezó a hablar.
- El sábado pasaron muchas cosas, y quiero que sepas que siento no haber venido antes. Cuando os fuisteis Sira y tú, estuvimos hablado con Gavi y nos contó lo que había pasado. Siento mucho no haber estado ahí, de verdad. No vine porque no quise molestarte y porque no sabía muy bien que decirte, siento que los mensajes fueron algo de cobarde.
Me miró a los ojos y me derretí debajo de su mirada. Estaba serio, pero su expresión era como la de un corderillo.
- Tú estás todos los días Pedri, no pasa nada, simplemente fue un susto. Dejémoslo ahí
- ¿Segura? Quiero que si te vuelve a molestar me lo digas enseguida, no pienso dejar que se acerque más a ti
-Tranquilo, después de lo de Gavi dudo que lo intenteAsintió y se tocó la nuca nervioso. Lo miré escondiendo una sonrisa, era realmente adorable cuando se ponía así. Sonrió levemente y se acercó más en el sofá hacia mi.
- Va a sonar algo raro, pero quiero proponerte una cosa -dijo
Lo miré confusa y asentí con la cabeza dándole paso para que hablase.
- El viernes por la noche es la gala del balón de oro. Voy a entregarle el premio a Gavi y me gustaría que estuvieses presente
- ¿Yo?
- Si
- ¿Como voy a acudir yo a eso si no soy familiar ni nada?
- No pasa nada, yo te apunto en la lista y te sientas al lado de Sira
- ¿Por que quieres que vaya?
ESTÁS LEYENDO
The Way I Loved You - Gavi
FanfictionLara tiene 19 años y hace 10 que se mudó a Barcelona. Cuando llegó con su padre recién divorciado, se instalaron en la ciudad en un pequeño piso en el centro y su vida cambió por completo. Pasó de vivir con sus dos padres y su hermano en Galicia, a...