-NARRA LARA-
Le di la dirección al taxista de la casa de Pedri y le pedí por favor que se diese prisa. Me miró extrañado, pero hizo lo que le pedí y conseguimos llegar en diez minutos a casa de los chicos.Le pagué y bajé del coche, llamando a la puerta de la casa. Pedri me abrió con cara de cansado, y me dedicó una suave sonrisa antes de dejarme pasar.
- Lo siento, de verdad -dijo- no te habría llamado de tener otra opción
- Tranquilo
- Ven por aquí, está en el jardínSeguí a Pedri hasta la parte trasera de la casa, donde se encontraba el jardín. Salí afuera y vi como Gavi estaba de pie, caminando sobre el borde de la piscina, con una botella de alcohol en la mano.
- ¿Se ha bebido toda la botella? -pregunté
- No, se la quité y la vacié. Cuando llegamos no quería entrar en casa, y cuando por fin conseguí meterlo salió al jardín y no quiere entrar
- ¿Por qué?
- No lo sé, no quiere subir a su habitación
- ¿Y por qué me has llamado?
- Porque eres la única a la que hace caso
- Puede que antes sí, no lo hará ahora
- Créeme que sí, no ha dejado de hablar de ti desde que llegamosSuspiré y miré a Pedri, que dejó un beso en mi cabeza.
- Inténtalo -dijo- os dejo solos
Asentí y volvió a dentro. La verdad que hacía algo de frío, y ni el pijama que llevaba de lana ni la cazadora me impedían sentirlo. Gavi estaba de manga corta, pero con la tajada que llevaba encima dudaba que lo sintiese.
Me acerqué despacio para no asustarlo, lo último que me faltaba es que se cayese a la piscina.
- Gavi -lo llamé
Giró su cara hacia mí, sonriendo cuando me vio, pero no se movió de su sitio.
- Mira quien ha venido -dijo- mi EX novia
- Entra en casa
- No, estoy bien ¿y tu novio? ¿No ha venido?
- No, está durmiendo
- ¿Y qué haces aquí? ¿No deberías estar durmiendo con él? ¿A su lado? ¿Abrazándolo?Se puso serio en cuanto dijo esas palabras y me miró de una forma que me revolvió el estómago. En sus ojos había una mezcla de dolor y enfado.
- Ven por favor -dije- entremos
- No quiero entrar
- ¿Por qué?
- No quiero entrar a esa casa horrible
- Es tu casa, has vivido en ella estos años
- Quizás ese es el problema, quizás por eso no te olvidoEsas palabras azotaron mi corazón, como si lo hubiesen abofeteado.
- Gavi -dije
- No quiero entrar ahí, subir esas escaleras por donde tú bajabas con mi ropa, dormir en esa cama donde tú no estarás a mi lado, ducharme en esa ducha donde hacíamos el amor contra los azulejos, sentarme en ese sofá donde veíamos pelis abrazos. No quiero entrar y recordarte en cada esquina, no quiero hacerloMe acerqué a donde estaba y se movió, tropezándose y casi cayendo a la piscina.
- Gavi te vas a caer -dije
- Déjame ¿por qué has venido?
- Porque Pedri me lo pidió, mírate
- Pues vete, no te necesito
- Entra conmigo, por favor
- ¡No te necesito!Sabía que estaba borracho, que no era consciente de todo lo que decía, pero me dolía tanto verlo así.
Me moví unos pasos y estiró sus manos para que dejase de moverme.
- Para o me tiro -dijo
- Vas a coger una pulmonía
- Me da igual
- Gavi hace frío
- Yo no tengo
- Estoy cansada, quiero irme a casa y no podré hasta que entres
- Pues vete a tu casa, vete con tu novio, vete a vivir tu vida y déjame en paz de una vez
- Pablo
- No me llames Pablo
- Es tu nombre
- ¡Solo mi novia me llamaba Pablo! Ya no eres mi novia, no eres nada
ESTÁS LEYENDO
The Way I Loved You - Gavi
FanfictionLara tiene 19 años y hace 10 que se mudó a Barcelona. Cuando llegó con su padre recién divorciado, se instalaron en la ciudad en un pequeño piso en el centro y su vida cambió por completo. Pasó de vivir con sus dos padres y su hermano en Galicia, a...