Capitulo 29

21K 728 440
                                    

-NARRA LARA-
- Lari -dijo la abuela- ¿quién es?

Antes de que pudiera hablar, antes de poder entender qué hacían en mi casa, la abuela apareció detrás de mí y se acercó a la puerta para ver quien había llamado.

- Hola -sonrió- ¿quiénes son este chico y esta chica tan guapa?
- Hola -sonrió Aurora- usted debe ser la abuela de Lara, encantada, me llamo Aurora y este es mi hermano Pablo, somos amigos de su nieta

No podía ni hablar. Seguía intentando pensar si esto era real o no, si de verdad estaban ahí.

- Oh que bien -escuché a la abuela- pero pasad, no os quedéis ahí. Encantada, me llamo Celia.

Me aparté a un lado y los dos entraron en casa. Le dieron dos besos a mi abuela y seguí mirándolos sin pestañear. Era real, estaban ahí, en Galicia, en año nuevo.

- No me había dicho nada de que veníais -dijo la abuela
- Es que era una sorpresa -sonrió Aurora
- Que bien -sonrió la abuela- pero Lara hija, ofréceles algo

Ahí reaccioné. Los miré a los dos y después a mi abuela, que arrugaba las cejas confusa por mi comportamiento. Si ella supiese.

- Bueno, viendo que mi nieta se ha quedado congelada por vuestra sorpresa, que os lleve a donde los demás, enseguida os traigo algo

Aurora sonrió y la abuela nos dejó a los tres solos en el pasillo. La rubia estiró los brazos y me abrazó.

- ¡Sorpresaa! -sonrió- ¿no estás contenta?

No, no lo estoy. No quería ser borde con ella, pero esto ya era demasiado. Apenas hace una semana que me había ido llorando de Barcelona y ahora Gavi estaba en mi casa. Esto es de locos.

- Solo estoy algo confusa -dije- ¿que hacéis aquí?
- Un pajarito me ha chivado que tu cumple es el 4, y como Sira no está y me habías invitado, pues dije ¿porqué no? Seguro que la animo

La miré y respiré hondo. En ese momento la abuela apareció con una bandeja.

- ¿Pero aún estáis aquí? Cariño llévalos donde los demás

Asentí y caminé con ellos detrás hasta el salón. Los que allí estaban, levantaron la mirada observándonos, y entonces papá se levantó al ver a Pablo.

- Hombre, ¿qué haces aquí Gavi? -preguntó dándole la mano
- Mi hermana, que quería darle una sorpresa a Lara y la he acompañado -sonrió
- Cuánto me alegro, a ver si así la animáis

Madre de mi vida. Le hice una seña a Lucas con la cabeza para que se levantase a saludar, y antes de él fue Ramón el que se acercó.

- Hola -sonrió- me llamo Ramón, encantado
- Usted debe de ser el abuelo de Lara -sonrió Aurora
- Oh no -rió- soy solo el compañero de su abuela

Le dio dos besos a los dos y yo me quise morir. Esto no podía ser real, definitivamente estaba soñando. Me pellizqué el brazo, pero dolió, así que sí que estaba pasando. Estaban en mi salón, en Galicia, habían venido desde Sevilla.

Mi hermano los saludó como si nada y enseguida volvió a ocupar su sitio en el sofá.

- Sentaos -sonrió la abuela, dejando la bandeja en la mesa

Los dos se sentaron entre mi padre y Lucas, y yo cogí una silla para ponerme al otro lado de la mesa. La abuela y Ramón se quedaron en el mini sofá del lado, y les ofrecieron una taza de chocolate.

- ¿Y hace cuanto que sois amigos de mi nieta? Apenas me cuenta nada, lleva unos meses dispersa -rió la abuela

Vale abuela, genial. Miré a la mesa, sin levantar la mirada, y entonces escuché a Gavi.

The Way I Loved You - GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora