Pedri se acercó a donde estábamos y se puso en frente de mí, obviando la presencia de Sira.
- ¿Has besado a Gavi? -preguntó
- Pedri
- DimeloEl corazón me empezó a latir con fuerza. Busqué una excusa, lo que fuera, pero estaba bloqueada. Solo me quedaba decir la verdad.
- Fue antes de...
- Lo mato -me cortóSalió corriendo de la cocina y Sira y yo fuimos detrás.
- ¿¡La has besado hijo de puta?! -gritó Pedri
Todos los de la mesa se levantaron cuando se acercó a Gavi, señalándolo con el dedo. Gavi lo miró confuso, y giró la cabeza hacia donde yo estaba. Ahí lo entendió todo.
- Pedri -se levantó
- Ni Pedri ni ostias ¿la has besado?Asintió despacio, y mi cuerpo tembló cuando Pedri le dio un puñetazo. Me acerqué corriendo y le agarré el brazo, intentando apartarlo de Gavi, pero se soltó.
- Para por favor, déjame explicarlo -supliqué
- ¿El que? ¿Que sois unos putos mentirosos de mierda?
- Fue antes de que salieses con ella -dijo Gavi, tocándose la nariz por el golpe
- ¿Antes? ¿Cuanto antes? -preguntó PedriGavi me miró, no sabía si destaparlo del todo o mentir, mentir para salvarnos a los dos. Pero no podía, ya no podía engañarlo más.
- Poco antes -dije
Todos me miraron.
- Solo fueron unos besos -dije
Me ahorré el resto de detalles, ya era suficientemente doloroso eso.
Vi cruzar por la mirada de Pedri el odio, la decepción, el dolor, una manada de sentimientos que me provocaron las lágrimas. No sabía cómo se había descontrolado tanto esto en apenas minutos.
- Lo siento -dije
- ¿Lo sientes? ¿Qué es lo que sientes exactamente? ¿Que me haya enterado o que lo hayas hecho?
- Todo -sollocé
- Y tú -dijo Pedri, girándose hacia Gavi- tú eres una mierda de amigo. Sabías que la quería, que me gustaba ¿y la besas?
- No pude controlarlo Pedri, te juro que lo intenté -dijo Gavi
- ¿¡Que intentaste?! -gritó
- ¡Todo joder! ¡No tienes ni puta idea las veces que intenté alejarme de ella, que me machaqué diciéndome que tú te la merecías, que era para ti, cuando me moría por dentro!
- ¿Es mi culpa ahora?
- ¡No! Pero solo quiero que lo entiendas, que lo siento. Lo intenté con todas mis fuerzas, pero no pude. Cuando la veía todo en mi se descontrolaba, mirarla a los ojos y que no existiese nada más. Tú sabes lo que es eso.
- ¡Cállate!
- Quise obviarlo, obligarme a olvidarla, pero cuanto más cerca estaba de ella más crecía.
- Nunca en tu vida te ha gustado nadie, jamás ¿y me dices que te gusta Lara? Lo único que te gusta es sentirte superior, saber que puedes hacer lo que quieras con las personas. Que pena que haya caído en tu juego
- Eso no es verdad -recriminó Gavi
- ¿¡Ah no, me vas a decir entonces que la quieres?!Todas las miradas se fijaron en Gavi. Notaba el sabor salado de mis lágrimas en la boca, y el incansable bombeo de mi corazón. Hubo un silencio de unos segundos, y todo estalló con la respuesta de Gavi.
- Sí, la quiero -dijo
El siguiente golpe no lo vi venir. Pedri se abalanzó sobre Gavi, y tuvieron que intervenir los demás chicos para separarlos. No podía hacer otra cosa que mirar atónita la escena y desear que esto fuese una pesadilla, pero era real, y no sabía como arreglarlo.
- ¡Una mierda la vas a querer! ¡Si la quisieses, la hubieses dejado en paz! ¡Me eligió a mi y seguiste detrás de ella!
Me puse delante de Pedri, y me destrozó el alma ver su mirada de odio hacia mi cuando hace unas horas era de amor. Quise rozarle la mejilla, pero apartó la cara y se me rompió el corazón.
ESTÁS LEYENDO
The Way I Loved You - Gavi
FanficLara tiene 19 años y hace 10 que se mudó a Barcelona. Cuando llegó con su padre recién divorciado, se instalaron en la ciudad en un pequeño piso en el centro y su vida cambió por completo. Pasó de vivir con sus dos padres y su hermano en Galicia, a...