Estábamos a final de semana y me encontraba desayunando con Sira en un bar de las calles de Barcelona. Me había llamado nada más despertarse a las 11 y me había obligado a quedar con ella. Ahora mismo estaba siendo sometida a uno de sus interrogatorios infinitos en los que me intentaba sacar más información de la que incluso yo sabia.
- ¿Pero os habéis besado? -preguntó- porque en la gala estabais muy juntitos
- Si Sira, nos hemos besadoMi amiga se llevó una mano al pecho en un gesto exagerado de que había herido sus sentimientos por no contárselo.
- Te odio, o sea que te regalo el mejor vestido del universo y se te olvida mencionar que te has liado con Pedri ¿que clase de amiga eres tu?
- Soy la clase de amiga que lleva un finde de locos y no sabe que hacer
- A ver, ¿pero cómo habéis quedado? Os habéis besado y ¿qué?
- Y nada. Hemos decidido que no lo vamos a definir y ya se irá viendo
- Si señor -rió Sira
- No hace gracia, a mi esto me da mucha ansiedad
- Lara, te quiero, pero eres un coñazo. Siempre te preocupas más por lo que no hay que por lo que realmente pasa. Pedri te ha dicho que no te rayes que ya lo iréis viendo, tampoco es como si os fueseis a casar. Tienes que aprender a darle menos vueltas a las cosas. Y después soy yo la exagerada
- No me digas -hice una mueca con la boca- es inevitable no darle vueltas
- Para ti, seguro que Pedri está la mar de tranquilo
- Cállate -le tire una servilleta- vamos a cambiar de temaSira rió y pasó a hablarme de sus próximas vacaciones de navidad. Quedaban dos meses pero su familia ya sabía que se iban a ir a Nueva York a mediados de diciembre. Ojalá tener esa vida. Yo me quedaría estudiando como un muermo para los exámenes de enero.
A la hora de comer ambas volvimos a nuestras casas. Sira me dejó con su coche delante del portal y después de darle un abrazo subí al piso.
Papá ya había hecho la comida, así que me senté en frente suyo para disfrutar de lo único bueno de esta vida: comer.
- ¿Puedo preguntar qué fue lo de ayer? -dijo papá
- Pues nada. Pedri y Gavi vinieron con la play, Matt jugó con ellos. Pedri dejó solo a Matt ir al baño, se meó por todas las paredes, Gavi lo agarró manchándose de pis, Pedri bañó a Matt y Gavi se duchó. Ah y casi se me quema la cena. Así como resumen.Papá me miró con los ojos abiertos.
- O sea, que me habéis manchado de pis media casa y casi la incendiáis
- Más o menos
- Madre mía, ¿tenéis 20 años o 5 como Matt?
- Pedri es el único con 20, yo 19 y Gavi 18 -sonreiPapá puso los ojos en blanco y bebió un largo trago de su agua.
- Ah y también Gavi se llevó unos calzoncillos tuyos, una camiseta y unos pantalones
- ¿Como?
- No iba a volverse desnudo. Tuve que echar su ropa a lavar
- Cariño -dijo- la próxima vez que pase algo así, mejor no me lo cuentes ¿vale?
- Si has preguntado tú -reí
- Bueno, ya me entiendesPapá dejó los platos en la pila cuando acabamos y los dos nos tiramos al sofá a ver una película.
Mi padre se acabó durmiendo, como siempre. Cogí el móvil para ver instagram y de repente empezaron a llegarme un montón de mensajes de un grupo.
Ansu había creado un chat con todos, ahora que había un poco de menos tensión entre Gavi y yo, y había mandado todas las fotos del viernes. La verdad que eran preciosas y no pude evitar poner de fondo de bloqueo una con Sira. En la pantalla de inicio puse una con Pedri, tampoco quería que la viese todo el mundo. Me gustaba tenerla ahí, en la intimidad.
Mientras repasaba las fotos me topé con una en la que salían Gavi y Pedri solos. Me fijé en los dos, en lo guapos que eran. Gavi sonreía levemente mientras que Pedri mostraba una amplia sonrisa. Eran tan diferentes pero se entendían tan bien.
ESTÁS LEYENDO
The Way I Loved You - Gavi
FanfictionLara tiene 19 años y hace 10 que se mudó a Barcelona. Cuando llegó con su padre recién divorciado, se instalaron en la ciudad en un pequeño piso en el centro y su vida cambió por completo. Pasó de vivir con sus dos padres y su hermano en Galicia, a...