Capitulo 20

23.6K 720 312
                                    

Cuando abrí los ojos, moví la cabeza para ubicarme. Me di cuenta de que estaba en el sofá, junto a la chimenea ya apagada. Recordé la noche anterior y busqué a Gavi con la mirada, pero estaba sola.

Escuché unos pasos en las escaleras y me senté frotándome los ojos.

- Hey -dijo Pedri acercándose- ¿has dormido aquí?
- Si, ayer me costó dormirme y bajé a leer un rato. Sin darme cuenta me quedé dormida
- Ven, que te preparo un café

Me levanté siguiéndolo y entramos en la cocina. Allí ya estaban Gavi, Sira y Ansu.

- Buenos días princesa -sonrió Sira- ¿has dormido bien en el sofá?
- Pues la verdad que sí, es cómodo
- ¿Quien coño se baja a leer de madrugada? -rió Ansu

Puse los ojos en blanco y me calenté las manos con el café que Pedri me puso en frente.

- Gracias -sonreí

Dejó un beso en mi cabeza y se acercó a prepararse su colacao. Levanté la mirada y vi a Gavi observándome desde su sitio. Me acordé de la forma en que me leyó anoche y pensé en que no había visto el libro cuando me desperté.

- Buenos días -dijo Ferran entrando en la cocina- ¿preparados para esquiar?
- No -dijimos Sira y yo a la vez
- Pues os fastidiáis, hoy nos toca a nosotros -sonrió Ansu

Después de desayunar, todos cogimos nuestras cosas y nos preparamos para ir a esquiar. Subimos en los coches y fuimos hasta donde nos iban a dar nuestras clases, no éramos ningunos expertos así que Pedri había contratado un pack que incluía clases para principiantes.

Cuando llegamos, una chica rubia nos hizo pasar a la instalaciones y nos dio la ropa necesaria y todos las cosas que íbamos a utilizar. Nos cambiamos en unos vestuarios y salimos todos a la nieve.

- Anda que estamos guapos -rió Ferran

La chica se puso en frente nuestra y nos explicó lo más básico sobre como teníamos que ponernos para mantener el equilibrio, girar y frenar. Nos hizo una demostración y dio paso a que lo intentásemos.

- Me voy a partir los dientes -dije
- Y que lo digas -apoyó Sira

Ansu fue el primer valiente en intentarlo y se tiró de una pequeña cuesta, llegando intacto al final. Madre mía.

Después fueron los demás, hasta que solo quedamos Sira y yo.

- Vamos chicas, ya veréis que no es para tanto -nos animó la profe
- Lo que va a ser para tanto va a ser la factura de mi dentista -dije

Sira rió y se colocó en el borde. Repasó en voz alta como debía ponerse y como frenar y se lanzó sin pensarlo. La vi caer y me entraron ganas de vomitar. Si ni siquiera me subí a las montas las rusas como iba a tirarme de aquí que no me agarraba nada.

- Venga , que es una cuesta muy pequeña, no tengas miedo -dijo la chica
- Madre mía, ¿en qué momento se le ocurriría esto a Pedri? -pensé en voz alta

Me puse en el borde y todos me miraron desde abajo. Sira me animó con las manos y empezaron a gritarme que me tirase. Eso, sin presión, que me muera con prisas.

- Vale voy -susurré

Conseguí tirarme y los esquís empezaron a deslizarse sobre la nieve. Repasé cada segundo en mi cabeza lo que tenía que hacer para no matarme y empecé a llegar al final. Ya solo me quedaba frenar. Finalmente llegué a adonde estaban ellos viva.

- Por fiiiiin! -rió Ansu
- ¿No me he muerto? -pregunté
- Lo has hecho genial -sonrió Pedri
- Bien, porque no pienso hacerlo más
- ¿Como que no? Ahora hay que ir a los teleféricos para subir más -dijo Ferran
- Si una mierda, yo me quedo en esta
- Noo, vente -dijo Sira poniendo pucheros

The Way I Loved You - GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora