Capitulo 16

26.4K 801 649
                                    

-NARRA LARA-
El lunes cuando salí de clase Maddie tocó mi brazo.

- ¿Podemos hablar? -dijo

Asentí confusa y dejé que me acompañase andando hasta casa.

- Se ha acabado lo que tenía con Gavi -dijo

Una extraña sensación de alivio recorrió mi cuerpo y reprimí las ganas de sonreír.

- ¿Y eso? -pregunté
- Se aburrió

Se encogió de hombros y acto seguido me miró unos segundos, entonces volvió a hablar.

- Sé que me pasé un poco diciéndote que no te metieras en mi vida y cuando se perdió Matt. Lo siento, solo estabas preocupada por mi situación
- Da igual, entiendo que lo que hiciste fue porque querías, no debí haberme metido en tu vida
- Solo te preocupaste por mi, gracias
- Eso es lo que hacen las amigas

La miré sonriendo y se paró justo antes de girar la esquina para ir hacia su casa.

- ¿Me perdonas? -preguntó
- No tengo nada que perdonarte
- ¿Bien entonces?
- Sí, supongo que sí

Sonrió y me permití darle un abrazo corto. Cuando la vi alejarse hacia su casa, seguí mi camino hasta la mía.

Me gustaba que se hubiese dado cuenta de que al principio solo quería ayudarla, pero que viniese a decírmelo justo cuando Gavi la mandaba a paseo no me hacía gracia. Ya podría haberlo hecho antes. De todos modos, me alegré porque ya no fuesen a quedar más.

Llegué a casa y una vez que ya había comido con papá, me pasé el día organizando los apuntes.

Recibí una llamada de Sira para proponerme planes para el finde, y eso que aún estábamos a Lunes. A veces se me hacía imposible seguirle el ritmo.

Mientras estudiaba, mis ojos fueron al vestido que me puse en la gala, que colgaba de una percha. No lo había sacado de ahí, me gustaba verlo y recordar esa noche.

Me levanté y me acerqué a donde estaba, repasándolo con los dedos. Lo descolgué y decidí probármelo otra vez, no sabía cuándo volvería a ponérmelo y me gustaba verme con él. Era el vestido más bonito que me había puesto en mi vida, y el más caro.

Me puse frente al espejo y alisé la tela con mis manos. Mientras me miraba, el recuerdo del beso con Pedri se mezcló con los de Gavi diciéndome que estaba preciosa. Me saqué el vestido enfada por haber pensado en él y lo dejé donde estaba.

Mientras me sentaba de nuevo para seguir estudiando, la puerta de mi habitación se abrió.

- Gavi está fuera, ha venido a dejar la ropa que le habías prestado. Le he dicho que salías ahora -dijo papá

Que oportuno.

- Voy

Me coloqué las zapatillas en los pies y salí al salón, donde Gavi me esperaba sentado junto a mi padre, ambos hablando.

- Ahí está -sonrió mi padre- os dejo

Mi padre se fue a su habitación y nos dejó solos. Solo con verlo ahí delante mi cuerpo ya empezó a temblar.

- Te he traído la ropa -dijo- ayer se me olvidó

Me acerqué a cogerla y su mano rozó la mía, provocándome un escalofrío.

- Gracias -dije

Me miró y metió las manos en los bolsillos.

- Bueno, pues me voy a ir yendo, solo era eso

Asentí y lo acompañé hasta la puerta, pero antes de que la abriese le hablé.

- Gavi

Se giró mirándome.

The Way I Loved You - GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora