-Justin-comencé a hablar entre todo el silencio que había, solo se escuchaba la música a un volumen moderado y ya llevábamos cerca de 10 minutos de camino, él me miró un segundo esperando que siguiera-. Cuáles son tus gustos?-dije por fin, sin entender porque había preguntado aquello.
-Mis gustos? Me gustan las cosas dulces, las pastas, los…………
-N!-lo interrumpí-, me refiero a…, chicas. –Noté como su rostro se puso tenso y esperó varios segundos antes de responder-.
-No lo sé, Karen tiene el cabello castaño y me agrada, tú tienes el cabello claro y me agrada, no se a que más te puedes referir-respondía sin despegar su vista del camino.
-Karen es tu prima-reí-, pero no lo sé Justin, jamás me has dicho de nadie que te parezca bonita.
-Muchas chicas son bonitas, pero no por eso quiere decir que me gustaría estar con ellas.
-No?, Y por qué? Eres gay?-reí al decirlo inevitablemente.
-No seas ridícula-rió un poco y volvió a su seriedad-.Un ejemplo puede ser tu hermana, es linda, pero es muy niña para mí, y no me llama la atención-seguía totalmente serio.
-Pero a eso me refiero, quienes te llaman la atención entonces? En algo especial debes fijarte-continué mirando su perfil.
-No lo sé Jessica, por qué quieres saber eso?
-No sé, solo tenía curiosidad, cuando estaba en París te enviaba fotos de chicas y nunca me dijiste que ninguna te gustara.
-No me pueden gustar si no las conozco, pienso que una cosa son las chicas lindas, que quizá si sirvan para estar un rato con ellas, pero para estar con una chica en una relación no podría solo quedarme con que fuera linda.
-Si no me convences voy a pensar que eres gay en serio-le advertí.
-Jessica, no soy gay-rió nuevamente-, pero el tema de chicas o de porque no tengo una novia no es algo que quiera hablar contigo.
-Por qué no?-me sorprendí-, yo si te hablé sobre lo que me había pasado, y si algún chico en la universidad me parece lindo te lo voy a decir-reí.
-No quiero que me lo digas-su mandíbula se apretó.
-Por qué?
-Deja eso para Karen, es cosa de chicas. Ya llegamos.
Lo observé unos segundos, su rostro estaba serio como pocas veces lo estaba, sus labios en una línea dura y sin expresión, sus ojos parecían haberse oscurecido y yo seguía preguntándome que tan malo pude haber dicho para que se molestara de ese modo. Pero cuando bajamos del auto su sonrisa volvió casi instantáneamente, estábamos frente a su casa de toda la vida, la reconocí al instante y miré alrededor buscando la casa que había sido mía, no estaba ni muy cerca ni muy alejada, pero la vi a la distancia pintada de otro color y con aspecto diferente. Sentí la mano de Justin tomar la mía, primero la cubrió completamente y luego entrelazó sus dedos, lo miré un poco extrañada, no estaba segura de entrar de ese modo a su casa, pero caminamos hasta la puerta y nuestras manos se soltaron mientras él golpeó unas cuantas veces, ella apareció radiante como siempre, como si los años no pasaran por ella, llevaba su cabello largo y ondulado, sus ojos celestes se abrieron enormes al ver a Justin y luego me miró a mí, me observó, me observó y me observó y reaccionó.
-Jessica?-me dijo abriendo más aún sus ojos-, eres tú?
-Sí, hola Pattie-sonreí, ella jamás aceptó que le dijéramos tía ni nada de eso, siempre Pattie.
ESTÁS LEYENDO
Who will fall in love? ©
Teen FictionDos adolescentes mejores amigos desde la infancia se separan por 4 años en donde ella se va del país. Cuando regresa ambos han cambiado pero siguen su inmensa amistad, la cual es interrumpida por el gran amor que comienza a sentir el chico por ella...