Capítulo 8: Conversación de amigos

21.5K 895 16
                                    

(Narra Justin)

Desperté con los usuales ruidos de cada día provenientes de la sala principal del departamento, Chaz y Chris solían jugar Xbox desde que abrían los ojos y jamás moderaban sus gritos ni el volumen del televisor. Miré la hora en mi celular, ya eran las 11 de la mañana y fui al baño a mojarme el rostro para despertar totalmente, me miré al espejo y mi cabello estaba totalmente despeinado, tal y como estaba fui a la sala principal, solo con un bóxer como siempre solía dormir.

-Ustedes jamás van a aprender a moderar sus gritos?-les dije mientras me sentaba en el sofá vacío.

-Lo siento bro, no es nuestra culpa la hora a la que llegaste anoche-respondió Chaz sin despegar los ojos de la pantalla.

-Se pasó la hora un poco, mis padres estaban felices de ver a Jessica y se les ocurrió comprar algo de carne y hacer un asado para compartir con nosotros.

-Tu familia acepta a tu amada, eso es bueno-rió Chris.

-No juegues con eso-le lancé uno de los almohadones que había en el suelo cerca de mí-, no me gusta que digan cosas así, saben que Jessica es mi amiga.

-Ok bro solo era una broma-volvió a reír.

-Supongo que no te va a molestar lo que nos contó Ryan entonces hace unos minutos-Chaz dejó el juego en pause y me miró serio.

-Qué cosa?-me extrañé.

-Bueno primero te cuento que salió todo bien en la universidad, Karen y Jessica están listas, pero se encontraron con alguien que se vio muy interesado en Jessica al segundo de verla.

-De quién hablas-me puse de pié de inmediato.

-Oliver.

-Ese imbécil se acercó a ella?-sentí que la rabia se apoderaba de mí.

-Él se acercó a saludar a Karen, tú sabes que en el tiempo en que ella estuvo en la universidad se hicieron un poco amigos, aunque cuando apareció Ryan se alejó…Pero Ryan nos contó hace un rato por teléfono que escuchó a Karen decirle a Jessica que Oliver le había dicho algo dándole a entender que le interesaba mucho conocerla.

-Ese imbécil no se va a acercar a ella-dije con toda la rabia que había sentido-. No lo voy a permitir-pasé por en medio de ambos y me fui a la habitación.

Agarré mi celular y marqué rápidamente el número de Jessica pero antes de marcas el botón de llamada me quedé pensativo, que podía decirle?, “Supe que un chico que odio está interesado en ti y no quiero que te acerques a él”?, claro que no, no podía. Recorrí mi habitación por varios minutos sin saber qué hacer, ni si quiérame había duchado aún ni vestido, pensar en Oliver cerca de Jessica me reventaba por dentro, él es un imbécil que solo toma a las chicas para acostarse con ellas. La puerta de mi habitación se abrió, era Ryan que me miró varios segundos y se sentó en mi cama.

-Los chicos me dijeron que ya supiste lo de Oliver, pensé que querrías saberlo-dijo tranquilamente mientras me miraba que estaba parado junto al ventanal.

-Porqué lo pensaste?-disimulé.

-Eso es lo que quiero hablar contigo ahora hermano, no entiendo porque aún no me lo has dicho, ya perdiste tu confianza en mí?

-Decirte que Ryan?

-Sabes a lo que me refiero, soy tu amigo, soy tu hermano, Jessica no es solo una amiga para ti, cuando eramos pequeños siempre supe que te gustaba, tú siempre lo decías, pero cuando se fue dijiste que la habías superado y jamás fue así, te volviste loco por ella enseguida cuando la volviste a ver verdad?-finalizó con una sonrisa.

-No sé qué me pasa en realidad hermano-me senté a su lado-, pensé que podíamos ser amigos, quiero ser su amigo, la quiero y sé cuánto ha sufrido en su vida, solo quiero poder apoyarla y estar siempre con ella, pero a veces siento que ya no aguanto, quiero besarla maldita sea, siento ganas de apretarla y no soltarla jamás, siento ganas de estar con ella en cada minuto, no sé qué hacer Ryan.

-Te entiendo bro, pasé por algo parecido con Karen, recuerda que éramos todos amigos pero cuando me di cuenta que no la quería solo como amiga simplemente se lo hice saber, y ella me correspondió-seguía con una sonrisa.

-Pero yo no creo que eso pudiera pasarme a mí, ni si quiera sé que es lo que me pasa con ella, pero lo que sea que esté pasando sé que no es correspondido.

-No seas idiota Justin, se nota cuando te quiere, pienso que no sería nada difícil que se enamore de ti.

-Primero debo saber qué me pasa con ella-suspiré.

-Te gusta hermano deja de hacerte el que no lo sabes, incluso yo diría que es más que eso, tú te estás enamorando de ella. Y si quieres mi consejo, pienso que no deberías decírselo si crees que ella no siente lo mismo, debes conquistarla sin que se dé cuenta, conquístala y haz que llegue el momento en el que cuando le digas que la amas ella te responda que también lo hace.

-Crees que eso sea posible?

-Claro que sí, ustedes dos son los únicos ciegos, todos nos damos cuenta que no se quieren como amigos, quizá piensas que ella sí, pero yo pienso que ella siente lo mismo por ti y no quiere darse cuenta.

-No Ryan, ella está sufriendo por el imbécil de su ex novio que la engañó.

-No sufrirá toda la vida, y veo que lo está olvidando muy bien junto a ti, contigo no la veo sufrir.

-Te voy a decir algo hermano, si yo intento conquistarla y esto no resulta todo será tu culpa cuando yo esté como un idiota sufriendo por ella-reí por primera vez en la conversación.

-Hey! Tranquilo, solo pienso que debes tener paciencia, sé tal cual eres con ella, pero debes insinuarle cosas para que se confunda-rió un poco-, ármate de valor y piensa algo bueno para el paseo a la playa, la tendrás solo para ti, y es tu momento perfecto antes de entrar a la universidad, para que ni Oliver ni nadie te quite a esa chica-me dio un pequeño golpe en el hombro.

-La quiero, no quiero perderla, ni como amiga ni de ninguna manera, quiero tenerla conmigo Ryan, no quiero verla con nadie más.

-Ya te dije Justin, prepárate, en unos días nos vamos a la playa, recuerda que hacen fogatas y tendrás más de una oportunidad para estar solo con ella, decirle muchas cosas, o quizá demostrárselas, no sé Justin, no se tu manera de conquistar, pero tú la conoces, tú sabes lo que le gusta, haz que note cuanto la quieres, y que note que ya no quieres llamarla amiga.

-Y si la beso?-dije casi gritando y con una sonrisa, como si fuera la mejor noticia que se me hubiera ocurrido en la vida.

-Justin-rió Ryan-, piensa bien lo que harás, ella piensa que eres su mejor amigo, su amigo gay quizás-rió más aún-, si llegas y la besas de la nada ella se va a alejar, tienes que encontrar el momento perfecto para cada cosa, todo a su tiempo, la esperaste 4 años, puedes esperar un poco más o no?

-A ella podría esperarla siempre, pero si Oliver está a punto de entrometerse no sé cuánto tiempo tengo.

-Confía en ti, le llevas mucho la delantera, él solo la ha visto una visto una vez bro, tú estás con ella casi todo el día, tú la conoces, tú tienes confianza con ella, aprovecha eso.

-Gracias hermano, de verdad necesitaba contarle esto a alguien, y esos dos que están allá afuera solo me hubieran tomado en cuenta para bromear-reí un poco.

-Somos hermanos, no des las gracias. Y pienso que deberías decírselo a Karen, o si no la verás entusiasmada en buscarle un novio, ella piensa que Jessica debe conocer chicos para olvidar lo de su ex novio y su prima, pero si le dices esto te ayudará mucho más, lo sé.

-Siento que no es el momento, esperaré un poco, pero lo haré.

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Todos los derechos del autor reservados ©

Who will fall in love? ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora