(Narra Justin)
Día viernes, era la maldita cita entre Jessica y Oliver, me mantuve acostado sin ganas de levantarme y Ryan entró pensando que ya estaba listo para la universidad. Le dije que no quería ver a Jessica y Oliver juntos mientras se iban a su cita, él me entendió, mi buen amigo siempre tenía una buena idea y ésta no fue la excepción. Ninguno de los dos fuimos a la universidad, lamentablemente Chaz y Chris se tuvieron que ir solos y nosotros nos pusimos en marcha para la idea que me había dado Ryan. Más tarde interrumpimos lo que hacíamos para ir a la universidad y seguir a Oliver, queríamos ver a donde llevaría a Jessica y lo vimos, restaurant de comida china, eso me causó mucha gracia ya que ella siempre ha odiado la comida china, aunque la coma de vez en cuando jamás dirá que fue una rica comida. En ese momento me sentí más seguro de lo que estaba a punto de hacer y volvimos al departamento a seguir con todo, para luego llamar a Isabella y pedirle su ayuda, ella accedió de inmediato y me dejó solo en su departamento y comencé a preparar todo. Algunos pétalos en el suelo y unos cuántos en su cama en forma de corazón, para finalizar con un gran ramo de rosas de sus colores favoritos. Cuando tuve la señal de Isa de que ella estaba subiendo el edificio me escondí en la habitación de Isa y cuando me armé totalmente de valor salí de ahí, la vi en su habitación con la nota que le había dejado en las rosas en su mano, su mirada estaba confundida y yo estaba totalmente nervioso, pero ya estaba todo en marcha, tenía que hacerlo, aunque no estaba seguro de tener la respuesta que yo deseaba, tenía que hacerlo ahora.
Caminamos hacia la sala y ella se sentó en el sofá, yo me quedé de pie dando vueltas mirando a cada momento su rostro tan tranquilizador y me acerqué a ella sentándome a su lado.
-Primero debo explicarte lo que paso y no me digas que no quieres escucharme. Alexandra me dijo que quería pedirme disculpas por los problemas que me dio contigo, me dio unos sermones de que se había dado cuenta de que yo no estaba interesado en ella y solo fue eso -le hablé con seguridad.
-Por eso la abrazaste? -me preguntó.
-Ella me abrazo y bueno, solo acepté su abrazo como manera de decirle que si la disculpaba.
-Es extraño que ella te pida disculpas por esas cosas luego de que me había vuelto a dar problemas en el baño ese mismo día, hablando pésimo de ti y ...
-Ya me dijo Karen lo que pasó -la interrumpí-, no sé que planeaba pero fui un idiota en creerle. Pero estoy aquí por otra cosa, quería explicarte eso antes pero no es lo importante en estos momentos -me puse de pie y comencé a darme mil vueltas más.
Jessica se mantuvo en silencio y me observaba mientras me daba vuelta, sentí que mis manos sudaban y mi corazón estaba a su máximo pulso, ella me miraba demostrando que estaba nerviosa y extrañada, entonces comencé.
-No sabes lo difícil que esto para mí -suspiré y ella me miraba preocupada.
-Qué pasa Justin?
-Solo amigos, el principio del fin -suspiré respirando hondo.
-Me vas a explicar eso? -me habló despacio.
-Tengo algo que decirte Jessica, ya no puedo callarlo más- le dije mientras daba vueltas por toda la sala de su departamento y ella permanecía sentada en el sofá.
-Suéltala -dijo mirándome sonriente sin haber tomado con seriedad mis palabras.
-Perdí Jessica -me senté a su lado y la miré a los ojos -. Perdí. -repetí sin titubeo.
-A que te refieres? -su rostro estaba pálido..
.
.
-No lo recuerdas? "Esto es un juego, el que se enamora pierde". Yo perdí incluso antes de que el juego comenzara. -repetí y ella no dejaba de mirarme a los ojos.
-No puedes estar hablando en serio -sus ojos estaban abiertos totalmente y pestañaba con dificultad.-Estoy enamorado de ti -mi voz sonó nerviosa, me costaba hablar y mantenerme firme en frente de ella, sus ojos no lograban decirme nada y me estaba desesperando -. Te amo Jessica -le dije en un pequeño susurro.
-Cómo pasó esto Justin? -sus ojos estaban fijos en los míos y me habló muy pausadamente.
-Ni si quiera yo lo sé, pude asumirlo hace muy poco, no quería que fuera real pero lo es Jessica. Cuando te fuiste de aquí hace 4 años comencé a darme cuenta de que te necesitaba más de lo normal, pensé que era algo que se iba a pasar con el tiempo pero no fue así -desvié la mirada al suelo.
-Quizá solo te estás confundiendo por lo que ha estado pasando entre nosotros y...
-No Jess -la interrumpí, le hablé tranquilamente y casi con dolor-. No estoy confundido, quise creer eso desde el principio pero ya ha pasado mucho tiempo y no puedo con esto, volver a verte fue lo que necesitaba para estar seguro de esto. -suspiré con dolor al ver su rostro pasmado.
-Lo que me dijo Javiera... -me miró a los ojos en silencio, le dificultaba hablar.
-Sí, era cierto. Estoy loco por ti Jessica, te amo más de lo que algún día pensé que podía amar a alguien, te amo y no decírtelo me estaba matando -mi voz sonaba ronca y me costaba pronunciar cada palabra y ver su rostro sin expresión.
-Creo que lo mejor es que te vayas -dijo sin mirarme, su vista estaba en el suelo, su rostro pasmado y sentía.
No esperé que dijera nada más, sabía que sería difícil que ella lo asumiera fácilmente y solo me puse de pié y ella me siguió con la mirada, en la mesa del comedor dejé un sobre y nuestras miradas chocaron varios segundos, en su mirada había tristeza, eso estaba claro, sus ojos brillaban de una mala manera y decidí irme finalmente. Me costaba caminar, sentía que solo quería tumbarme en la cama a dormir y no despertar en un buen tiempo. Al llegar al piso 1 vi a Ryan, Karen y Isa, los tres me miraron con una leve sonrisa.
-Lo hiciste bro? -Ryan me preguntó.
-Sí -respondí sin ganas-. No dijo nada, creo que quiere estar sola.
-Le dejaste el video? -volvió a preguntar.
-Sí, no sé si lo verá, pero si lo dejé.
-Ánimo Justin -Isa me acarició el hombro-, solo el tiempo hará que se dé cuenta de las cosas, confía.
-Gracias Isa -le di una leve sonrisa fingida.
-Ella se dará cuenta que te ama también, te lo aseguro -me abrazó Karen y solo sonreí.
-Necesito emborracharme hermano -le dije a Ryan y él rió.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Who will fall in love? ©
Teen FictionDos adolescentes mejores amigos desde la infancia se separan por 4 años en donde ella se va del país. Cuando regresa ambos han cambiado pero siguen su inmensa amistad, la cual es interrumpida por el gran amor que comienza a sentir el chico por ella...