Lo miré varios segundos en silencio y luego le hablé por fin.
-Qué pasa Chaz?, que te trae por aquí? –comencé a hablar.
-Te has visto en el espejo últimamente? –me miró a los ojos.
-A qué va esa pregunta? -lo miré extrañada.
-A que tienes los ojos hinchados, tienes sombras bajo los ojos, se nota que no has estado comiendo bien y ya ni si quiera te levantas de esa maldita cama, ni si quiera has ido a la universidad esta semana -me miró como si estuviera enojado.
-A dónde quieres llegar?
-A que Justin está igual que tú, ya no duerme ni come bien, va a clases solo esperando que tú aparezcas por ahí, no sale de su habitación, ni si quiera se ha afeitado -bufó con una risa irónica.
-Si vienes a intervenir por tu amigo te digo que nada de lo que digas servirá -miré en otra dirección.
-No Jessica, no vengo a intervenir por mi amigo, vengo por mis dos amigos, él y tú, ya no puedo verlos así. Justin me ayudó mucho cuando yo estuve mal por Romina y yo intento ayudarlo ahora, pero pareciera que es imposible, no le importa nada, solo tú -me miró a los ojos-. Él está sufriendo mucho.
-Yo también Chaz -alcé la voz-, los dos sufrimos por lo mismo, por SU error -hice énfasis en "su".
-La vida está llena de errores, todos los cometemos, unos más grandes que otros, pero nada debe derrotarnos por completo. Yo no sé si ustedes pueden retomar su relación, pero sé que deben salir del hoyo en donde están cada uno.
-Dime como puedo hacerlo y lo haré -mis ojos ya estaban llenos de lágrimas.
-No lo sé Jess, pero sé que en esa cama no lo harás, sin comer y sin seguir haciendo tu vida no vas a lograr nunca salir de donde estas, ni él tampoco.
-No puedo hacer nada por él, ni si quiera sé si puedo hacer algo por mi misma -las lágrimas ya habían caído.
-Si puedes Jess, hablen, debes hablar con él y quedar en paz, quizá es la única forma de que logren volver a ponerse en pie -apretó mi mano y me dio una caricia en el hombro.
-No puedo verlo. Si me dices que él está como yo eso me duele, pero verlo solo me hace recordar lo que vi esa noche en ese maldito bar y vuelvo a odiarlo tanto como algún día lo amé -mis lágrimas caían una tras otra.
-Algún día? Tú aún lo amas, al igual que él a ti, ese amor es más grande que tu supuesto odio y tu orgullo, te lo aseguro -me hablo firmemente.
-No lo sé -volví a mirar en otra dirección.
-Lo vas a saber algún día, solo espero que para ese entonces no sea demasiado tarde -suspiró.
-No lo entiendes, te han engañado alguna vez? -lo miré fijamente.
-No, pero créeme que si Romina me engañara en las circunstancias en que lo hizo Justin yo haría lo que fuera necesario para olvidarlo y seguir con ella, porque la amo y sé que ella me ama a mí también.
-El que lo hace una vez lo hace siempre -le dije apretando los dientes.
-No Jess, no es así, quizá si la mayoría pero hay personas que sufren tanto con su primer error que lo entienden y jamás volverán a hacer algo así, como Justin.
Me mantuve en silencio mirándolo a los ojos, él me miraba decepcionado al ver que no consiguió lo que buscaba y respirando hondo se puso de pie.
-La vida no se detiene por nadie -me miró a los ojos-. No puedo hacer nada por ti y Justin como relación, pero espero poder hacer algo por cada uno por separado. No detengas tu vida por él, no dejes a tus amigos ni dejes tus estudios. Se acerca el cumpleaños de Karen, espero verte ahí y espero volver a verte en la universidad.
Se acercó a darme un beso en la mejilla y caminando lentamente salió del departamento, me quedé solitaria nuevamente en el sofá con mi mirada perdida y las lágrimas inundándome nuevamente. Me imaginé a Justin como me lo había descrito Chaz, me destruía imaginármelo así y sentía ganas de correr a abrazarlo y no soltarlo jamás, pero al momento de estar frente a él recordaría todo y solo volvería a sentir rechazo por él. Recordé que se acercaba el cumpleaños de Karen como me había dicho Chaz, sería difícil estar ahí en presencia de Justin, pero debía hacerlo, ella es mi mejor amiga y no puedo dejarla sola en su cumpleaños solo por pensar en mí, no puesto ser tan egoísta.
Siguieron pasando los días, ahora eran 3 semanas en que si fui a la universidad, pero solo a las primeras clases y luego me iba al departamento de inmediato, a los chicos solo les daba un saludo y corría a tomar un taxi. Vi a Justin a la distancia unas cuantas veces y seguía sintiendo que el cielo se me caía encima cada vez que lo veía, no sonreía ni se veía bien, ya ni si quiera se preocupaba de su apariencia al igual que yo. Por mi parte solo me vestía con lo que primero encontrara y me hacia un moño en el cabello, sin maquillaje ni nada por el estilo. Por parte de él lo veía con sombras bajo los ojos, un pequeño bigote y algo de barba de unos días que no se le apreciaba mucho, no se peinaba, solo usaba gorros y se veía más delgado.Llego el día del cumpleaños de Karen, solo quedaban semanas para que se acabara la universidad, ella decidió hacer algo pequeño en su casa solo con nosotros y me dijo que debía ir si de verdad la quería, lo sentí como chantaje pero lo hice. Me duché y me puse jeans y una camiseta normal con una chaqueta, no me maquille y solo deje mi cabello suelto, fui a su departamento junto a Isa, al entrar vi a todos ahí, Ryan le ayudaba en la cocina junto a Romina, Chaz y Chris jugaban xbox en la sala y vi por la ventana que Justin estaba en el balcón fumando, sentí lo mismo de siempre, mi estomago se contraía, mi corazón se aceleraba y mi nerviosismo estaba al máximo, todos parecían no querer darnos importancia pero no lo conseguían, las miradas estuvieron en ambos cuando él volvió a entrar al departamento y se acercó a saludarme de un beso en la mejilla.
-----------------------------------------------------------------------------------------
LES TENGO UNA NOTICIA... MAÑANA ME VOY DE VACACIONES Y NO HE PAGADO EL PLAN DE MI CELU PARA TENER INTERNET D: AJSJAJS ME LLEVO VARIOS CAPÍTULOS EN MI CELU POR SI LOGRO CONSEGUIR INTERNET EN ALGÚN LADO PARA SUBIRLES, LES PROMETO QUE HARÉ LO POSIBLE PARA SUBIR ALGO. GRACIAS POR LEER Y ESPERO QUE TODAS HAYAN TENIDO UN BONITO DÍA DEL AMOR <3
PD: SI ÉSTE CAPÍTULO HOY TIENE 200 LEÍDOS LES SUBIRÉ OTRO <3
ESTÁS LEYENDO
Who will fall in love? ©
Teen FictionDos adolescentes mejores amigos desde la infancia se separan por 4 años en donde ella se va del país. Cuando regresa ambos han cambiado pero siguen su inmensa amistad, la cual es interrumpida por el gran amor que comienza a sentir el chico por ella...