Capítulo 72: Mala noticia

13.4K 644 68
                                    

Llegué al hospital que me había dicho Michelle cerca de las 10 de la mañana, apenas Justin se había ido tomé un taxi camino al hospital junto a Ely, mi tía era como una madre para mí, el único familiar cercano que tenía por parte de mi papá y sentía mucho miedo de que le pudiera pasar algo malo. Al llegar pregunté en informaciones por ella y me indicaron su número de habitación pero debía tener la autorización de un doctor para entrar, estuve en la sala de espera varios minutos junto a Ely hasta que vimos llegar a Michelle, hace mucho tiempo no la veía, lucía igual que siempre, su cabello rubio estaba más corto y su rostro se veía más pálido de lo normal, me miró con indiferencia y se acercó a hablarnos sin saludar.

-Aún no entras? –me preguntó de inmediato.

-No, tenía que esperar que tú llegaras, para que el doctor sepa que soy su familiar y me deje pasar –le respondí sin mirarla directamente a los ojos.

-Ok, voy a decirle ahora.

Ella caminó hacia donde estaba el doctor, Ely la miró de mala manera aunque intentando disimular la molestia que le causaba verla, Michelle volvió rápido y me indicó que ya podía pasar, entre sola y vi a mi tía en una camilla con algunos cables conectados, pero no se veía tan mal, me acerqué a ella con tristeza y comencé a llorar al verla con sus ojos cerrados y tantas máquinas a su alrededor. La visita no podía superar los 15 minutos para que luego entrada Michelle, era lo que me había dicho ella y lo respeté. Tuve suerte de que minutos antes de que tuviera que salir mi tía despertó y me miró sonriente.

-Jessica por dios, que haces aquí? –me habló débilmente.

-Tía, pensabas que te iba a dejar aquí sin venir a visitarte? –sonreí un poco.

-Estoy bien mi niña, no debiste preocuparte.

-Has hablado con el doctor? –le pregunté mientras acariciaba su mano.

-Sí, hoy le informó a mi hija que ya estoy fuera de peligro, solo debo seguir aquí unos días por precaución, no debiste preocuparte –sonrió un poco.

-Me alegro que estés mejor, solo eso necesitaba escuchar.

-Michelle te aviso que estaba aquí? –me hablaba a un volumen muy bajo.

-Sí.

-Lamento todo lo que pasó con ella y tu ex novio mi niña, no sé en qué momento esta chica se escapó de mis manos –me miraba con una mirada triste.

-No debes preocuparte por eso tía, no es tu culpa nada y ya ni si quiera tiene importancia para mí. De hecho, tengo un novio en Los Ángeles y estoy muy feliz con él –sonreí.

-Me alegro mucho que tu vida haya mejorado, eso es lo que mereces. Y la pequeña Isa como está?

-Bien, ya no me parece tan pequeña, te sorprendería cuanto a madurado en todo este tiempo.

-No sabes cuánto me alegra escuchar que estén bien, sé que no te comunicabas a la casa porque podía contestarte Michelle, pero realmente extrañaba saber de ustedes, solo Ely me contaba algunas cosas cuando la veía.

-Sí, ella me lo dijo y está aquí afuera.

Conversamos solo un poco porque luego tenía que entrar Michelle y al despedirme de ella le dije que volvería en la visita de la tarde, esa era mi idea, pero no sabía lo que pasaría luego… Al salir de la habitación vi a Ely justo fuera de la puerta esperándome, comenzamos a caminar mientras le comentaba lo que había hablado con mi tía, al pasar por la sala de espera vi a Michelle sentada y a su lado estaba él, estaba Lucas que me miró avergonzado a la distancia y yo lo ignoré, seguí totalmente normal y no me despedí de Michelle ni nada, solo caminé junto a Ely hasta que sentí que alguien sostuvo mi brazo, volteé de inmediato y vi a Lucas a mi lado.

-Jessica, no sabía que estabas en París, cuando llegaste? –me habló con una sonrisa.

-Hace algunos días –respondí indiferente.

-Piensas quedarte por mucho tiempo?

-No, regresaré durante los próximos días. A qué van tus preguntas?

-Solo quería saber.

-Deberías volver con Michelle, no tiene buena cara –dije mientras miraba a la distancia que ella nos observaba.

-Solo somos amigos –respondió de inmediato.

-No es de mi interés, yo estoy con Justin y no volveré a separarme de él por nada del mundo, a si que si tienes segundas intenciones nuevamente te digo que no me interesas –Ely rió de eso.

-Lo perdonaste a él y a mí no? –me dio una mirada incrédula.

-No entremos en discusión sobre un tema que no te incumbe, supongo que deberías comprender que lo amo a él y no a ti.

Lucas me miró en silencio y Ely tomó de mi brazo para que siguiéramos caminando, así lo hicimos y él se quedó siguiéndonos con la mirada unos segundos. Volvimos al departamento y mientras preparábamos el almuerzo hablábamos de que volvería a Los Ángeles antes de lo esperado, mi tía ya estaba fuera de peligro y eso era lo que yo necesitaba saber para regresar, a si que cuando por la tarde la visitara le anunciaría que volaría a Los Ángeles al día siguiente por la mañana, pensé en no decírselo a Justin para sorprenderlo y en ese momento miré la hora de mi celular, ya debería estar llegando a Los Ángeles según las horas de vuelo que llevaba, pero aún no recibía su llamado.

Durante el almuerzo pude agradecerle a Ely que me hubiera recibido y todas las atenciones que me dio, ella estaba feliz de que nos hubiéramos visto aunque sea unos días y además de haber conocido a Justin, me seguía comentando lo mucho que le había agradado y lo bien que nos veíamos juntos a su parecer. Luego del almuerzo decidí preparar las maletas para el día siguiente, Ely me ayudó y en eso se nos fue bastante la hora, volví a mirar mi teléfono y aún no recibía ninguna llamada, supuse que debía ser paciente y esperar a que Justin llegara a su departamento para llamarme o algo por el estilo, pero no podía estar totalmente tranquila sin saber que ya estaba bien con los chicos. Pasaban los minutos y yo ya estaba decidida a llamar a Isa, de hecho iba a marcar su número cuando recibí una llamada de Karen, contesté con una sonrisa.

-Justin? –dije de inmediato.

-No Jess, soy Karen –escuché su voz y su llanto-. Jess, debes viajar de inmediato a Los Ángeles.

-Karen, que pasó? –sentí un dolor en el pecho.

-El avión Jess –decía entre llanto-. El avión tuvo problemas de aterrizaje y chocó contra otra, Justin está grave en el hospital.

Deje caer el celular sin decir nada, mis ojos se llenaron de lágrimas instantáneamente y sentí que no podía mover ningún músculo. Escuchaba a lo lejos a Ely gritar mi nombre, la vi con mi celular en su mano y comencé a sentir los párpados pesados, ningún músculo me respondía y caí al suelo, perdí el conocimiento en segundos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Who will fall in love? ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora