-Jess no se sentía bien -habló Isabella.
-Qué le pasó? -me preocupé de inmediato.
-Ella no se sentía bien de venir aquí -me respondió Karen-. Debes entenderla, sentía vergüenza de verte y no saber que decir ni que hacer.
-Pero yo... quería verla -dije pausadamente-. No sé que me pasa, pero durante toda la mañana solo pensé en que necesitaba verla, aunque tampoco sabía que decirle ni nada, solo quería verla y abrazarla.
-Hasta habiéndote olvidado de todo la necesitas -rió Ryan.
-Al parecer si -dije desanimado.
-Y bueno -Chaz intervino-, que te han dicho los doctores?
-Que estoy bien -respondí rápido.
-Solo eso? -preguntó Chris.
-Me hicieron unos exámenes, mañana tendrán los resultados y si todo sale bien podré volver a casa y luego venir de vez en cuando -hablé sin mirar a nadie, tenia mis ojos fijos en las sábanas de la camilla.
-Eso es bueno bro -sonrió Ryan-.
-Te vas a ir con mi tía? -me preguntó Karen y asentí con la cabeza.
-Cuando recuerdes todo volverás con nosotros? -me miró Ryan pensativo.
-Supongo, no creo que haya sido malo vivir con ustedes -sonreí un poco-. Por ahora lo mejor es que me vaya con mis padres, además mamá me dijo que se acerca navidad y de todas formas supongo que la pasaría con ellos o no?
-Si y con Jessica -habló Isabella-. La habías invitado a ella a tu casa.
Me quedé en silencio y en ese momento entró mi madre a la habitación, también preguntó por Jessica y Karen le susurró algunas cosas y ella asintió. Ella nos comentó que el doctor decía que mi estado de salud estaba mejor de lo que esperaba y si todos los exámenes salían bien podría irme a casa al día siguiente temprano, todos se alegraron de eso y yo también quería poder celebrar pero sentía que algo me faltaba para poder estar feliz, me sentía incompleto.
Estuvimos unas horas conversando, todos me contaban alguna cosa que hubiera pasado en los últimos años intentando que yo recordara algo y de vez en cuando lograba recordar un poco pero ningún recuerdo era claro. En un momento llegó mi comida y todos se fueron a almorzar al casino del hospital, solo me quedé con Ryan y fue un buen momento para hablar.
-Quieres que le de algún recado a Jessica? -comenzó Ryan.
-No lo sé, que podría decirle? -lo miré confundido.
-No entiendo como no puedes recordar que la amas, no se exactamente en que momento te enamoraste de ella pero se que fue mucho antes de que estuvieran juntos -mi amigo me hablaba casi desesperado.
-Ella estuvo aquí mientras yo estaba inconsciente? -pregunté hablando con un volumen bajo.
-Sí -dijo él de inmediato-. Como te dije voló en cuanto supo tu accidente, además no se si sabes pero necesitabas donaciones de sangre y todos lo hicimos, ella también.
-Ryan -hable serio ignorando sus palabras y él me miró a los ojos-. Cuéntame como la enamore o que decía de ella.
-Jessica te tenía loco -rió él-. Escucha bro, ella regresó de París porque estaban solas allá con Isa, su madre las abandonó por irse con un hombre y su padre falleció antes de eso, estuvieron viviendo con una tía y cuando quisieron independizarse vinieron aquí, en ese preciso momento comenzaste a ser un total idiota por ella, no la dejabas sola en ningún momento, la llamabas a cada segundo, la acompañabas a cualquier lugar que quisiera ir -sonrió mientras hablaba-. Todos nos dábamos cuenta que ella te gustaba pero al principio lo negabas, luego me lo confesaste a mí, me dijiste que la amabas hace años y que ahora todo se había intensificado por su regreso, tardaste en decirle todo a ella porque sabias que no sentía lo mismo que tú en esos momentos.
-Y que hice? -lo interrumpí.
-Esperaste paciente, seguiste siempre con ella y hasta le coqueteabas de vez en cuando para ver sus reacciones, en un paseo a la playa que hicimos ella misma no aguantó más y te beso, comenzaron a tener algo pero tú te declaraste cuando no aguantaste mas porque otro idiota te la quería quitar -soltó una pequeña risa cuando parecía que recordaba algo divertido-.
-Quién era él? -pregunté intentando recordar lo que Ryan me decía.
-Eso es otra historia y no se si vale la pena recordarla ahora -bufó-. Deberías hacer algo por Jess, ella debe estar mal.
-Quiero verla -dije serio-. Necesito verla, abrazarla, no se porque, simplemente la necesito.
-Quieres que vaya a buscarla? y la traiga? -Ryan me miró sonriente.
-Y que puedo decirle?
-No sé, solo abrázala si eso es lo que quieres, estoy seguro que ella intenta entenderte -mi amigo me miró comprensivo.
-No creo que quiera venir -miré en otra dirección.
-Te aseguro que si le digo que te pusiste mal va a correr hasta acá -rió Ryan y yo también reí un poco-. Déjame intentarlo.
-Esta bien -sonreí finalmente-. Confío en ti.
Narra Jessica.
Estuve acostada durante gran parte de la mañana, sentía la necesidad de correr al hospital a ver a Justin pero probablemente él jamás tendría la misma reacción que yo al vernos, o ni si quiera sentía la necesidad de verme como yo la siento. Me levanté para entrar a ducharme y pensé en salir a comprar algunas cosas para preparar almuerzo, así lo hice, fui al almacén más cercano para comprar las cosas y comencé a preparar una lasaña de verduras.. Mas tarde cuando estuvo listo comí sola mientras veía televisión y por fin recibí una llamada de Isa, me dijo que ellos estaban almorzando en el casino y que solo Ryan se había quedado en la habitación con Justin mientras él almorzaba, eso me provocó un poco de nerviosismo porque sabía perfectamente que Ryan quería que Justin recordara todo lo antes posible, también me dijo que los doctores decían que si seguía tan bien como estaba podría irse a casa al día siguiente. Me sentí tranquila porque estaba saliendo todo bien con su salud, supuse que se iría con sus padres y no con los chicos, eso sería lo más natural. Estuve pensativa mirando el techo varios minutos y comenzó a sonar el timbre.
-Ryan -lo miré sorprendida cuando abrí la puerta-. Qué haces aquí?
-Vine a buscarte, tienes que ir conmigo al hospital -me miró serio.
-Por qué? Sabes que mi presencia esta totalmente sobrando ahí.
-Claro que no -elevó la voz-. Debes ir rápido conmigo, Justin no está bien, tuvo una crisis de dolor de cabeza o algo así y solo esta pidiendo verte a ti.
Miré a Ryan preocupada y a la vez una pizca de esperanza despertó en mi, corrí a buscar una cartera y salí rápido junto a él, corrimos hasta su auto y salió del edificio a toda velocidad, de repente me miró sonriente en un semáforo que estábamos detenidos.
-Espero que puedas disculparme -sonrió inocentemente.
-De que hablas?
-Justin está bien, lamento si te preocupé, supuse que era la manera más fácil de llevarte al hospital.
-Que idiota eres Ryan, quiero volver a casa -le dije enojada.
-Jess, él esta bien pero realmente esta pidiendo verte, él me pidió que viniera por ti.
-No te creo, ni si quiera sabe quien soy realmente para él -suspiré.
-Yo ayer le dije todo, él sabe que eres su novia y hoy estaba igual que tú, sin saber que decirte ni nada pero dijo que solo quería abrazarte. Sé que esto es difícil para ti, pero imagínate como se siente él sin recordar las cosas -Ryan me miró con una leve sonrisa.
---------------------
Todos los derechos del autor reservados ©
Ésta historia tiene los derechos de autor reservados, está prohibida su copia y/o adaptación. En el caso de que exista se denunciará por plagio.
ESTÁS LEYENDO
Who will fall in love? ©
Teen FictionDos adolescentes mejores amigos desde la infancia se separan por 4 años en donde ella se va del país. Cuando regresa ambos han cambiado pero siguen su inmensa amistad, la cual es interrumpida por el gran amor que comienza a sentir el chico por ella...