Capítulo 77: Volví a ser su mejor amiga

13.1K 629 28
                                    

Llegaron 3 doctores a la habitación y estuvieron más de media hora con Justin, mientras tanto a nosotros los nervios nos consumían afuera, no quisimos llamar a Pattie hasta tener noticias concretas del estado de salud de Justin. Uno de los doctores se acercó a nosotros y nos pidió que entráramos a su oficina, sentí mis nervios incontrolables y mi corazón casi explotar, los 3 nos sentamos frente a él.

-Los tendré que informar a ustedes porque sé que la madre del paciente los dejo a cargo, pero mañana temprano les pido que cuando la madre del señor Bieber llegue le pidan que me busque de inmediato -los tres asentimos-. Bueno, le hicimos algunas preguntas y análisis rápidos al paciente y pudimos comprobar que él esta sufriendo una amnesia postraumática, ese tipo de amnesia se provoca por una lesión fuerte en la cabeza la cual no penetró en el cráneo.
-Podría explicarnos mejor lo que significa eso doctor? -habló Karen.
-El señor Bieber no recuerda prácticamente nada de lo que vivió exactamente antes del accidente, puede haber olvidado 1 o hasta los últimos 4 años, esto sucedió porque tuvo una breve interrupción en el mecanismo de transferencia de memoria, es algo transitorio pero la duración de la amnesia depende netamente del daño causado -habló seriamente mirándonos a los tres-. Son ustedes los que deberían poder detectar cuantos años fueron borrados de su memoria y también de ustedes depende que esos recuerdos puedan volver.
-Usted dijo que la duración de la amnesia depende del daño -volvió a hablar Karen.
-Si, mañana a primera hora se le va a realizar un scanner para ver si hay secuelas internas en la cabeza, pero el daño no fue demasiado grande y debería volver a recordar lo que olvidó aunque el hecho de que eso pase también puede depender de lo que sus amigos y familias ayuden a que recuerde, pero sin presionarlo, no todo es algo de medicina.
-Existe la posibilidad de que nunca volviera a recordar lo que olvidó? -esta vez preguntó Ryan.
-Médicamente no debería ser así, pero no podemos asegurar nada.

El resto de lo que habló el doctor no captó mi atención, sentí que todo volvía a derrumbarse, gracias a dios Justin estaba bien, fuera de peligro y no se había olvidado de mi ni de nadie, pero por lo que me dijo cuando despertó puedo calcular que él olvidó los últimos 3 o 4 años, porque su último recuerdo sobre mí es que viajé a Los Ángeles por mi abuela enferma, es decir que olvidó mi regreso y nuestra relación, eso me hacía sentir horriblemente mal.

-Como les dije -volví a prestarle atención al doctor-, ustedes deberían ayudar a que él recuerde pero no bruscamente porque eso podría causarle un daño peor, los dolores en la cabeza que sentirá serán muy fuertes. Las fotografías o videos pueden ayudar pero todo debe ser con paciencia y tiempo, no pueden ir a su habitación de inmediato y llenarlo de información, por ahora solo limítense a responder lo que él pueda preguntar.

Ryan y Karen asintieron y comenzaron a darle las gracias al doctor para salir de la oficina, podíamos volver a la habitación de Justin de inmediato pero dejándolo descansar. Cuando salimos de la oficina Karen llamó a Pattie para informarle de todo y yo me quedé con la mirada en el suelo fuera de la habitación de Justin esperándola para entrar los tres juntos.

-Debes estar tranquila Jess -Ryan me habló mientras sobaba mi espalda-. Justin va a recordar todo -me dio una pequeña sonrisa.
-Volví a ser su mejor amiga -suspiré con dolor-. Quizá ni si quiera recuerda que se enamoró de mi en algún momento.
-Hablaré con él -volvió a sonreír.
-Ya escuchaste al doctor, no podemos llenarlo de información o será peor para él.
-Ten paciencia, todo saldrá bien.

No respondí y Karen llegó a nuestro lado, entramos a la habitación en silencio y vimos a Justin con sus ojos muy abiertos mirando a todos lados, cuando nos vio sonrió de inmediato y lo vimos mucho mejor. Su camilla estaba un poco inclinada para estar un poco sentado, las sábanas estaban hasta su cintura y el color de su rostro había vuelto totalmente.

-Por fin llegaron -sonrió mirándonos y si voz aún sonaba un poco débil-. No saben lo aburrido que estoy aquí.
-Debes descansar primo -le habló Karen que fue la que se acercó más a la camilla, yo me mantuve un poco alejada y Ryan se quedó a mi lado.
-Creo que descansé demasiado, cuanto tiempo dormí? -miró a Karen.
-Cerca de 3 días -respondió ella.
-Necesito saber que me pasó -Justin nos miró a los tres-. El doctor solo me dijo que tuve un accidente de avión, pero no entiendo a donde iba.
-Venías de regreso -le respondió Ryan.
-Pero desde donde? -insistió Justin.
-Hermano primero debemos hacerte preguntas nosotros -le habló Ryan y él asintió en silencio-. Necesitamos saber que cosas recuerdas, tu edad, con quién vives, no lo sé, todo lo que recuerdes.
-No recuerdo exactamente mi edad -Justin sonrió desanimado-. Sé que vivo con mis padres y Jazzy que está muy pequeña, tampoco sé su edad. -hizo una pausa y sus ojos se pusieron en mi-. También recuerdo que Jessica viaje hace poco a París. No sé que está pasando, pueden explicarme? -nos miró a todos.
-Justin, el doctor dijo que no te podíamos llenar de información de inmediato -le habló Karen.
-Necesito saber Karen, créeme que no te gustaría estar en mi lugar.
-Tuviste un accidente cuando venías de París -le habló Ryan luego de unos segundos-. Lo que tú recuerdas es lo que vivías hace 3 o 4 años atrás.
-Qué dices? -Justin lo miró extrañado-. Qué hacia yo en París? -miró a Ryan y luego me miró a mí.

-----------------------------------

Who will fall in love? ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora