Capítulo 78: Me hablaste de matrimonio

12.8K 643 34
                                    

-Fuiste a buscar a Jessica -le respondió Ryan y yo sentí que mi estómago se contraía-.
-Por qué fui a buscarte Jess? -me miró fijamente y yo no pude soportar estar ahí ni un segundo más y salí corriendo de la habitación.

Al llegar a la sala de espera estuve llorando un momento y luego me fui a la cafetería, estaba pensativa y no sabía que hacer, decidí llamar a Isa, la desperté pero ella me prestó toda la atención cuando le explicaba lo que nos había dicho el doctor y me daba todo su apoyo, lloré mientras le hablaba y vi a Karen acercándose a la mesa en donde yo estaba, hablé un momento más con Isa y luego corté la llamada y Karen me abrazó.

-Creo que Ryan le dirá todo a Justin -me dijo mientras me abrazaba.
-Eso no es bueno para él -respondí entre llantos.
-No lo sabemos, no creo que Ryan haga nada que lo dañe, solo le dirá lo más importante.
-No creo volver a entrar a esa habitación, ya sé que está bien y creo que debería irme a casa -suspiré.

Narra Justin.

Sentía un enorme dolor de cabeza, tenía una venda alrededor de ella por el sector de la frente y seguía sin entender nada, no sabía como había llegado a ese hospital y porque mis amigos se veían tan extraños, Ryan tenía algo de barba y no recuerdo jamás haberlo visto así, Karen lucía como siempre y Jess también pero no podía entender que hacia ella en Los Ángeles. Cuando Ryan me dijo que mi accidente había ocurrido cuando volví de París me sentí mas confundido aún, él decía que yo había ido a buscar a Jess pero no entendía por qué y cuando lo pregunté ella salió corriendo y pude darme cuenta que de sus ojos caían lágrimas.

-No estoy entendiendo nada y me duele la cabeza -le dije a Ryan cuando Jessica salió corriendo.
-Iré a buscarla -habló Karen y salió de la habitación.
-Lo mejor es que descanses entonces -me miró Ryan suspirando.
-No, necesito saber todo, no sabes lo desesperante que es no recordar casi nada ni entender que está pasando -le hablé seriamente y él acercó una silla que había en la habitación y se sentó cerca de mi camilla.
-Justin no puedo llenarte de información porque todo puede confundirte más, pero te voy a responder todo lo que necesites saber ahora.
-Cuántos años tengo? -comencé con una leve sonrisa de vergüenza.
-19 -dijo de inmediato.
-Ya salí del colegio? Qué estoy haciendo ahora?
-Sí, estamos en la universidad, acabamos de terminar el segundo año.
-Dime por qué estoy aquí bro -le dije suplicante.
-Ok -suspiró-. Si sientes demasiada presión o dolor de cabeza debes decirme -asentí mientras él hablaba-. No se por donde empezar -hizo una pausa de unos segundos-. Bueno, tienes novia -me miró a los ojos-, estas locamente enamorado.
-Tengo novia? -reí-. Y eso tiene que ver con este accidente?
-Sí, engañaste a tu novia y terminaron, ella se fue fuera del país para alejarse de ti pero como te dije estas locamente enamorado y la seguiste, fuiste a buscarla y tuviste el accidente cuando ya venías de regreso.
-Si estaba tan locamente enamorado de ella por qué la engañé? -dije sin analizar cada palabra que me había dicho Ryan aún.
-Por idiota -rió un poco-, pero...
-Espera -interrumpí sorprendido-. Hace un rato dijiste que había ido a París a buscar a Jessica y que ahí había tenido este accidente, ahora me acabas de decir que fui a buscar a mi novia y ... -hice una pausa analizando mis propias palabras y Ryan asintió con la cabeza sin que yo dije nada aún-. Jessica es mi novia? -dije totalmente confundido.
-Exacto, bueno no se si luego de la pelea que tuvieron le pediste que volviera a ser tu novia, pero
ambos se aman -sonrió.
-Eso no puede ser -dije confundido aún-, ella es mi amiga, mi mejor amiga, no comprendo como podríamos haber llegado a ser novios, no me puedo imaginar amándola.
-Estas enamorado de ella Justin, te diste cuenta de cuanto la amabas cuando ella comenzó a hacerte falta cuando se fue a París. Jessica regresó hace 1 año mas o menos y te enamoraste completamente, me lo dijiste a mí e hiciste todo lo posible por enamorarla, hasta que lo conseguiste -Ryan me hablaba casi desesperado por hacerme entender todo eso.
-No Ryan, no puede ser -dije más confundido que nunca.
-Es así y cuando viajaste a París a verla se reconciliaron, ella te perdonó Justin, porque te ama, pero tuviste que regresar porque tenías que arreglar unos asuntos en la universidad y ahí fue cuando tuviste el accidente, ella se quedó en París porque tenía que visitar a su tía que estaba en el hospital y cuando supo tu accidente dejó todo y regresó aquí.
-Ryan sé que todo lo que me dices debe ser cierto, pero no lo siento así, no lo recuerdo no me lo imagino y no sé que hacer. Vi llorar a Jessica cuando salió de aquí y eso me duele pero no sé que hacer -le hablé preocupado.
-Debes estar tranquilo, ella entiende que no recuerdes nada pero debes entender tú también que es difícil para ella todo esto -mi amigo ahora me hablaba comprensivo.
-Qué tan seria es o era nuestra relación? -pregunté luego de unos minutos en silencio.
-Bastante seria bro, la amas de verdad, ambos se aman, no sé si debería decirte esto pero tú me hablaste de matrimonio hermano.

Cada cosa que me decía Ryan sabía en el fondo que debían ser ciertas, no había razones para que me mintiera, pero mi situación era complicada, me sentía totalmente perdido en mi propia vida, pensaba en Jessica y no podía imaginarme con ella como novios, siempre me pareció preciosa y una chica única pero jamás había pensado poder estar enamorado de ella y ahora se suponía que hasta le había hablado a mi mejor amigo sobre querer casarme con ella.

-----------------------------------

Who will fall in love? ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora