Me senté en el asiento trasero del auto de Oliver y Karen se sentó en el copiloto, ella decía que no le gustaba que una persona fuera manejando sin alguien al lado porque parecía chofer. Todo el camino estuve en silencio, Karen si hablaba con Oliver pero él no preguntó nada sobre que había pasado, yo estaba seria y me imaginaba casi con la cabeza humeando de rabia, solo miraba por la ventanilla y sentía como el celular de Karen vibraba cada 2 minutos y ella lo ignoraba. Llegamos al edificio y al bajar del auto de Oliver solo le dije “Gracias”.
-Hey Jessica espera –escuché mientras caminaba a la puerta de entrada y volteé, Oliver corría hacia mí.
-Dime? –aún seguía seria y retraída.
-Solo dame una oportunidad –me dijo y lo miré totalmente extrañada-. Me refiero a una cita, solo una y si no te agrado podrás decirme que no si te vuelvo a invitar a salir.
-Oliver, no lo sé –bufé y miré a Karen a mi lado con su rostro serio también.
-Por favor Jessica, solo una vez, no pierdes nada. Te invito a salir el viernes al salir de la universidad, solo un almuerzo –me miró con ojos suplicantes y una sonrisa leve.
“Me prometes que no saldrás con él?”, recordé sus palabras y suspiré recordando mi respuesta “Ok, te lo prometo”. Pero a la vez recordé todo lo que me había dicho de Alexandra “Jamás me interesó” y luego recordé la escena en que la abrazaba tiernamente como si la estuviera consolando.
-Ok, acepto. Nos vemos ese día –volteé sin si quiera despedirme y Karen me siguió en silencio.
Subimos al departamento de Karen, a esa hora Isa aún no llegaba y quisimos cocinas algo para nosotras, estuvimos en silencio mucho tiempo mientras hacíamos algo de pastas y luego cuando nos sentamos a comer el timbre sonó.
-Quédate aquí –Karen me habló poniéndose de pié, puso un seguro en la puerta que permitía que ésta se abriera solo un poco y observó, en el momento en que la puerta se abrió se escuchó la voz de Ryan.
-Karen por favor hablemos –decía casi suplicando.
-No quiero hablar ahora, vete –cerró la puerta sin compasión y volvió a sonar el timbre -. Dije no quiero hablar ahora, entiendes? No compliques más las cosas.
-Jessica está contigo verdad? –escuché la voz de Justin y sentí algo extraño en el estómago.
-Váyanse ambos de aquí, traidores –les respondió Karen.
-Abre la puerta por favor Karen –le suplicaba Ryan.
-No, ahora no quiero y tengo hambre, déjennos comer en paz o voy a llamar a seguridad –cerró la puerta fuertemente y reí.
-Crees que se vayan? –le pregunté cuando se sentó nuevamente a mi lado.
-No, se van a quedar en el auto afuera esperando, te lo aseguro, pero como no saldremos de aquí está todo bien –rió.
-Hasta cuando piensas estar enojada con Ryan?
-No tolero las mentiras, él lo sabe y estoy enojada con ambos, no se me va a quitar fácilmente el enojo, necesitaré una venganza –rió.
-Venganza? –reí fuerte-. Qué piensas?
-No lo sé, mínimo una salida de chicas este fin de semana. Aunque creo que tú ya te vengarás lo suficiente con esa salida con Oliver –sonrió.
-Oh, no sé porque acepte –bufé.
-Por venganza yo lo sé –rió fuerte-, no me quiero imaginar el rostro de Justin cuando sepa que saldrás con Oliver.
-Es cierto, pero no le debo explicaciones a él, hace lo que quiere y yo también puedo hacerlo es obvio. Además, lo que me dijo Oliver es cierto, él y Justin son algo así como enemigos, pero yo no tengo nada que ver eso, no tengo porque involucrarme en algo que no debo.
-Es cierto –Karen tomó un sorbo de jugo-.
Estuvimos varias horas hablando sobre que podríamos hacer el fin de semana, Isa estaba perfectamente avanzando con Chris por lo que pensamos que ella no se uniría a nosotras, pensábamos en una noche de salida nocturna pero no debía ser un lugar alejado porque tendríamos que ir en taxi, tampoco debía ser un lugar que los chicos frecuentaran porque no nos queríamos encontrar con ellos, pero finalmente dijimos que lo veríamos durante los días que quedaban para el sábado. A las 7 de la tarde quise irme a mi departamento porque Isa ya debía estar ahí hace mucho, Karen abrió su puerta mirando a todos lados para que no estuvieran los chicos y cuando se aseguro de que fuera así me guiñó un ojo y nos despedimos. Al salir de su departamento solo bajé dos pisos y comencé a caminar a mi puerta, iba con la mirada al suelo y distraída, entonces vi unas zapatillas familiares y levanté la vista quedando frente a él justo afuera de mi puerta.
-Qué haces aquí? –lo miré seria.
-Isa me ofreció pasar, pero no quise para que no te enojaras con ella por eso –me habló Justin con delicadeza-, llevo horas esperándote, pensé que te quedarías con Karen.
-Debí haberlo hecho.
-Jessica puedo explicar lo que viste –comenzó.
-No –lo interrumpí-, siempre dices que puedes explicarlo –reí irónica-, pero no quiero tus explicaciones.
-Pero lo que viste fue…
-No quiero Bieber –lo interrumpí-. Lo que hagas con tu vida es tu problema y realmente ella es un problema pero no mío, tuyo, que se mantenga alejada de mí, asegúrate de decirle que solo somos amigos para que no me moleste más.
-Te ha molestado? –me miró algo preocupado.
-Necesitas algo más?. Tengo que entrar –ignoré su pregunta.
-Necesito hablar contigo.
-Pero no estoy de ánimo para eso, por favor Justin déjame sola.
-Jessica por favor –suplicó.
-No Justin. Lo que hagas es tu problema ya te lo dije, solo lamento que Oliver haya estado en lo cierto.
-Oliver? –su mirada cambió-. Qué tiene que ver él en esto?
-Sólo se portó bien conmigo, haciendo que no te esperara horas en vano en la universidad.
-Él te dijo que yo estaba con Alexandra verdad?. Claro, cómo no lo pensé antes –suspiró-, se salió con la suya e hizo que te enojaras conmigo.
-No le eches encima a él tus acciones Bieber, fuiste tú el mentiroso, dijiste que ella no te interesaba y miles de cosas más y luego te veo abrazándola cariñosamente –bufé.
-Pero Jessica, déjame que te explique eso –insistió y comencé a abrir la puerta.
-No, no quiero tus explicaciones. Y si quieres que sigamos tan amigos como siempre te voy a pedir que tampoco me pidas explicaciones el viernes cuando salga con Oliver.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Who will fall in love? ©
Teen FictionDos adolescentes mejores amigos desde la infancia se separan por 4 años en donde ella se va del país. Cuando regresa ambos han cambiado pero siguen su inmensa amistad, la cual es interrumpida por el gran amor que comienza a sentir el chico por ella...