Fue un buen comienzo de día el desayuno que preparó Justin, para luego bajar a la playa y encontrarnos con un día maravilloso, el sol brillaba completamente y las aguas cristalinas del mar tenían un oleaje bastante perfecto para estar en ellas. No nos costó encontrar a los chicos, la playa no estaba con muchas personas durante la mañana y en el mar a lo lejos se veían unas cuantas personas entre las que reconocimos a los chicos, Justin se unió a ellos y yo me uní a Karen e Isa que estaban en la arena con bebidas y conversando, hablaban sobre la noche anterior a la que no quise referirme, ellas habían sabido que nos habíamos encontrado con Alexandra y luego nos habíamos ido, solo eso.
-Jess, te quiero hacer una pregunta, muy seria –me miró Isabella.
-Dime –sentí nervios.
-Qué pasaría si Lucas te vuelve a buscar?
-No lo hará –dije luego de unos segundos.
-No te estoy preguntando si piensas que lo hará o no, quiero que te pongas en el caso, serías capaz de perdonarlo? –Karen nos miraba en silencio.
-Creo que no –la miré a los ojos.
-Crees? Es una broma?
-Por qué?
-Él te engañó y te recuerdo que fue con tu prima, suenas como si fueras capaz de darle una segunda oportunidad –Isa sonaba enojada.
-Quizá si él estuviera realmente arrepentido y me lo demostrara podría darle una segunda oportunidad –fui sincera.
-Por qué darle una segunda oportunidad a alguien que te lastimó cuando puede haber alguien esperando la primera oportunidad? –Karen habló por fin.
-En éste caso nadie está esperando ninguna oportunidad, nadie espera la primera ni Lucas tampoco espera la segunda –suspiré.
-Pensé que tenías algo más de dignidad hermanita –Isa ya estaba totalmente enojada, lo pude notar de inmediato.
-Dijiste que me pusiera en el caso, pero tampoco sé si sería capaz de estar con él y olvidarme de lo que pasó con Michelle, solo te soy sincera de acuerdo a que aún lo quiero quizá si le daría otra oportunidad, pero no confío en que eso resultara.
-No tendrías que estar esperando comprobar si resultaría o no, deberías estar diciendo no –me miró enojada.
-Jess –habló Karen antes de que pudiera responder-, que pasaría si Justin estuviera enamorado de ti?, no me vengas con eso de que no es así, no puede ser, somos amigos y todo eso, ponte en el caso como lo hiciste hace un minuto.
-Ni si quiera sería capaz de mirarlo a los ojos –respondí luego de casi un minuto.
-Qué? –Isa alzó la voz indignada-, dices que serías capaz de darle una segunda oportunidad a Lucas pero no serías capaz de darle una oportunidad a Justin?. Tú estás realmente loca.
-Justin es mi amigo, jamás podría resultar algo entre nosotros y confusiones de amor solo arruinarían la amistad.
-Mi confusión de amor con Ryan fue lo mejor que me pudo pasar, y sabes? Jamás perdimos la amistad, somos amigos y somos novios, eso es lo que nos mantiene unidos tanto tiempo, haber sido amigos tanto tiempo –Karen me habló tranquilamente, Isa solo me miraba indignada.
-No entiendo a que van sus preguntas –desvié la mirada.
-A nada –respondió Karen-. Bueno, cambiando el tema, supiste que ayer Chaz se encontró con Romina?, creo que se reconciliaron, o están en eso.
-De verdad?, que bien por él, Justin me había dicho que sufría mucho por ella –me relajé un poco con el cambio de tema.
-Sí, y hoy va a venir a casa con una chica que siempre ha estado como enamorada de Justin, creo que sería bueno que te mantuvieras con nosotras para que ella no pensara que tú y Justin son algo más –sentí una punzada en el estómago.
-Quién es?
-Una amiga de Romina, se llama Javiera y Justin jamás le ha dado mucha atención, pero estoy interesada en ayudar a que se junten, no me gusta ver a mi primo tan solo.
-Pero a él le gusta estar solo –ya no sonaba tranquila.
-A nadie le puede gustar estar solo, además nada pierde con intentar algo con ella, o crees que sí?
-No –suspiré y miré hacia el mar unos segundos-. Entonces hoy estaré sola, todos estarán emparejados.
-Puedo buscarte un chico –sonrió Karen-, tengo varios amigos que vienen aquí, quizá si llamo a Oliver esté por aquí.
-No, no quiero a nadie, gracias. Quizá debería volver a casa –me puse de pié-, no me siento muy bien, nos vemos arriba –comencé a caminar sin esperar respuesta.
--
(Narra Justin)
Luego de varias horas en el mar me fui a reunir con las chicas, me senté junto a Karen que mantenía su vista en Ryan a lo lejos y vi que Jessica no estaba, Isabella no tenía buena cara y pensé que se habían peleado, pero no era así, no del todo.
-Y Jessica? –miré a ambas.
-Fue a casa, dijo que no se sentía muy bien –me respondió Karen.
-Entonces iré a verla –me iba a poner de pie, pero ella me tomó del brazo.
-Déjala Justin, no debes estar detrás de ella a cada segundo, deja que se quede sola y te extrañe un poco.
-Qué pasa Karen?, peleaste con ella?
-No. Justin todos podemos ver que te gusta, la única que no lo ve es ella, o que no quiere verlo.
-Lo sé Karen, las escuché hablando anoche –la miré a los ojos y me quedé sentado a su lado.
-Entonces debo decirte que te alejes un poco de ella Justin –me habló Isabella-, ella probablemente ahora mismo sabe que cuando tú te des cuenta que ella no está aquí irás corriendo tras ella, y eso no es bueno para ti, no después de lo que nos dijo. Ella insiste en que solo pueden ser amigos, pero quizá si la dejas un poco y permitas que te extrañe, se podrá dar cuenta que tú también le gustas a ella.
-Pero no quiero dejarla sola, eso no ayuda en nada a poder demostrarle que la quiero de verdad –suspiré un poco.
-Hey!, a kilómetros cualquiera puede ver que la quieres de verdad, pero te voy a decir algo muy en serio y espero que no lo tomes a mal. Si ella estuviera enamorada de ti o estuviera consciente de que le gustas, te aseguro que estaría loca a tus pies por lo tierno que eres con ella, pero te ve como un amigo por ahora, estás siendo su paño de lágrimas y cuando se aburra de eso te verá como alguien que la hostiga. Las mujeres somos tontas Justin –Isabella me hablaba mirándome a los ojos y sentí que cada una de sus palabras era cierta pero me dolía asumirlo y ser capaz de en realidad dejarla sola.
-Me necesita –le dije con dolor.
-Te puede necesitar más aún, y ahí es cuando se dará cuenta que te necesita de otra manera –Karen me dio una palmadita en el hombro-. Además debo decirte que intervenimos por ti –rió un poco-.
-Qué hicieron?
-Si ella se fue enojada de aquí fue porque estaba celosa, te lo aseguro.
-Qué le dijiste Karen? –me sorprendí un poco.
-Bueno supongo que Chaz ya te contó que estuvo con Romina anoche, y ella va a venir hoy a casa pero solo a reunirse con nosotros para salir, y viene con Javiera…
-No me digas que le dijiste eso de que ella siempre ha estado pretendiéndome –la interrumpí.
-Sí –soltó una carcajada-, hubieras visto su cara cuando le dije que debería mantenerse alejada de ti para que Javiera no pensara que eran novios –volvió a reír-, se puso celosa, lo sé, la conozco.
-Eso no me gusta Karen, no sé si es la mejor manera de llegar a ella.
-Desde que llegó de París tú has estado intentando llegar a ella de la manera dulce y tierna, y no lo has logrado del todo. Es hora que intentes otra cosa –me miró sonriente como si fuera el mejor plan de todos.
------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Who will fall in love? ©
Novela JuvenilDos adolescentes mejores amigos desde la infancia se separan por 4 años en donde ella se va del país. Cuando regresa ambos han cambiado pero siguen su inmensa amistad, la cual es interrumpida por el gran amor que comienza a sentir el chico por ella...