Capítulo 41: Esa amistad ya está perdida

17.1K 702 13
                                    

-Mi primo es el más tierno del mundo, siempre supe que encontraría la manera de decírtelo –me dijo Karen enseguida en cuanto estuvieron conmigo en mi habitación. El ramo de rosas seguía en una esquina de mi cama y ambas miraban sonriendo.

-Tú lo sabías? –le pregunté mirándola sorprendida.

-Todos lo sabíamos Jessica –Karen rió-, él no dijo nada, solo se lo dijo a Ryan, pero todos nos dábamos cuenta menos tú.

-Cuántas veces te lo dije?, era demasiado evidente –habló Isa.

-Lo sé, yo no quería verlo y ahora no sé qué hacer –respiré profundo.

-No sabes?, sólo tienes que ir y decirle “te amo Justin” –dijo Isabella riéndo.

-No es así de fácil Isa, en realidad ni si quiera sé si lo amo, es decir lo quiero, lo amo, lo adoro, pero no sé si de la misma forma que él a mí.

-No juegues Jessica –me miró Karen sorprendida-, él y tú están hechos el uno para el otro, cómo no lo ves?. Acaso te imaginas a Justin con una novia y tú saludándola y diciéndole “hola, soy la mejor amiga de Justin”?

-No –dije de inmediato-, pero no lo sé Karen, es algo difícil. Siempre me imaginé a Justin toda la vida conmigo, siendo el padrino de mis hijos en el futuro, siendo un amigo de por vida. Y ahora con esto es difícil volver a pensar en eso, si lo intentara con él y algo llegara a salir mal lo perdería para siempre, se acabaría la amistad que siempre existió y no quiero eso.

-Jessica perdón que te lo diga de éste modo, pero esa amistad ya está perdida, no volverás a mirarlo de igual modo, imagínate si ahora estuviéramos todos aquí tú no estarías abrazándolo como de costumbre, él ya se declaró y eso hizo que la amistad se siempre desapareciera –me habló Karen mirándome seriamente.

Miré en silencio a Karen, lo que decía era cierto, jamás volveríamos a ser los de antes luego de esto, pero yo no estoy segura de estar enamorada de él, no puedo correr a su lado si no estoy segura, podría arrepentirme de eso. Pero tampoco sé como averiguar si lo amo como amigo o como hombre, es difícil de un momento a otro pensar en eso.

-Por cierto, que bueno que te reconciliaste con Ryan –reí hablándole a Karen.

-Lo hice por Justin en realidad, le pidió ayuda a Isa para poder entrar aquí y que estuvieran solos, Isa subió a mi departamento con él y bueno, nos reconciliamos cuando me contaron lo que estaba haciendo Justin –sonrió.

-Eso es bueno de todos modos –sonreí y estuvimos unos minutos en silencio.

-volviendo al tema –habló Isa-, pienso que Justin quiere darte todo el tiempo del mundo para que te des cuenta que si estás enamorada de él, pero tarde o temprano él se va a aburrir involuntariamente quizá, pero considera que es un chico, adolescente, atractivo, tierno y dulce, muchas chicas estarían locas porque él las quisiera un poco –Isabella me miró con una leve sonrisa.

-No sé qué hacer –respiré profundo y me puse ambas manos en el rostro y luego volví a mirar las rosas. Karen e Isabella estaban pasmadas en la pantalla del televisor, habían visto dos veces el video de Justin cuando llegaron y lo habían dejado en pause justo en donde él sonreía luego de decirme “Te amo”.

-Dale amor –rió Karen.

-Ni si quiera sé si podré dormir esta noche –dije riendo-. Cómo puedo saber si lo amo o no chicas? Ayúdenme.

-Si lo amas, soy tu hermana, te conozco y lo sé –habló Isa.

-Pero cómo puedo saberlo yo? Cómo puedo saberlo si aún tengo en la mente al imbécil de Lucas? Justin no se merece que esté con él y piense en otro también.

-Eso es cierto, pero quizá solo debes darle tiempo al tiempo, debes hacer algo así como empezar desde cero con Justin, tener una primera cita que no sea amigos, salir y esas cosas, quizá así sabrás si te gusta verlo de esa forma. –me respondió Karen y tenía razón.

-Y si me doy cuenta que no me gusta y entonces él se ilusiona más con eso? –volví a preguntar.

-Jess stop, eres demasiado problemática –Isa negó con la cabeza-. Piensa con la cabeza fría, hay dos opciones, o están juntos y son felices o simplemente ambos salen lastimados, por un lado Justin porque te ama y por el otro tú porque sufrirías al hacerle daño, de todos modos ya jamás volverán a ser como eran hasta ayer. Solo tienes que arriesgarte, estoy segura que si Justin estuviera aquí escuchando todo esto te diría que te arriesgaras aunque él pudiera salir lastimado –me miró seria.

-Tienen razón, pero tampoco sé como decírselo, se supone que tengo que ir y decirle “Quiero averiguar si me gustas, no estoy segura, a si que deberíamos salir para poder averiguarlo”?.

-Sí –respondieron ambas a coro y rieron.

-Ustedes tienen confianza, puedes decirle todo de la manera que quieras y él lo va a entender –sonrió Karen.

-Ok tienen razón, creo que eso es lo que haré –suspiré un poco aliviada de por fin haber decidido y ellas aplaudieron por fin-. Voy a hablar con él y le diré que no quiero que nos alejemos, porque quiero comenzar algo así como de cero con él, pero no va a pasar nada entre nosotros aún.

-Espera –habló Karen-, no pasó nada con Oliver hoy verdad?

-Claro que no –reí-, es agradable, simpático y atractivo, pero no me interesa. Además me llevó a comer comida china y odio la comida china –las tres reímos.

-Bueno, creo que deberías dormir y prepararte para mañana hablar con Justin –sugirió Karen.

-Creo lo mismo –reí-. Me pregunto que estará haciendo ahora.

-Podemos saberlo –Karen sacó su teléfono y marcó a Ryan, de inmediato activo el altavoz.

-Hola mi amor –contestó y se escuchaba un total silencio a su alrededor.

-Hola amor, dónde estás? –le preguntó de inmediato.

-En el departamento, acabamos de llegar.

-Cómo está Justin?

-Dormido, fuimos a un bar y unas cuantas copas lo emborracharon de inmediato, tuve que llamar a Chris para que me ayudara a traerlo, pero ya está bien.

-Perfecto, necesito que mañana lo dejes solo –dijo de inmediato y nosotras reímos cubriéndonos la boca para que Ryan no supiera que estábamos escuchando.

-Por qué? –respondió extrañado.

-Jessica va a ir para allá temprano, cuando ella llegue ustedes váyanse por favor –le dijo riendo.

-Ok –rió Ryan-, solo con una condición.

-Cuál?

-Dime si Jess trae buenas o malas noticias para él, si son malas no sé si quiera dejarlos solos.

-Son buenas –respondió Karen mirándome con cara de pregunta.

-Ok, entonces sí. Chaz está en casa de Romina, le diré que no llegue temprano y nosotros nos iremos mañana a tu departamento mientras ella esté aquí.

-Ok, no le adelantes nada, que sea una sorpresa. Te amo.

-También yo cariño –cortó la llamada.

-Todo listo para mañana, no me hagas sufrir a mi primo Jessica –me advirtió Karen.

-Es lo que menos quiero –reí-. Pero ya te dije lo que haré, no voy a llegar y correr a besarlo, voy a decirle que vayamos lento, necesito aclararme y para eso necesito tiempo.

-Está bien –sonrieron ambas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Who will fall in love? ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora