-Qué? -me miró desconcertado mientras yo ya estaba con la puerta abierta -. Pero Jess, tú me prometiste que... -su voz se apagó y sus ojos se entristecieron.
-Claro, la promesa -hablé por fin luego de minutos de silencio-. Crees que una promesa puede valer contigo? Si todo lo que dices son mentiras. Tú puedes hacer lo que quieras con Alexandra y yo con quien se me dé la gana, ok?
-Jessica te estás confundiendo y vas a cometer el peor error por querer vengarte de mí -su mirada estaba fija en mi y su rostro tenso.
-No es por vengarme de ti, es por distraerme,conocer gente, no solo tú puedes conocer a más personas, tú no debes ser mi único amigo, o sí?
Justin me miró varios segundos en silencio y luego se dio media vuelta y comenzó a caminar lentamente, sentí una cierta necesidad de correr hacia a él y pedirle perdón, pero debía hacerlo yo o él?. No lo sé, pero no lo hice, dejé que se fuera y entré al departamento finalmente, Isabella estaba en el comedor tomándose una leche con galletas y viendo televisión, cuando entré su mirada estuvo en mí y sonrió poniéndose de pié de inmediato.
-Te serviré leche y galletas, siéntate -indicó de inmediato-. Qué tal tu día? -me gritó desde la cocina.
-Pésimo -reí irónica.
-Lo supuse, Justin llevaba horas ahí afuera, le dije que entrara pero no quiso. Quiero escuchar todo.
Isabella tardó unos minutos en llegar con un vaso de leche y unas galletas sobre un plato y entonces comencé a contarle todo lo que había pasado, tuve que contarle algunas cosas más sobre Alexandra para que supiera quién era exactamente y ella me miraba atenta en todo momento.
-Espera, hay algo que no entiendo. Por qué te molesta que Justin haya estado con ella?, osea si ella es una loca obsesiva será problema de Justin, no tuyo, pero por qué te molesta?. Estás celosa? -me preguntó.
-No, no es eso, pero Justin no quiere que yo hable con un chico porque es algo así como su enemigo y ese chico es amable conmigo, en cambio él si puede hablar con una chica que cada vez que me ha visto me ha molestado?
-Mh, si es entendible por ese lado, pero sigo pensando que estás celosa -rió.
-Quizás sí, porque no quiero alejarme de mi amigo por que tenga una novia a la que no le agrado.
-No Jessica, ambas sabemos que Justin jamás se alejaría de ti y tampoco creo que porque los hayas visto abrazados vayan a ser novios, tú no dejaste que él te lo explicara.
-No tiene porque explicármelo, eso lo sé.
-Pero él quería hacerlo porque eres importante para él y tú lo sabes.
-Bueno ahora el tema es que posiblemente deje de hablarme, porque le prometí que no saldría con Oliver y ahora tengo una cita con él el viernes -suspiré.
-Las promesas no se rompen Jessica -me miró a los ojos-. Estoy segura que Justin solo quiere lo mejor para ti y si te quiere lejos de ese chico sé que debe tener sus razones, no creo que sea solamente porque a él no le agrade.
-Él dice algo así como que quiere llegar a mí porque sabe que le importo a él, pero no lo sé, no creo que anda malo pueda pasar en una salida o sí?
-No lo sé hermanita, pero no te despegues de tu celular y llámame a cada minuto para saber que no te a secuestrado -bromeó riendo -. En fin, hay algo más que quiero saber.
-Dime -sonreía aún por su broma.
-Justin y tú están en algo? -dijo sin titubeo.
-En algo como qué?
-Jessica ustedes siempre desaparecen, les encanta estar solos, solo dime si lo has besado.
-Sí -respondí inmediatamente-, pero no es lo que te imaginas, es algo extraño.
-Te gusta -sonrió-, y él me gusta como cuñado.
-No no y no, no es nada Isa, te dije que es algo extraño, simplemente a veces al verlo siento ganas de besarlo, pero no me lo imagino como un novio.
-Que no te lo imagines no quiere decir que no puede serlo, él es un chico grandioso Jessica, no creo que jamás conozcas a nadie que sea como es él contigo, te quiere y me atrevería a decir que te quiere de una manera más que como amigos -me hablo mirándome seriamente.
-Todos dicen eso pero no es así Isa, él solo me ve como una amiga y yo a él también -soné segura pero en mi interior no lo estaba.
-No te arriesgues diciendo eso y cuidado con lo que haces Jessica, quizá tu lo quieras como amigo y él no a ti, si ese fuera el caso estas ilusionándolo con lo que haces y puede salir dañado, no creo que quieras dañar a Justin.
-Claro que no, pero él no se ilusiona Isa, no es así, yo sé que me quiere como amiga.
-El tiempo me dará la razón Jess, puedo verlo en sus ojos, todos podemos verlo, menos tú. O quizá si lo ves pero no quieres asumirlo, al igual que no quieres asumir que te gusta más de lo que debería -Isa me miró manteniéndose seria, jamás la había visto hablar tan en serio.
-Yo no quiero perder su amistad, no quiero pensar en que entre él y yo podría pasar algo, luego no resulte y perderlo para siempre -suspiré profundamente.
-Entonces si te gusta, por eso tienes esos pensamientos.
-No lo sé Isa, no lo sé, pero no me voy a arriesgar a perderlo. Voy a intentar conocer a Oliver y si me gusta intentaré algo con él, estoy decidida.
-No Jess, Justin no va a estar de acuerdo con esa relación y vas a perderlo de todas formas.
(Narra Justin)
Saber que Jessica había roto una promesa me puso muy mal, jamás pensé que fuera capaz de eso y jamás pensé que finalmente iba a caer en las redes de Oliver solo por verme abrazado a Alexandra, si tan solo pudiera haberle explicado que ella se acercó a pedirme perdón por todo y decirme que me dejaría en paz, quizá Jess lo hubiera entendido. Llegué al departamento y vi a Ryan aún con el teléfono y supuse que le marcaba a Karen, pero pude ver que ella seguía rechazando sus llamadas.
-Lo siento bro -le dije apenado-, no pensé que esto pasaría solo por estar hablando con Alexandra.
-No te preocupes hermano, Karen se enojó porque le mentí, no quise decirle donde estábamos y le inventé otra cosa, pero ya se le pasará -suspiró un poco-. Y Jessica? Te escuchó?
-No, y me dijo que saldría con Oliver el viernes -me senté al lado de Ryan.
-Ese idiota supo aprovechar muy bien cada momento, sabía que nada bueno podía pasar si te veía con Alexandra.
-Ya no sé qué hacer hermano, si ella quiere salir con él que lo haga, si él quiere dañarla tendré que estar ahí para matarlo.
-Me vas a decir que te vas a quedar con esa cursilería de "si ella es feliz yo lo soy"?, No hermano, no dejaremos que ella esté con ese idiota, sabemos que él no quiere nada bueno, quiere llegar a ella para dañarte, para que sufras como él sufrió cuando Alexandra lo dejó porque estaba obsesionada contigo, pero no dejaremos que sea así. Vamos a seguir a Jessica el viernes cuando salga con él y luego vamos a seguir a Jessica y Karen el fin de semana, vamos a hacer guardia afuera de su edificio porque conozco a Karen y te aseguro que va a querer salir sola para que yo me enoje como ella lo hizo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Who will fall in love? ©
Teen FictionDos adolescentes mejores amigos desde la infancia se separan por 4 años en donde ella se va del país. Cuando regresa ambos han cambiado pero siguen su inmensa amistad, la cual es interrumpida por el gran amor que comienza a sentir el chico por ella...