Cuando llegamos a las afueras del club vimos unas bancas que habían al costado del lugar y nos sentamos ahí, Justin me miraba algo preocupado y solo me abrazaba para hacerme sentir que no estaba enojado. Cualquiera en su lugar se habría aprovechado del momento y él no lo hizo, porque él no es cualquiera, es muy diferente, él es tan único conmigo que realmente siento que si lo hubiera conocido es otras circunstancias me hubiera enamorado perdidamente de él.
-Te sientes mejor o quieres que vayamos a casa? –me habló mientras me abrazaba con una de sus manos y yo mantenía mi cabeza apoyada en su hombro.
-Me siento mejor, no quiero ir a casa, ya he arruinado suficientes noches.
-No seas ridícula, para mí no arruinas nada, te he dicho hasta el cansancio que mientras esté contigo yo estaré bien.
-Por qué Justin?, serías así con cualquier amiga que tuvieras o por mi sientes lastima o algo así? –me alejé para mirarlo.
-No tengo más amigas, tú eres única, no te preguntes cosas porque jamás lo entenderías, solo basta que sepas que te quiero mucho y todos los años que estuviste lejos desee poder estar contigo, cuidándote de todos, protegiéndote, apoyándote y jamás pude. Ahora quiero recompensar ese tiempo, sé que estuviste muy sola y no quiero que jamás te sientas sola mientras yo esté contigo –tomó mis manos entre las suyas y me miró con una leve sonrisa.
-Esto tampoco es lo bastante bueno –suspiré-. Si es bueno ahora, me encanta como eres conmigo, me encanta poder contar contigo siempre, pero el día en que te enamores de alguien y des todo por ella te olvidarás totalmente de tu amiga, y no digo que eso estará malo, digo que será difícil para mí dejar de estar pegada a ti de un momento a otro.
-Y que pasa si tú te enamoras primero?
-No lo creo –reí un poco-, pero pienso que al entrar a la universidad en unos días todo va a cambiar, eres un hombre maravilloso Justin, cualquier chica podría enamorarse de ti. En cambio yo, yo no soy como tú, no soy tierna ni nada de eso, con el único que logro ser cariñosa es contigo, con el resto siento un rechazo por pensar que me pueden hacer daño. La única vez en que confíe en alguien y quise demostrarle que lo quería, él me engañó –sonreí levemente para disimular el dolor-, y realmente es difícil volver a confiar. Solo confío en ti.
-Gracias –apretó una de mis manos y no dejó de mirarme a los ojos-. Gracias por confiar en mí, pero dejemos de pensar en lo que pasará. Solo debes dejar que las cosas pases, no pensarlas, así disfrutaras más de todo. El dolor no es eterno Jessica, y sé que duele recordar una traición, pero en un momento lo vas a olvidar todo y estarás lista para preocuparte de tu felicidad, quien sabe que pasará en esos momentos –sonrió un poco.
-No sé qué haría sin ti Justin –me acerqué a abrazarlo.
-Ni yo sin yo –suspiró mientras me abrazaba.
Estuvimos unos minutos en silencio solo abrazándonos, cada vez que era consciente de lo especial que era Justin conmigo me sentía un poco culpable de ello, recordaba las bromas de Ryan, las palabras de Karen e incluso de Isa, pensaba en que quizás todos ellos podían pensar que él estaba enamorado de mí, pero por otro lado pensaba que él podía haber sido el que se los dijo y si fuera así todo sería culpa mía porque siento que de verdad si fuera el caso yo estaría haciéndole ilusiones. Pero quiero pensar que no es así, no podría alejarme de él, no podría soportar que esta amistad se arruinara por algo así, no me lo imagino lejos de mí y tampoco me lo puedo imaginar como un novio, es cierto que me encanta besarlo y quizá si me dejara llevar por todos mis impulsos llegaríamos muy lejos, pero no estoy enamorada de él, no podría estar con él pensando en Lucas, sería hacerle daño a Justin y eso no me lo perdonaría jamás. Sacudí mi cabeza para olvidar esos pensamientos y volví a mirarlo, con sus hermosos ojos y su leve sonrisa.
-Iré por unos jugos ok? –me dio un beso en la frente mientras yo asentía con la cabeza y él se iba.
Me quedé mirando el suelo y los pensamientos volvían a mí, Lucas y Justin daban vueltas en mi cabeza, a Justin realmente lo quiero mucho más que a Lucas, pero a Lucas lo quiero de una manera diferente y ya no debería ni si quiera quererlo. Sentí que alguien se sentó a mi lado y al verla me sorprendí mucho, Javiera me miraba con una pequeña sonrisa, no parecía ser una sonrisa cínica.
-Podemos hablar un momento? –sentí que ella no quería problemas, se veía simpática, pero no sabía que quería y solo asentí con la cabeza-. Jessica, eras tú la chica en la cual siempre estuvo pensando Justin verdad? –su sonrisa leve se mantenía con su mirada un poco apenada.
-No sé de que hablas –le hablé despacio.
-Cuando Romina empezó su relación con Chaz yo conocí a los chicos, me interesé de inmediato en Justin y lo busqué mucho, siempre iba a su departamento buscando tener un momento a solas con él o lo que fuera, pero él jamás se interesó en mi. Un día logré robarle unos besos y quise llegar más lejos con él –rió un poco afligida-, pero en ese momento él comenzó a darse vueltas por la habitación y me habló en serio, me dijo que no quería que me ilusionara con él porque él tenía su mente en otro lugar, me confesó que tenía a una chica en la cabeza hace mucho tiempo y que no podía estar conmigo pensando en ella –suspiró.
-No sé de quién podría hablar, quizá fue Alexandra, no lo sé, hace cuánto fue eso?
-Fue hace aproximadamente 2 años, pero no fue Alexandra, la conozco y Justin jamás le dio mayor importancia, él ha intentado estar con varias chicas, no sé si te lo ha dicho, muchas están interesadas en él y él se da una oportunidad pero siempre falla. Ahora cuando volví a verlo pensé que ya habría superado lo que me había dicho, en dos años cualquiera puede olvidarse de alguien si esa persona no tiene ningún interés en ti, pero me di cuenta que no era así, nuevamente no estuvo interesado en mi y creo que el problema no es conmigo, es con él, es con que te quiere a ti –sus ojos parecían estar siendo sinceros conmigo y sentí una punzada en mi interior.
-No Javiera, te estás confundiendo, él y yo si nos conocemos hace mucho tiempo pero solo somos amigos, aunque me sorprende lo que me dices porque él jamás me había dicho que estuviera tan interesado en alguien.
-He visto como te mira, no me equivoco Jessica, él jamás te lo ha dicho porque esa persona eres tú y él sabe que tú no sientes lo mismo, él no quiere que tú te alejes de él si te lo dice y yo no busco provocar que lo hagas, solo intento ayudarte aunque no te conozco, siento que alguien debe decirte lo afortunada que estás siento y lo ciega que has sido. Él te quiere, no hay sentimiento más pudo que el que puede sentir un amigo por su amiga, sobre todo si consideramos que él está callándolo solo por mantenerse cerca de ti. Considéralo, piensa bien en todo, pero por favor, no te alejes de él por lo que te estoy diciendo.
-No sé qué decir Javiera –la miré sorprendida.
-No digas nada, pero piénsalo, yo no seguiré insistiendo con él –rió un poco-, ya vi que jamás lograré que me mire cómo te mira a ti. Sé que te fuiste 4 años del país, no sé cuando él comenzó a sentir cosas por ti, pero te aseguro que si en ese tiempo no tuvo una chica en serio no fue porque no lo intentara, fue porque su mente en donde solo estabas tú no se lo permitía.
--------------------------------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Who will fall in love? ©
Teen FictionDos adolescentes mejores amigos desde la infancia se separan por 4 años en donde ella se va del país. Cuando regresa ambos han cambiado pero siguen su inmensa amistad, la cual es interrumpida por el gran amor que comienza a sentir el chico por ella...