Capítulo 37: Llamadas perdidas y mensaje de texto

16.4K 685 5
                                    

-Si ella quiere estar con él no puedo hacer nada –miré a Ryan serio.

-No voy a dejar que te rindas antes de haberlo intentado idiota –mi amigo me miró serio-, ni si quiera le has dicho “Jessica estoy enamorado de ti”, si lo haces y ella te rechaza voy a permitir que te deprimas y sufras un poco, pero no dejaré que lo hagas sin intentarlo.

(Narra Jessica)

Sonó el timbre del departamento aquella mañana a las 8 en punto, era Karen que me miró sonriente y bajamos junto a Isa, el conserje le hizo una señal a Karen y ella asintió. Vi el auto de Justin y Ryan fuera del edificio, ambos estaban fuera de ellos y nos miraron en silencio sin acercarse, y entonces Karen me indicó que había un taxi esperándonos a nosotras y otro para Isa.

-Me apena dejarlos así, mira sus caras –le susurré a Karen mirando a Justin.

-Será solo por unos días, para que sientan el enojo un poco.

Tomamos ese taxi y vimos a Justin y Ryan siguiéndonos con la mirada unos segundos, no me gustaba dejar a Justin así pero no podía dejar a Karen sola. Llegamos a la universidad casi a la hora justa y tuvimos que correr para poder alcanzar a entrar a la primera clase. En ningún momento pude concentrarme y miraba a cada minuto la hora, hasta que por fin pude escuchar el bendito timbre y fui una de las primeras en salir de la sala y Karen me seguía.

-No vayamos a la cafetería, no quiero verlos –suspiró Karen.

-Yo tampoco, en realidad no quiero ver a nadie, pienso que al lugar que vayamos va a aparecer uno de los chicos o Alexandra, o Oliver, no quiero ver a nadie.

-Vamos al jardín, si alguien llega nos vamos –sostuvo mi brazo y la seguí.

-Hoy necesitaba cafeína para prestar más atención, pero por suerte solo nos queda una clase, el día jueves es relajado –le hablé cuando ya estábamos sentadas en el pasto.

-Jueves, cierto, mañana tienes tu cita con Oliver –me recordó.

-Aún me arrepiento de haberle dicho que sí –reí un poco y alguien se sentó a nuestro lado, para nuestra sorpresa era Chaz.

-Si te enviaron tus amigos aquí puedes irte por donde viniste –le advirtió Chaz.

-Hey, no te desquites conmigo, no he visto a los chicos, estoy molesto con ellos porque me dejaron solo en la mañana y me tuve que venir en taxi –rió.

-Y romina?

-Está un poco enferma, no vino. Solo quería sentarme con mis amigas –sonrió.

-Ok eres bienvenido, siempre y cuando nos cuentes que han dicho esos dos idiotas –rió Karen.

-Ni si quiera me han contado porque ustedes están molestas. Ayer llegué al departamento y ellos dos estaban cuchicheando solos, Chris está en las nubes, ustedes saben que si no está con Isa está pegado al teléfono llamándola. Le pregunté a los Ryan que pasaba y solo me dijo que ustedes estaban molestas con ellos.

-Son unos traidores, Justin estuvo con Alexandra ayer y Ryan fue su cómplice cuando intentaron que no supiéramos de eso –le contó Karen entusiasmada y Chaz escuchaba atento.

-Ah eso si lo escuché, Justin decía que Alexandra le habló para disculparse, no sé de qué, no presté atención, no soporto a esa pelirroja.

-Somos dos –sonreí.

-Somos tres –sonrió Karen.

-Y que piensan hacer?, estarán enojadas toda la vida? –rió Chaz.

-No, solo unos días –rió Karen.

-Bueno, si los chicos me abandonan nuevamente iré a verlas al departamento con Romina –rió Chaz.

Estuvimos hablando varios minutos con él y ni Ryan ni Justin aparecieron, pero luego echamos un vistazo al estacionamiento y sus autos si estaban. Al terminar la segunda clase y última de nuestro día por suerte, nos fuimos inmediatamente al departamento, tomamos un taxi y llegamos en cerca de 20 minutos, Isa aún no llegaba por lo que me fui con Karen a su departamento y estuvimos viendo unas películas.

-Y mañana es tu cita con Oliver –me volvió a recordar Karen.

-No me lo sigas recordando por favor –bufé.

 -Oliver es atractivo y agradable, te va a caer bien.

-Pero me complica salir con él luego de que le había prometido a Justin que no lo haría –le respondí afligida.

-Relájate Jess, ya dijiste que sí, no hay marcha atrás, solo un almuerzo y luego será tu decisión si vuelves a salir con él.

-No creo hacerlo, no quiero estar enojada para siempre con Justin.

-Y qué pasa si a Justin le molestara que salieras con cualquier chico que no fuera él? –me miró alzando las cejas -. No saldrás con nadie?

- A él le molesta Oliver, nadie más –respondí segura.

-No estés tan segura Jessica, yo no puedo decirte más porque es su responsabilidad hacerlo, pero conozco a mi primo. Le molesta que sea Oliver el que saldrá contigo mañana, pero más le molesta no ser él.

Miré a Karen en silencio y decidí cambiar de tema. Estuvimos toda la tarde viendo películas y enamorándonos de cada protagonista romántico. Ryan seguía llamando a Karen cada cierto minuto y ella no se daba el trabajo de apagar el celular, decía que prefería que él supiera que no quería contestar porque si lo apagaba podía pensar que solo se había agotado la batería. Y Justin me llamó unas cuantas veces, pero yo no soportaba escuchar el sonido del celular una y otra vez, simplemente lo apagué.

Cuando ya era tarde me fui a mi departamento para preparar algo de comer y no esperar que Isa lo hiciera de nuevo, ella luego del colegio salía con Chris siempre y cuando no tuviera examen ni nada y llegaba al departamento cerca de las 7. No podía dejar de pensar en Justin, de vez en cuando pensaba en Oliver y en el error que había cometido al decirle que sí, pero como Karen había dicho ya estaba hecho, solo sería un almuerzo y con eso me lo quitaría de encima. Cuando encendí el celular pasaron unos minutos y Justin volvió a llamar, no contesté y luego me envió un mensaje.

“No salgas con él por favor”, te prometo que todo tiene una explicación y si solo saldrás con él para molestarme luego te vas a arrepentir. No te quiere para nada bueno Jessica, debes confíar en mi"

------------------------------------------------------------------------------------------------

Who will fall in love? ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora