Libertad en juego

45 4 1
                                    

Allí estaba yo, analizando lo que sucedía. Lizardon estaba totalmente dispuesto a pelear, al igual que Pikachu. Camila, a pesar de querer mostrarse firme, parecía un poco asustada, así que envió a Emolga y a Blitze a combatir al Metagross. Por su parte el enviado de la luz sólo mostraba una sonrisa burlona, pero sabía que debía atacar y por eso nos dijo:
—Y ahora, ¿qué es lo que van a hacer? Metagross puede con sus pequeños pokémon sin problemas, así que yo, Roht, acabaré con ustedes, ja ja ja.
—¡No te burles de nosotros!
Le grito Camila, a la vez que enviaba a Emolga junto a Blitze, pero el Metagross uso Puño bala y los hizo a un lado a ambos pokémon que cayeron al agua, así que de inmediato Lizardon uso Ascuas mientras yo rescataba a Blitze y Camila a Emolga, pero el Metagross se dirigió a nosotros y en ese instante Pikachu le asesto un Impactrueno que lo detuvo momentáneamente, ya que después uso Psíquico y mando a volar a Lizardon y Pikachu hasta mí. Las cosas se veían desfavorables, así que le dije a Camila:
—Escuchame, sólos no podremos vencer a ese Metagros, pero juntos tendremos una oportunidad. Así que propongo unirnos.
Ella contestó:
—Esta bien, sólo contra este oponente, después volveremos a ser enemigos.
Yo asenti con la cabeza y empezamos a luchar contra Roht, quien con su Metagros creía tener la pelea ganada. Blitze y Emolga empezaron con un ataque frontal lanzándole rayos al Metagros mientras que Pikachu saltó sobre ellos y le dio a Metagros con Demolición para que luego Lizardon se abriera paso y le lanzara un Ascuas al pokémon de Roht, quien tambaleo y se cayo al piso. Parecía que la pelea se ponía a nuestro favor, pero Roht soltó una carcajada, a la vez que su pokémon se levantó e hizo un Psíquico que dejo a nuestros pokémon fuera de combate por unos instantes para después atacar frenéticamente a la ardilla y cebra eléctricas con múltiples Puño bala, los cuales mandaron a volar a los pokémon de Camila quien corrió a protegerlos debido a que Metagros iba a continuar con el castigo, así que la chica de Teselia corrió a abrazarlos y recibir los golpes en lugar de ellos, cosa que yo no podía permitir así que corrí a interponerme en el camino de Metagros y cuando el pokémon estaba por golpearme Lizardon se atravesó con sus garras frenando la embestida, pero no duraría mucho más y entonces vi a Pikachu rodeado de electricidad como en el Túnel Digglet estrellarse con Metagros provocando que ambos cayeran al agua. Pasaron segundos que parecían horas y ninguno de los dos aparecía, y por unos momentos la cara de Roht se mostró preocupada. Entonces los vi venir a la superficie saltando ambos de nuevo hacía la ruta, pero Pikachu estaba muy herido, apenas si estaba consciente; aunque Metagros había sufrido daños considerables seguía siendo superior y lo demostró atacando a Lizardon con Psíquico dejándolo maltrecho; entonces se dispuso a golpearme pero Lizardon lo detuvo con su garra y se envolvió en una luz, iba a evolucionar...

Pokémon: La guerra de KantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora