Diana y Kiba

32 4 0
                                    

No podía creerlo. Después de tanto tiempo me encontraba de nuevo frente a Kiba. Él hablo.
—Vaya, vaya. Yo que me sentía con suerte por encontrar a uno de la unidad GS, pero también me he topado con el defensor de Pueblo Paleta, es hora de zanjar lo que dejamos pendiente...
Se quedó paralizado cuando se percató de la presencia de Diana, y su habla confiada cambio a tartamudeos.
—Di Diana, ¿que qué haces aquí?
—¡¿CÓMO QUE QUE HAGO AQUÍ?! ¡VINE A BUSCARTE¡ Nuestro padre nos ordenó no interferir en este conflicto, pero tú y tú "llamado de la patria" fueron necios y viniste a la guerra con tu bateada de babas. ¡Y encima te llevaste el Hydregon de papá! Y por lo que veo aún no sabes utilizarlo. Aparte ¡sabes lo qué tuve que pasar mientras tú te divertias con tus amigotes del ejército! Podrás ser el hermano mayor pero también eres el más tonto. Bueno al grano, nos vamos a casa.
Todos nos quedamos pasmados, no creí que Diana pudiera dar regaños como esos. En las filas del ejército se empezaron a escuchar burlas en forma de murmullos, cosas como "a Kiba lo regañó su hermanita" y "tan malote y orgulloso que se veía, mirenlo ahora". Diana al parecer aun no acababa de sacar todo lo que tenía dentro e hizo ademán de continuar pero yo la detuve tomándola de la mano. Jaden y Karin se acercaron a mí sin habla. Kiba finalmente reaccionó.
—Hermanita, te dije que te quedarás en casa, nadie te mandó venir aquí. Además ahora tengo muchos seguidores. Soy su líder.
—Pues si su líder le tiene miedo a su hermanita parece que ya ganamos.
Soltó Jaden haciéndome reír a mí y a Karin. Kiba solo se enojo más.
—Ustedes tres acaban de firmar su sentencia de muerte. Y Diana ¡¿POR QUÉ TOMAS LA MANO DE SASKE?! Es el enemigo.
—Lo que pasa es que Saske es mi novio.
Se recargó en mí al decir esa palabras. Jaden seguido de Karin soltaron un comentario.
—Ah perro desgraciado no me habías dicho.
—¡Diaske!
Kiba volvió a montar a Hydregon y se preparó para atacar.
—Saske, ¡ya estas muerto nomas no te han avisado!
Cuando se preparaba para volar en mí dirección, un disparo lo freno. Una voz femenina habló seguida de una voz masculina.
—Preparense para los problemas.
—Y más vale que teman.
—Para salvar al mundo de la devastación.
—Para unir a los pueblos dentro de nuestra nación.
—Para denunciar los males de la verdad y el amor.
—Y extender nuestro reino hasta las estrellas.
—Glass.
—Heold.
—La unidad GS a la velocidad de la luz.
—Rindanse ahora o preparense para luchar.
Glass y Heold hicieron una entrada triunfal parados en la copa de un árbol, que fue arruinada por Sover.
—Les dije que no hicieran esa tontería.
Suspiro pesadamente y se unió a sus dos compañeros. Yo me puse en pose de pelea al lado de Jaden y Karin, y ahora de Diana también, pero faltaba alguien.
—Oigan, ¿no vino...?
—Espera.
Me dijo Jaden y guiñó un ojo Karin.
—Bueno, ahora si Hydregon usa...
—¡Pulso dragón!
El ataque provino de detrás de unos arbustos y le dio al dragón de tres cabezas en el estómago provocando que retrocediera.
—Perdón por la tardanza. Esperaba el momento. Ah y hola Saske.
—Hola Lance.
El entrenador de dragones se colocó en nuestra formación con su Dratini, el cual aún no evolucionaba ya que se necesitaba de mucha experiencia para ello.
—Bueno, -bufo Kiba con evidente molestia- esperó que ya no aparezca nadie y así acabar con Saske...
—Pues siento desilusionarte muchacho.
Esta vez era un Pidgeot.
—¡Pavel!
Lo reconocí cuando bajo. Y entonces llegaron por tierra gente de la guerrilla de Johto, incluido Anibal su líder.
—Venimos a apoyarte Saske.
—Gracias Pavel.
—Hey Chaske -interrumpió otra voz conocida- yo fui quien los trajo aquí.
Chon hizo acto de presencia al lado de Raticate. En breves momentos el bosque estaba lleno de mis aliados.
—Oh rayos, parece que tienes amigos hasta debajo de las piedras -miro una piedra con desconfianza y prosiguió, recuperando su ego y orgullo- Diana, última oportunidad, luego no respondo -Diana saco a la pelea a Evve indicando que pelearía a mi lado- Bueno, ¡seguimos siendo muchos más y la victoria es nuestra sin lugar a dudas!
Yo eleve mi brazo y lo baje a la vez que decía estas palabras:
—¡Eso no lo sabremos hasta que lo comprobemos!
Al terminar mi frase Lizardon usó su Lanzallamas dando inició al fuego cruzado. En un principio eran solo ataques que venían de un lado a otro, pero de apoco nos fuimos acercando unos a otros hasta que acabamos mezclados en una batalla campal. Primero tres entrenadores se pararon frente a nosotros con sus Panpour, Pansear y Pansage, así que Karin, Jaden y yo los vencimos aplicando ventaja de tipo. Luego se nos acercó dos Lilipup y un Herdier, Evve abatió a ambos Lilipup y Heold acabó con el perro mayor, y entonces vimos pasar cabalgando velozmente a Glass y Sover, sobre sus Rapidash y Tauros respectivamente, con rifle en mano ambos disparando hasta que se cruzaron con tres imponentes Boufalant, así que Diana sin pensarlo llamó a la pelea a Rihorn y lo montó para ir a apoyar. Yo trate de seguirla, no obstante un Liepard se cruzó inesperadamente en mi camino, e igual de inesperado el Raticate de Chon le dio con Superdiente dejándolo fuera de combate. Yo traté de seguir corriendo para encontrarme con mi novia, pero un Muna trato de dormir a Lizardon con Hipnosis, de lo cual nos dimos cuenta rápidamente y bastó con un Voto fuego para sacarlo del camino. Reanude mi carrera para alcanzarla, no obstante una explosión me hizo volar y caí en una parte relativamente tranquila del campo de batalla con algunos raspones en codos y rodillas. No tarde mucho en saber quien me había lanzado, porque escuche sus reclamos.
—Desgraciado, te metiste con mi hermana.
Al fin me hallaba a solas con Kiba, y como en aquella ocasión Lizardon no era rival para Hydregon.
—Hydregon, Pulso dragón.
—Lizardon, Lanzallamas.
El dragón de siniestro atacó a mi lagartija y esta trato de frenar su poder con sus llamas internas, no obstante el tricabeza era superior e hizo retroceder a Charmeleon hasta que lo impactó con su onda dragonica. Fui a apoyar a Lizardon a la vez que el se reía y me señalaba con una espada que saco de su funda. Era mi espada.
—Eres tan débil como recuerdo.
—Eres tan tonto como pensé.
Unas burbujas rodearon a Hydregon y un Rayo hielo las hizo estallar. Mi amigo Jaden y su Wartortle le atacaron.
—Mi turno.
Unas lianas tomaron las tres cabezas del dragón aprovechando su momentánea distracción con las burbujas. Luego fue cortado por unas hojas en piernas, brazos y alas.
—Nunca subestimes la belleza de una flor, o en este caso de un capullo.
En esta ocasión Karin e Ivisaur fueron quienes le propinaron un combo. Tanto el entrenador como el pokémon estaban atónitos. Aproveché eso y me acerque y le propine un buen puñetazo en el rostro y le quite mi espada y su funda. El golpe le provocó un corte sangrante en el labio.
—Esto es mío.
Hice formación de batalla con mis amigos y con el recién llegado Lance, quien le hizo una no muy agradable observación a Kiba.
—En verdad no sabes usar ese dragón.
—¡Silencio escorias de Kanto!
Hydregon lanzó un Pulso dragón por cada cabeza que se unieron en un solo rayo, y entonces el Ivisaur se paro frente a los demás pokémon recibiendo el impacto y sacándolo a volar. Quiso seguir con el ataque, pero nuestros pokémon ya se encontraban en condiciones de esquivarlo. Dratini se escabulló por debajo de su colega de tipo y se enroscó cual serpiente formando un ciclón que le mermó de a poco ya que se negaba a detener su ataque.
—Saske lanza a Wartortle.
Me pidió Jaden. Le ordene a mi lagartija que sirviera de trampolín para la tortuga, y el pokémon azúl una vez en el aire le lanzó Rayo burbuja a sus ojos y aprovechando su ceguera le dirigió un Rayo hielo a sus alas que dejaron de aletear iniciando su descenso, así que Dratini preparó un Pulso dragón, y cuando Hydregon trató de defenderse fue detenido nuevamente por unas lianas. Eran del Ivisaur de Karin.
—¿Cómo? -soltó Kiba incrédulo- Si mande a volar a tu sapo.
—Si, pero no te diste cuenta de que sembré unas drenadoras en tu pokémon -explicó Karin- por eso Ivisaur puso el pecho a la bala, porque se recuperaría.
Sin poder moverse Hydregon recibió el Pulso dragón y cayo al piso.
—Jaden, ayudame a llegar arriba.
Le pedí a mi amigo. La tortuga le devolvió el favor a la lagartija ya que le sirvió de plataforma cuando Charmeleon brincó sobre él. Una vez en lo más alto que pudo llegar, Lizardon usó Garra metal y se dirigió cual proyectil contra el dragón siniestro encajando sus garras en su estomago haciéndolo sangrar. Lizardon se reunió con nosotros, y miramos desafiantes a Kiba.
—Rindete.
Le dije. El se acerco a Hydregon, lo miro y luego me miró con odio.
—¡Nunca!
Montó a Hydregon y esté con sus últimas fuerzas voló en mi dirección y de Lizardon, y nos atropelló llevándonos al aire con su vuelo irregular, alejándonos del campo de batalla, en donde logre ver a Diana y ella me vio a mí.
—Lizardon, Lanzallamas.
Con su fuego le golpeo haciéndonos caer a todos cerca de un precipicio.
—Bueno, finalmente estamos tú y yo solos. Nadie te salvará esta vez.
—Esta vez, acabaré contigo, le dije a Diana que tendría a su hermano de vuelta y lo tendrá.
—¡No metas a mí hermana en esto!
Me amenazó y le respondí. Kiba guardo a Hydregon en una pokebola, y sacó otra de donde salió un Zorua.
—Zorua, usa tú Ilusión.
De pronto aparecieron muchos Zoruas en todas partes, y todos lanzaron un Pulso umbrío que golpeó a Lizardon, y luego otro más. Yo no sabía que hacer hasta que recordé algo: sólo son ilusiones. El original es él que lanza el ataque. Así que llamé al único pokémon que había visto romper una ilusión.
—Ve Pikachu. Ya sabes que hacer.
Pikachu se vio rodeado de Zoruas, pero en vez de desesperarse cerró los ojos y comenzó a olfatear. Luego los abrió y lanzo un potente Rayo contra uno de los tantos Zoruas, y esto hizo que desaparecieran las ilusiones ya que ese se trataba del original, que de pasó había quedado fuera de combate. Kiba lo regresó a su pokebola. Tomó otra y la miró por unos instantes.
—Este pokémon es para mí lo que para ti es Lizardon. ¡Ve Greninja!
Apareció una rana delgada y azul que usaba su lengua como bufanda.
—Un tipo agua. Pikachu usa rayo.
Pero antes de que la rata pudiera hacer cualquier cosa, la rana se acercó a una velocidad increíble, lo golpeó con una potente patada que lo mandó a volar y luego regresó a su sitió.
—Ahora Shurikens de agua.
Le lanzó estrellas ninja a Lizardon hechas de agua. Lizardon las bloqueó por nada usando Garra metal.
—Doble equipo.
Ordenó Kiba y su Greninja creó imágenes de si mismo que corrieron alrededor de Lizardon y le lanzaron las shurikens de agua, y como no sabía cuales eran las reales no las pudo bloquear y las recibió todas.
—Maldición. Vayan Rockruff y Croconaw.
El perro y el cocodrilo saltaron a la batalla. Les indiqué que hicieran Exacavar y Colmillo hielo respectivamente. Comenzaba a maquinar un plan. Croconaw corrió contra Greninja y le tiró varios mordiscos, pero todos eran esquivados.
—Corte.
Dijo Kiba y Greninja creó un kunai de agua con el que atacó a Croconaw para rematarlo con una patada como la que le dio a Pikachu y de igual forma lo mandó a volar.
—¿Piensas que no se que planeas algo?
No pude responder.
—No se que sea pero le pondré fin.
Greninja empezó a lanzar Shurikens al piso en busca de Rockruff con los que destruía la tierra. Pikachu saltó a tratar de frenarlo con Cola hierro, pero fue frenado por la kunia de agua.
—¡Rayo ahora Pikachu!
Pikachu trató de cargarlo, pero nuevamente Greninja fue más rápido y le golpeó en la mejilla lanzándolo contra el piso. Pero no se libró del todo, ya que su rana comenzó a verse lenta.
—Electro-estática de Pikachu. Lo golpeaste mientras cargaba electricidad y te paralizaste.
Kiba no dijo nada y Greninja siguió buscando a Rockruff hasta que su estrella lo golpeó y lo sacó del túnel, en el borde del precipicio.
—¡Acaba con él!
Greninja lanzó cinco shurikens seguidos, pero Lizardon los bloqueó con su cuerpo y salió disparado al vacío.
—¡LIZARDON!
Me desespere, pero escuche algo chocar contra la roca y me dio esperanzas. De lo que él no se dio cuenta es que llene los túneles de Rockruff con agua de Croconaw. Una vez que el cocodrilo acabo fue por Greninja quien se disponía a intentar de nuevo acabar con Rockruff. Croconaw le atacó con Hidrobomba, que no fue muy efectiva pero llamó su atención. Aún con se velocidad reducida era muy rápido y lo demostró poniéndose frente a Croconaw y le dio otra de sus patadas, no obstante no fue tan veloz como para esquivar una roca que le lanzó Rockruff que lo empujó justo donde quería.
—¡AHORA PIKACHU! ¡RAYO A TODA POTENCIA!
Pikachu que ya había cargado su electricidad la soltó en el túnel lleno de agua que la condujo hasta un lago artificial que cree justo debajo de Greninja, y entonces la electricidad explotó en ese punto super cargado por Pikachu, propinadole a la rana la más poderosa descarga que sentirá jamás, dejándolo semiconsciente, y de debajo de todo apareció Lizardon con su Garra metal saltando de debajo del piso de roca y golpeándolo en el rostro mandándolo a volar y cuando bajo chocó sordamente contra el piso de roca derrotándolo definitivamente. No pude decir nada y Kiba tampoco. Gane y el perdió. Nos miramos, y en ese instante se fragmento el piso donde estábamos parados, hasta que se rompió, y él, estando más cerca de la orilla, sintió como caía la parte donde estaban él y su pokémon. Fue tan rápido que ni yo ni mis pokémon pudimos hacer algo para salvarlo de que cayera junto al piso bajo él. Entonces un gritó muy extraño se escuchó, como de un pokémon, el tiempo se detuvo, y cuando el grito cesó, él ya no estaba.

Pokémon: La guerra de KantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora