–Lizardon, Voto fuego.
Tres columnas de fuego aparecieron frenando los Lanzallamas del Houmdour y el Quilava, pero no así la carrera del Rhyhorn.
—Rockruff usa Trampa Roca y tú Totodile Pistola de agua.
A donde se dirigía el pokémon de roca las piedras cayeron y fueron mojadas creando una trampa de lodo que al principio no parecía muy efectiva pero que luego lo hizo tropezar y caer estrepitosamente.
–Que pokémon más inútil -exclamó Sover- mejor lo liberare.
Activando un mecanismo especial de la pokebola dejo en libertad al pokémon rinoceronte.
—Ve pokebola.
La esfera de rojo con blanco golpeo el Rhyhorn y se abrió atrapándolo tras tres giros. Todos fuimos sorprendidos, y más cuando vimos que Diana fue la que lanzó la pokebola.
–Lo logre. -Se acerco, tomo la esfera y dejo salir al pokémon para luego montarlo. - ¿Qué? De donde vengo son muy populares las carreras de Rihorn y siempre quise tener uno.
—Ok, Diana, encargate de Sover, yo de Heold, y ustedes tres de los otros tres.
Heold saco a pelear un Noctowl y un Marril. 3 contra 3. Lizardon avanzó seguido de Rockruff y Totodile. Entonces el Marril uso Burbuja y el Quilava Pantalla de humo impidiendo que vieramos que teniamos de frente. Le ordene a Lizardon que cubriera el frente con Voto fuego y Rockruff la retaguardia con Trampa Rocas, pero eso no nos defendió contra un Psiquico venido del Noctowl que levanto a Totodile por los aires y una vez ahí le dio con Hipnosis durmiendolo. Cuando salimos de la trampa Rockruff corrió para alcanzar a Totodile, pero lo vio el Marril y le lanzo un Bofetón lodo que lo cegó, y el Quilava uso rapidez contra mi perro pero Lizardon detuvo las estrellitas con Furia dragón.
—Lizardon, Garra metal contra el suelo.
Con sus garras mi Charmeleon destruyó el área de combate provocando que salieran volando escombros que uso Rockruff para escalar.
—Tonto, de esa forma me permitiste atacarlo sin que pueda esquivarlo. Marril, pistola de agua.
Me señalo Heold y el pokémon azúl lanzó su chorro de agua, pero yo le respondí.
—El tonto eres tú, Rockruff, Tumba rocas.
Los escombros que estaban en el aire se precipitaron contra los pokémon de Heold gracias al ataque de Rockruff. El pokémon azúl recibió un impacto directo que lo nockeo mientras que el erizo los esquivo todos. El perro finalmente llego con el búho y le dio un Mordisco que lo saca de su concentración y le daña un ala haciendo que su vuelo se vuelva torpe y se estrelle, además que provoca la caída de Totodile al piso, pero fue atrapado por Heold.
—Estas a salvo Totodile - ¿Qué? ¿A salvo de qué? ¿Qué rayos dice Heold? - Quilava, usa Lanzallamas.
—Lizardon lo mismo.
Heold habló y no se de que hablaba.
—Escucha, Saske - me habló a mí Heold- este Totodile estaba al cuidado de mi padre junto a Quilava cuando aún era un Cindaquil. -Empezó a sonar cada vez más molesto- No se que le hiciste, pero... tú me explicaras ahora mismo como se lo quitaste a mi padre ¡Y si le hiciste algo lo pagaras!
Yo sentí lástima, ya que solo había encontrado al Totodile y no sabía nada de su padre, pero en cambio el estaba iracundo y como si su furia fueran llamas el ataque de Quilava aumento en potencia obligando a Lizardon a hacer lo mismo de tal forma qué ambas fuerzas ígneas al final estallaron.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: La guerra de Kanto
Hayran KurguHola, mi nombre es Saske. Mi hogar es un pequeño pueblo de la región de Kanto llamado Pueblo Paleta. Hace diez años inició una terrible guerra entre Kanto y Teselia, en la cual yo tuve que pelear por mi patria. He aquí mi historia. Esta es una histo...