El ataque de Yakon

29 2 0
                                    

El cuartel de la guerrilla de Johto se hallaba en Ciudad Orquídea. Llegamos ya entrada la noche y Diana y yo nos instalamos en una habitación, dejando que pasara la noche. Al día siguiente, me levante al amanecer y comencé a caminar; después deje salir a Lizardon. "Esto es peor de lo que imagine -dije para mis adentros-, creí que en Johto podríamos tener un aliado, pero sólo encontré más problemas. A parte, ¿qué rayos hacen los desertores aquí? No parecen pertenecer a ningún bando, lo cual significa que no están directamente en nuestra contra. Ahora también entiendo porque Gray me dijo que me cuidará del ejército de Johto, el guió a los hombres de esta región a rebelarse contra él. La única cosa que se me ocurre es que los nuevos líderes de Johto se han ganando muchos enemigos no se como." De pronto, un fuerte estruendo me trajo de vuelta a la realidad. Rápidamente me di cuenta de que un objeto se dirigía a la playa, parecía una bala de cañón, pero cuando observe con más cuidado note que se trataba de un pokémon con aspecto de topo que poseía unas garras de metal. Luego de ese siguió otro y otro más, los cuales se pusieron en formación y se dirigían al ataque. Lizardon también tomo postura ofensiva y empezó a lanzar llamas para frenarlos, pero no se detenían, y cuando pensé que nos arrollarian la guerrilla de Johto apareció y comenzó la lucha. Todos atacaban a los topos, quienes se escondían bajo tierra. Lizardon acabó con varios utilizando sus llamas en medio del desastre. Entonces, de entre medio del polvo, vi un Totodile estrellarse contra una roca, y cuando fui a auxiliarlo al lado de Lizardon, a mi pokémon lo golpeó un topo salido del piso, pero este era más grande que los otros.
—Buen trabajo, Excadrill.
Escuche esas palabras, las cuales provenían de un hombre robusto de sombrero.
–¿Quién eres?
Me apresure a preguntarle.
—Yo soy Yakon, uno de los comandantes del ejército de Teselia que radica en Johto. Pero basta de palabrería, Excadrill, Garra Metal.
—Lizardon, lo mismo.–
Ambos empezaron a chocar sus garras, Lizardon logrando golpearlo en varias ocasiones, sin embargo los golpes del topo metálico eran en puntos clave, al tiempo que yo le decía al herido Totodile "vas a estar bien". Mientras tanto Lizardon uso Ascuas que le afectaba y distraía para que mi pokémon le asestará varios golpes, pero entonces, el Excadrill uso Tormenta de arena.
—Lección de ciencias niño, la tierra apaga las llamas.–
Era cierto, las llamas de Lizardon menguaron, pero el Totodile se levanto y uso Chorro de agua, que tomo desprevenido al topo, y aproveche esto para que Lizardon atacara con sus garras ferozmente con sus garras y rematara con un Lanzallamas, que puso al rojo vivo sus garras de metal, además de dejarlo débil, para que después de eso el Totodile utilizará Chorro de agua.
–Lección de ciencias viejo, el metal caliente enfriado rápidamente se rompe.–
Y efectivamente sus garras se rompieron, y el topo cayo a los pies de su entrenador.
—¿Quién rayos eres? – me preguntó.
–El defensor de Pueblo Paleta.

Pokémon: La guerra de KantoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora