Capitulo 6

2.5K 160 85
                                    

(Inma)

La semana estaba siendo realmente tranquila. Isaza y yo no habíamos vuelto a coincidir desde la noche en que nos encontramos con su ex y agradecía esa paz que sentía al no verle, aunque mi gozo acabaría en los más hondo del pozo esa misma noche. Los chicos daban un concierto benéfico que Aleja se había encargado de organizar y con el que yo le había echado una mano acondicionando el local y también con la venta de boletos, lo que me había venido realmente bien para mantener la cabeza ocupada.

Toda la tranquilidad del local vacío se vio alterada por hormonas adolescentes enloquecidas por ver a Morat un par de horas antes de que empezara el concierto. Sue, Eli y Aleja también parecían nerviosas y es que por más que supieran lo que era ver a sus chicos tocar en directo, cada concierto al que iban lo vivían como si fuera el primero.

-¡Martín! - exclamó Aleja el ver su novio entrar por la puerta trasera del local

-Hola, princesa - le dio un pequeño beso en los labios a modo de saludo

Simón y Villa entraron tras él, y fueron directos a besar a sus novias tal y como lo había hecho el pequeño de los Vargas. En último lugar entró mi gran amigo Míster Simpatía, su rostro se veía más serio que de costumbre. Quizá su mal humor había ido a peor o simplemente era síntoma de su concentración.

-El local quedó brutal - dijo Simón alabando el trabajo de Aleja

-Inma me ayudó mucho - se sonrojó Aleja

-No te quites mérito Ale -respondí- todo esto no sería posible sin tu trabajo

-Bueno nosotros mejor vamos yendo a prepararnos - dijo Villa - las vemos luego

Cada uno dio un beso corto su novia en los labios y se fueron a una pequeña sala que habíamos adecuado para que pudieran cambiarse y prepararse. Nosotras nos dirigimos a la sala principal. Allí apenas cabía un alfiler y Aleja se sonrió orgullosa por ello.

-¡Nuestros chicos lo petan! -exclamó Eli

Nos colocamos en nuestro sitio y al cabo de unos minutos el concierto dio comienzo. Los chicos salieron y todas las chicas adolescentes gritaron dejándonos casi sordas. A medida que el concierto pasaba más me impresiona la forma en la que lo daban todo en el escenario, sobre todo Simón quien parecía entrar en trance una vez cogía su bajo. Pasaban de una canción a otra, casi sin descanso, comenzando por aquellas que estaban presentes dentro de su álbum, para después pasar a esas canciones que todos sus seguidores conocían pero que se habían quedado fuera del mismo. Apenas había prestado atención a las letras hasta que Isaza, con esa voz ronca comenzó a cantar 'El embrujo'. Alcé la vista mirándole casi con la boca abierta. Hacía de esa canción algo tan personal que te sentías identificada con cada una de las palabras.

-...No hay nada que yo pueda hacer sólo me queda hechizarte. A ver si logro atraparte, no es una opción olvidarte...

Cantaba Isaza cuando nuestras miradas se cruzaron de manera involuntaria. Aquello me hizo sentir un leve hormigueo en el estómago. Como si pareciera que estaba cantándome a mi aquella canción tan sentida.

Tras más de dos horas de concierto, los chicos bajaron del escenario para hacerse algunas fotos con los asistentes al evento y después volvieron al 'backstage', donde Eli, Sue y Aleja ya les esperaban para darles la enhorabuena por el espectáculo dado. Yo me quedé en el pasillo jugueteando con mi teléfono, tenía algunos mensajes de mis padres, con quienes no había hablado desde que llegué a Colombia.

-¿Pasa algo? - oí la voz de Sue - Pareces seria

-No, solo son mis padres - respondí - nada importante

Sue siempre había sido una hermana mayor para mí. Me defendía de todo y de todos, y aunque su personalidad era un poco arisca, siempre tenía un abrazo de esos que te hacen sentir bien. De esos que te alivian por dentro y te sacan una pequeña sonrisa. Así que no tuvo mucho que decir, simplemente me abrazo fuerte.

-¿Sabes que necesito respirar?- bromeé

Rompimos ese bonito abrazo entre risas y esperamos a que los demás salieran a nuestro encuentro. Recorrimos el pequeño pasillo y salimos del local por la puerta de atrás, para coger los coches e ir a casa. Y aunque intentamos que los chicos pasaran desapercibidos, no fue suficiente para que algunas fans se acercaran a ellos.

- ¡Ay no! Villa sos relindo en persona - dijo una de las chicas acercándose para darle un abrazo

-Gracias - rio él- tú también eres muy linda

- Soy su fan número uno, mi Villa hermoso - dijo ella ante la mirada inquisidora de Sue

-¿Y puedo saber el nombre de mi fan número uno?- preguntó Villa casi coqueteando

- Mi nombre es Pati - sonrió de oreja a oreja

Mientras Villa hablaba con aquella fan, los Vargas y sus respectivas novias adelantaron el camino hacía el coche de Simón, e Isaza y yo nos quedamos allí observando como Sue asesinaba con la mirada a esa tal Pati, que no dejaba de sobar a Villa, quien encantado se dejaba querer.

-¿Acabaste? - preguntó Sue a Villa cuando éste volvió con nosotros

- ¿Celosa? - bromeó

-Vete a la mierda- contestó ella comenzando a andar hacia su coche

Villa fue detrás intentado calmar el enfado de mi prima e Isaza y yo les seguimos en silencio uno al lado del otro. Le miré de reojo recordando ese momento durante el concierto en el que había conseguido remover dentro de mi algo que llevaba tiempo sin experimentar, ni si quiera con Leo, mi ex novio. Y es que durante esas milésimas de segundo pareció salir a la luz esa parte vulnerable y dolida de Isaza. Era como si hubiera apartado ese muro que llevaba siempre consigo para evitar que le hicieran daño. Como si aquella canción dejara al descubierto al verdadero Juan Pablo Isaza.





-*-*-*-*-*-*-*-

¡Hola a todos! Lo primero que quería decir es GRACIAS a quienes estáis leyendo este fic. Os agradezco de corazón que robéis un ratito de vuestro tiempo para leerme.

Por otro lado, agradecer también a mis 'Zorris' por haberme animado a escribir y a subir mi historia a Wattpad. ¡Os quiero muchísimo! aunque eso ya lo sabéis.

Y por último, decir que no sé si seguiré subiendo tan de seguido, lo intentaré por supuesto pero no prometo nada.

Un saludo a todos, y de nuevo gracias.

¿Quién te dijo esa mentira?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora