Capítulo 74

1.5K 87 36
                                    

(Isaza)

No parada de dar vueltas en por el pasillo. Estaba nervioso e impaciente, esperando noticias sobre Inma y el bebé. Me senté en uno de los sillones, mirando a la nada.Deseaba que ambos salieran ilesos, poder llevármelos casa y cuidar de ellos. Ahora más que nunca quería ser el apoyo que Inma necesitaba, quería abrazarla y hacerle saber que todo iba a estar bien.  

Saqué el teléfono del bolsillo y abrí la galería. Pasé una por una las fotos deteniéndome en las que salía Inma. Siempre con esa sonrisa sincera que acababa contagiando a los demás. Me detuve en una de las fotos que le tomé en nuestro fin de semana en Cartagena. Era una de esas fotos que me gustaba tomarle sin avisar. Salía distraída en mitad de un mercado lleno de gente que no brillaban tanto como ella en esa foto. Miré también algunos de los vídeos de esos días y sonreí al ver uno en el que salía cantado y bailando con uno de esos artistas callejeros delante de todo el mundo, para al final acercarse a mi riendo y tapando la cámara.

-¿Puedo sentarme? - me preguntó Eli

-Claro - asentí 

-No deberías hacer caso a Sue - me dijo - está enfadada y bueno Inma es muy importante para ella, lo es para todos - corrigió-  pero no tiene derecho de tratarte así, no quiero ni imaginar como deber estar tú...

-Creo que es fácil hacerse un idea - respondí- no es fácil ser fuerte cuando Inma no despierta. Cuando te enteras de que vas a ser padre y no te dan muchas esperanzas de que va a salir adelante...- me llevé las manos a la cara para evitar que Eli me viera llorar

-La verdad es que es una forma horrible de enterarse de una noticia que debería ser bonita - me pasó la mano por la espalda en un gesto amable - pero estoy segura que en unos meses tendrás a ambos dándote guerra...

-Eli ahora mismo no soy la persona más positiva del mundo - susurré con la voz ya quebrada por el llanto- y aunque suene feo y egoísta me conformaría con que solo Inma saliera de esto, hijos pueden venir muchos...- me limpié la cara- pero ella es única y no puedo perderla, la necesito a mi lado...

-Y la vas a tener, sonriéndote y riendo como siempre - me respondió intentando no dejarse llevar por la emoción- porque ella no se va a dar por vencida, es la persona más fuerte que conozco...

No pude seguir hablando, no me salía la voz. Me sentía roto y todo lo que llevaba guardándome durante todas esas horas en los pasillo del hospital, acabó saliendo de golpe. Hundiéndome por completo, pero necesitaba desahogarme. Sacar esas lágrimas de rabia y aliviar mi tristeza de alguna manera.

-Juan Pablo - Eli me abrazó también emocionada - Inma y ese bebé van a estar bien ¿vale? y cuando ella despierte va a necesitar que seamos su apoyo - me dijo - así llora si es lo que necesitas pero vas a tener que ser fuerte por ella...y no estás solo en todo esto

Fui al baño a limpiarme la cara con agua fría y cuando conseguí calmarme volví con los demás. Las horas se me estaban pasando lentas hasta que por fin apareció el doctor de nuevo. 

-¿Como sigue Inma, doctor? ¿y el bebé? - preguntó Sue con lágrimas en los ojos

-Ella está estable y aunque sigue sin despertar, vengo a decirte que reaccionó a tu visita - respondió mirándome al decir esto último- en cuanto, al bebé seguimos atentos y por el momento no dio ningún problema, pero no podemos bajar la guardia - explicó- yo la le conté a...

-Juan Pablo - le dije mi nombre

-Como le dije a Juan Pablo, de por sí un embarazo para ella es complicado - dijo - y más después de lo que ha pasado

-¿Cuándo cree que podremos verla? - preguntó Eli

-Estoy moviendo algunos hilos para que podáis pasar a verla - contestó - creo que escucharos la vendrá bien y voy a hacer todo lo posible porque entréis en la habitación y la veaís

-Muchas gracias por todo doctor, es un bonito gesto por su parte - le estreché la mano

-No hay nada que agradecer - respondió

Se despidió de nosotros y Sue se acercó a mi. Quería que habláramos y fuimos juntos hasta la cafetería. Sacamos un café de una de las máquinas expendedoras y nos sentamos en una de las mesas.

-Siento haber perdido los papeles de esa manera - me dijo - pensar en perder a Inma ha sacado lo peor de mí...y lo he pagado contigo

-No importa Sue - le quité importancia - todos estamos nerviosos y cada uno lo expresa diferente

-Aun así, quiero que sepas que no pienso nada de lo que te dije - aclaró - eres lo mejor que le ha pasado a Inma en mucho tiempo y nunca la había tan feliz...

-No creo que su felicidad sea solo cosa mía - respondí - tenerte cerca también es un factor importante...

Sonrió con lágrimas en los ojos y miró para otro lado. Sue estaba tan afectada por esto como yo y por eso no dí importancia a lo que dijo unas horas atrás. Era su forma de sacar ese dolor y aunque hubiera descargado su rabia contra mi no la culpaba. 

-Espero que despierte pronto- dijo 

-Yo espero lo mismo - respondí - pero ahora tenemos que ser fuerte y tener paciencia...

-¿Puedo preguntarte algo? - me miró y asentí - ¿Cómo estaba? Tú ya la has visto...

-Dormida, tan plácidamente como siempre - sonreí levemente - un poco pálida pero supongo que se debe a la hemorragia que tuvo y que debilitó no solo a Inma sino también al pequeño...

-¿Y tú cómo estás? - preguntó 

-Tan destrozado como tú - susurré 

Hablamos durante unos minutos más, dándonos apoyo y ánimos el uno al otro. Hasta que decidimos volver con los demás. Sue se sentó junto a Villa que la acogió entre sus brazos y yo me apoyé de pie en la pared. 'Inma por favor, sé fuerte' pensé 'te necesito más de lo crees, os necesito a ambos, así que por favor, despierta'

¿Quién te dijo esa mentira?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora