Eren

1.4K 76 54
                                    


Basado en Sentido de Pertenencia II

_____________________________________

POV Umiko Zenshiro.

Querido diario:

Siempre pensé que lidiar con mi mamá metiche y mi papá tan exigente era molesto y difícil, hasta que conocí a Eren.
Llevamos dos semanas compartiendo el departamento de su hermana menor, Eri Redfield, la futura esposa de Neo, mi tío. Está bien, está bien... En realidad es mi primo, pero no lo sé, me acostumbré a decirle tío porque es serio y muy listo no como mis otros primos, en fin ese no es el tema.
En estas dos semanas viviendo con Eren e aprendido más de lo que aprendí en todo mi paso por la escuela y es que ¡Es tan inteligente!. Sabe de todo; ciencias, historia, biología, y me está enseñando a cocinar. Hace una cosa con arroz y vino... ¿Cómo era el nombre? Rozoto, Rocoto... ¡Rizotto!. Cielos, no tengo recuerdos de haber comido comida más deliciosa que las cosas que cocina Eren ¡Este tipo parece de mentira!.
Te lo juro, parece sacado de esas series de ficción que leía escondido mi hermano Hachiro. ¿Cómo lo explico? A ver:
- Es muy inteligente
- Huele bien siempre
- No se enoja porque soy desordenada
- Siempre responde amablemente
- Cuando estamos solos me dice "señorita" y no "hermanito con bubis" como mis tontos hermanos mayores.
- Cocina como los dioses
- Me ayuda a estudiar
- Cuando estuve con dolores por mis días "de mujer" me preparó chocolate caliente, me trajo una manta y me dejó ver dibujos animados en el televisor de su habitación que es el más grande
- Y es lindo ♥

En estas dos semanas viviendo con Eren siempre lo veo ocupado. Limpiando, cocinando, trabajando, estudiando, leyendo, ahora que lo pienso por eso debe ser tan inteligente ¡Siempre está leyendo un libro nuevo! Y yo que apenas leo cómics y mangas. El otro día tomábamos el té en la cocina escuchando el radio, hasta la música que le gusta es diferente... De algún modo, eso me gusta de él ¡No sé parece a nadie que conociera antes! Digo, los chicos que conozco de mi edad son unos estúpidos, Eren no, él es genial. La cosa es que comenzó a sonar una canción y el apagó la radio de golpe así de la nada. No pude evitar dar un pequeño brinco porque fue muy inesperado, entonces él se disculpó inmediatamente... Me dió algo extraño en el pecho, estaba triste, no había visto a Eren triste antes. Le pregunté si esa canción le recordaba algo molesto o triste, entonces fue cuando entendí que fui afortunada al tener a los padres y hermanos que tengo.

Eren me contó que esa canción era el tono de llamada del teléfono de su padre. Un hombre ambicioso, egoísta, frío y manipulador.
También me contó que cuando el era niño pasaba todo el día sólo con su hermanita y alguna niñera vigilando a distancia, ambos se hacían compañía hasta el día que los separaron por un divorcio... Eri no lo sabía, pero el "Señor" como él se refiere a su padre solía abofetearlo cada vez que no hacía las cosas a la perfección, incluso le reprochaba sus gafas, tener "vista defectuosa", o no caminar derecho, ser débil, o cualquier estupidez que pudiera reprochar. Cuando sus padres se divorciaron, Eri se iba a ir con su padre... Pero él insistió a su madre de que se llevase a Eri y no a él, así estaría lejos de las bofetadas.
Eren no me lo dijo, pero yo sé que básicamente se sacrificó por su hermana. 
Él dice que el pasado quedó atrás, que apenas pudo se fue de casa y su hermana hizo igual. Ambos están bien y es lo que importa, él es feliz y está seguro de que su hermana también.
No sé como un chico que sufrió tanto pudo llegar a ser lo que es ahora, educado, lindo, amable, atento... Definitivamente Eren es el chico más genial que conozco.

Mi tío Ash me contó que Eren trabaja porque quiere, no tiene necesidad de hacerlo. Dice que tanto él como Eri tienen una cuenta en el banco con dinero suficiente para vivir tranquilos el resto de sus vidas, una pensión que les dejo su padre pero que Eren no la usa para nada.
¡Y no lo culpo! ¡Yo tampoco usaría nada que venga de un viejo cruel como ese Señor! Ahora que lo pienso, a la lista de cualidades tengo que añadir eso:

- Noble
- Desinteresado
- Trabajador, muy trabajador
- Humilde

La carrera de Eren dura cinco años más la práctica profesional que son unos seis meses más o algo así era, y la mía dura tres... Apenas han pasado dos semanas viviendo en el mismo departamento y siquiera en mi casa me había sentido tan cómoda, ojalá mi carrera también durase cinco años.

Ayer me dormí en el sofá viendo una maratón de películas de Bruce Lee y cuando desperté estaba abrigada con el abrigo de Eren, me pregunto cómo se llamará la colonia que usa, seguramente es perfume. Supongo que le tengo que devolver el abrigo algún día, no me lo ha pedido pero el sabe que lo tengo yo... De pijama. Espero que no sea su favorito porque me lo quiero quedar, es que es muy cómodo, es muy suave y calentito, y huele bien... Eso se oye mal en mi mente, pero eres mi diario y nadie lo lee así que no hay lío.
¡El abrigo de Eren huele bien!

Bueno, es su perfume, así que ¿Eso significa que Eren huele bien?

Ahora que lo pienso, solo escribí sobre Eren hoy.

Es que no pude evitarlo, ahora somos compañeros de departamento y buenos amigos. Es más, es mi mejor amigo y espero que también me vea así, o no lo sé... Tiene una amiga en la universidad, la ví en Facebook y antes de ayer vino aquí a buscar a Eren. Es bonita pero no lo sé, hay algo de ella que no me convence. Tiene vocecita de "no mato ni una mosca" pero no sé, no sé, hay algo en ella que no me agrada. Y no, no son celos. Quizás me cae mal por como siempre lo llama por el nombre completo... ¡A Eren no le gusta! Esa tipa tiene pinta de arribita trepadora... Ja, me gustaría verle la cara cuando sepa que Rojo no está interesado en nada que venga de sus padres. Adiós querida! Ya quisieras.
Eren no es así, es bueno, es humilde y merece algo mejor... Algo mejor que... Lo alejaría de mí.

No lo había pensado así antes.

Ahora que Eren está en la universidad hay muchas chicas bonitas, y como es muy listo seguramente llamará la atención y eventualmente tendrá novia pronto...

Cielos ...

- ¡Ya llegué! Umiko-chan ¿Estás en casa? -

- ¡Si! ¡Estoy en mi habitación! -

- ¿Puedo pasar? -

-¡Claro! ¿Qué tal el trabajo? Estás despeinado Rojo...je -

- ¿Hum? Je, je... Es por el casco de la motocicleta. Ah, mira es que pasé a la pastelería camino a casa y recién salidas del horno los bollos de canela que te gustan y te traje para... Huh, esa es mi chaqueta -

- Este... -

- Te queda mejor a ti de todas formas Umiko-chan, bueno. Te dejo los bollos, iré a ducharme a todo esto ¿Te sientes mejor? -

- Si, ya estoy mejor. Muchas gracias, Rojo -

- Que gusto oír eso, bueno. Voy a ducharme ¿Te molestaría poner la tetera? Compré un té nuevo también ¿Cenamos juntos? -

- ¡Si! Yo prepararé el té mientras, ah oye Eren llamó tu novia preguntando por un libro de no sé qué porque según no estabas respondiendo el celular -

- No es mi novia, es solo una compañera... -

- No parece, fíjate ~♪-

- Ni pirici fijiti ~♪ Señorita burlona, come los bollos antes de que se enfríen -

- Oye Rojo, antes de que te vayas... -

- Dime -

- Si tuvieras novia ¿Me lo dirías, verdad? -

- Umiko-chan ¿Cómo voy a tener novia? ¿Después quién cuidaría del "Huracán Umiko"? -

- /////// -

- Ahora sí, a la ducha. Te veo en la cocina -

Querido diario ¿Sabes una cosa? Quisiera que el tiempo que viva con Eren jamás termine.

_____________________________________



Hataraku Saibou (Historias breves)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora