El reloj marcaba poco más de las cinco de la tarde mientras Kichiro se comía una barrita de cereal agridulce, uno de los beneficios de saber el escondite de su papá. Desde la cocina podía oír el desgarrador llanto de su hermanito menor, el dulce bebé de un añito lloraba a cantaros.
Se adentró a la sala donde Eri trataba de calmar al bebé con su gorrita de orejitas de osito polar, pero ni al caso. En el sillón Neri cubriéndose los oídos, Nea buscando desesperada por todas partes.- ¿Qué le hicieron al cachorro? - Preguntó Kichiro limpiándose las migajas de rostro.
- Perdió a Nyu-chan - respondió triste la madre de los pequeños. El pelirrojito entendió la gravedad del asunto: Nyu -chan es el juguete más preciado para el bebé. Es un muñequito de peluche con la forma de la mascota del cereal infantil, el premio de juntar 50 cupones de la caja de cereal y entrar a un sorteo. Solo existían 5 peluches de Nyu-chan.
- Oh cielos, esto se va a poner feo - susurró Kichiro poniéndose junto con Nea a buscar por toda la casa.
- ¿Dónde fue la última vez que vieron a Nyu-chan? - preguntó Neri. Mientras todos trataban de hacer memoria para recordar dónde vieron por última vez el tan precioso juguete del bebé que seguía llorando desconsolado.
Esa misma mañana...
Neo silbando despreocupado mientras pasaba la podadora cortando el césped del patio común que compartía con la propiedad de Ash, mientras su sobrino estaba sentado al frente de la podadora jugando a que era una nave espacial.
*Sonido de dudosa procedencia*
Neo revisó la podadora y vió unas tiras de tela hechas añicos.
- ¿Qué fue eso tío Neo? -
-¿Hum? Debió ser algún juguete de Hachi, bueno. Tiene bastantes, le traeré alguna croqueta después - respondió despreocupado el adulto revolviendo el cabello del niño.
- Descuide tío Neo, igual y Hachi usa los juguetes para romperlos -
Devuelta al presente...
- Familia ~ ¡Ya llegué! Traje el postre para la cena. Oh ¿Qué le ocurre a Nero? - Exclamaba Neo recién llegado del trabajo topandose con el caos mientras dejaba una tarta de frutas sobre la mesa. La pelirroja trataba de hacer que el bebé recibiera un biberón con jugo de manzana más este lo rechazaba a modo de protesta.
- ¡No fubito! (Juguito), ¡Nyu! - protestaba el bebé volviendo a su llanto.
- Ay cariño, Nero perdió a Nyu-chan. Lo buscamos por todas partes y no aparece, la última vez que lo vimos estaba en la mantita de juegos del patio. Pensé que lo había guardado junto a la mantita, pero quizás se resbaló y quedó en el patio. Los niños uy yo ya buscamos y no aparece... Le pregunté Unice, Ash, Nash incluso Ashley vino ayudar y nada - explicaba la pelirroja. Neo sudó frío, recordó el supuesto juguete de Hachi que murió en la podadora y entendió que debió ser el adorado juguete de su bebé.
- Oh, amm... No sé cómo decirles esto. Pero creo que Nyu-chan no volverá - confesó apenado Neo mientras ante sus palabras el bebé comenzó a llorar con más fuerzas.
- ¡¿Qué hiciste con Nyu-chan?! - reclamó Kichiro. -¿Recuerdas cuánto cereal tuvimos que comer para los cupones? -
- Estuve desayunando y merendando cereal dos semanas... - recordó Neo.
- ¡Sabes que ese juguete es importante para Nero! ¿Cómo pudiste? - las palabras de Nea fueron un puñal a su corazón.
- Fue un accidente - se disculpó Neo.
- Tendrás que ver cómo lo remedias, papá. O si no traer tapones para los oídos - Se sumó la pequeña Neri con el ceño fruncido.
- ¡Nyu-chan! ¡Nyu-chan! - lloraba el bebé en brazos de Eri.
ESTÁS LEYENDO
Hataraku Saibou (Historias breves)
FanficFanfics breves en un solo lugar (AE3803 x U1146 mayormente). Cómo serán historias cortas, las iré poniendo en este lugar ❤️