Basado en Sentido de Pertenencia II. Más que entretención, es para quiénes quedaron con curiosidad del linaje Zenshiro.
No es fácil ser un Zenshiro.
______________________________________- La verdad me resulta curiosa la familia de Ash. Siento que tienen tanto amor a sus raíces, su cultura... Me encanta, son una familia muy apegada. Me gustaría saber más de ellos, pero con todo lo que está pasando, no quiero molestar a Ash con preguntas... Prefiero dejarlo descansar, que falta le hace - comentó Unice frotando su taza de té con la yema de los dedos mientras Sharon le servía el té a Eri. Las tres damas en la mesa.
Sharon la hermosa esposa de de Nick, tomó la palabra, ella es curiosa, y llevaba años de casada con Nick. Básicamente, ya era parte de la familia, y algo sabía de los Zenshiro, debía saberlo, más que mal, su hijo Dean era uno también.
"De por sí, no es fácil ser un Zenshiro. Venir de una familia con sangre que alguna vez en épocas pasadas se consideró noble allá en la tierra del sol naciente, donde una leyenda familiar la cual era y será contada de generación en generación con orgullo dece; que un día del cielo bajaron la diosa del sol y el dios de la luna disfrazados de humanos para observar la vida de los hombres. Qué en un descuido, los corruptos se dieron cuenta de que eran deidades e intentaron robarles para obtener sus dotes de dioses para beneficio personal. Entonces, un valiente guerrero antiguo se levantó sólo contra los corruptos entrando en la gracia de los dioses. Tsukiuyomi, el dios de la luna agradecido por sus nobles intenciones al ser solo uno contra muchos, le dió el apellido "Zenshiro" para acompañar su nombre y que este perdure tanto como perdure su descendencia, además de bendecir su linaje con dotes guerreras caracterizados por una piel clara en honor al dios lunar. Esa historia era contada a los niños como si se tratase de un cuento de hadas, así durante generaciones, en un mundo que avanza tan rápido que con el paso de los años se van perdiendo las tradiciones... Pero, en el caso de los Zenshiro, no.
Generación tras generación se les inculcó el amor a la patria, el honor y la virtud como estilo de vida. Por ello, aún cuando sus abuelos migraron de su tierra natal, esa leyenda les acompañó así como el amor a su historia pues ¿Qué es un hombre sin historia? ¿Qué sería de un árbol sin raíces?
Cómo antes los tiempos eran más machistas, a cada varón Zenshiro se les entrenaba en artes marciales y ceremonias para preservar las costumbres familiares y el orgullo, mientras a las mujeres a ser damas que dieran honor a su linaje. Incluso, hubo una época donde uno que otro matrimonio se arregló para "mantener la pureza nipona". Al menos, eso fue muy lejos de la generación del padre de Neo y Ash, al menos unas dos o tres generaciones atrás. Afortunadamente, sus padres se casaron por amor, entendiendo que; la pureza se lleva en el alma y no en la sangre. Razón por la cual la nacionalidad de la madre de Ash y Neo jamás fue problema en la familia, también era motivo de orgullo.
Los niños de pequeños escuchaban a su padre contarle historias de hazañas de ancestros pasados. Grandes guerreros samurai que servían al emperador, cuidaban a la nación con honor... También, algunos renegados ninja que a pesar de que usaban métodos cuestionables, tenían entre si sus propios códigos de honor. Con el pasar de los tiempos, las cosas cambiaron, y de ninjas y guerreros samurai pasaron a servir a la patria en la milicia, en la policía, y en la marina. Razón por la cual las últimas cuatro generaciones eran recordados como pilares de la ley contemporánea, tenían una vara muy alta para medirlos a todos con la misma.
Es difícil ser un Zenshiro. Entre tantos héroes, sería difícil destacar.
Con forme iban creciendo, eran entrenados en artes marciales y cultura. Pero ¿Qué sería de la cultura sin historia? Y una vez más, ahora los niños prestaban atención a las heroicas aventuras de sus ancestros, pero ya no eran sólo de varones. En los tiempos de del padre de Ash y Neo, existió la primera fémina en marcar historia en una legión tan machista; una valiente mujer que entró a la marina a pesar del territorio hostil, que se hizo paso en un rubro de hombres y fue reconocida como la heroína que salvó a toda una tripulación del naufragio. La hermana mayor de Nash, Yumiko Zenshiro, madre de Nick Zenshiro. Esa mujer fue la razón por la cual Nick, el único hijo de Yumiko y orgulloso de que su madre lo crío sola optó por la marina, y esa mujer, también inspiró a Umiko a dar honor a su familia queriendo ser la mejor de su generación.
ESTÁS LEYENDO
Hataraku Saibou (Historias breves)
FanfictionFanfics breves en un solo lugar (AE3803 x U1146 mayormente). Cómo serán historias cortas, las iré poniendo en este lugar ❤️