CAPITULO 25

333 8 0
                                    


NARRA ALBA

Esa conversación con Karen me ha dejado un poco movida, me gustaría que ella sea feliz, pero tiene mucha razón en todo lo que me dijo, muchas veces nos conformamos con ver felices a los que amamos aunque no sea a nuestro lado, y eso es lo que le pasa a Karen, todo esto hace que la admire aún más.
Aida me ha hablado y se me hace un poco raro que este despierta a esta hora, hablamos un poco y estaba algo rara, pero bueno.
Estoy en mi oficina y todo está en orden, estoy revisando algunas casas de playa y hay una que está muy guay y tiene vistas muy bonitas, he pensado que mejor Aida crea que no recuerdo nada de su cumpleaños, quiero que todo sea sorpresa, ahora tengo que pensar como haré para que ella llegue hasta allá y creo Alex me puede ayudar con ello. Lo estoy llamando y no contesta,lo intentaré una vez más.
Alex📞: Hey Alba! Como estas?
Alba📞: Alex, hermano. Pues todo muy bien. Y tu?
Alex📞: Pues todo perfecto, pero a que debo el honor de tu llamada.
Alba📞: Jajajaja me pillaste
Hablo un buen rato con Alex, le platico lo que tengo pensado hacer, a donde tiene que llevar a Aida y la ropa que tiene que alistar, Alex como siempre acepta en ayudarme con mucho gusto y yo le estoy muy agradecida.
Estoy terminando de revisar unas denuncias, veo mi reloj y ya va ser hora de comer, empiezo a recoger todo para salir a almorzar, en eso entra Karen a mi oficina y no trae muy buena cara.
Alba: Pasa algo Karen?
Karen: Eh si Alba.
Alba: Pues dime que pasa?
Karen: Hay alguien que quiere verte.
Alba: Quien?
Karen: Es Ely.
Alba:....
Karen: Alba!
Alba: Que carajos quiere ahora, ya estoy harta.
Karen: Si quieres digo que la echen.
Alba: No es necesario, dile que pase.
Karen: Vale! Pero estas bien?
Alba: Claro que si.
Karen sale de mi oficina y a los segundos tocan la puerta y yo digo que entre, y ahí está Ely.
Alba: Hola Ely, que se te ofrece?
Ely: Hola Alba (Dice acercándose hasta donde estoy para darme dos besos)
Alba: No has respondido a mi pregunta. (Digo mientras me paro de mi asiento)
Ely: Me moría de ganas por verte, y como no tienes tiempo para salir conmigo, pues decidí venir hasta aquí para invitarte a almorzar.
Alba: Ely fui muy clara contigo, te dije que por ahora sería mejor que te mantuvieras al margen.
Ely: Pero por qué Alba, estuve un año alejada de ti, no me apartes más tiempo.
Alba: Pues eso no fue porque yo quisiera sino porque tu me obligaste, así que por favor no empieces. No quiero ser grosera contigo, pero será mejor que te vayas.
Ely: Por qué cambiaste tanto? O es que te has enamorado de alguien más?
Alba: No tengo porque darte explicaciones de mi vida y me cuesta creer tanta conchudez en una sola persona, que es lo que quieres Ely? Que haga como si nada hubiera pasado? Pues no, me hiciste una canallada, yo te perdone pero tampoco me pidas que actúe con normalidad porque hacer eso sería muy hipócrita, así que te lo digo por última vez, déjame en paz! No hagas que pierda el poco respeto que tengo por ti, valorate un poco más. Esto se acabó. Ahora te pido que te retires.
Ely: Entiéndeme Alba, no es fácil para mi, yo te amo y me arrepiento de todo lo que te hice.
Alba: Pues vaya forma de amar la tuya, quien ama no lastima y mucho menos de la forma que tu lo hiciste. Ya no te amo Ely.
Termino de decirle eso y empieza a sonar mi celular, veo la pantalla y es Aida, pienso un poco y enseguida tomo la llamada.
Alba📞: Hola bonita.
Ely: Quien es Alba?
Le tapo la boca a Ely con mi mano y continuo hablando con Aida, ella me dice que si estoy ocupada y que salga a la recepción para verificar.
No sé que hacer en estos momentos, creo que Aida está afuera y si es así no se que pueda pasar si ve a Ely, piensa Alba piensa, Karen!
Ely: Que pasa Alba? Con quien hablabas?
Alba: Eso no te incumbe Ely, por favor déjame tranquila, tengo que salir ahora, no me sigas.(Digo saliendo de la oficina)
No le doy tiempo a contestar y salgo de la oficina cerrando la puerta.
Alba: Karen por favor, no dejes que Ely salga, creo que Aida está afuera y si ve a Ely se me va armar, por favor.
Karen: Esta bien Alba, haré hasta lo imposible, pero ya conoces a Ely y sabes lo terca que es.
Alba: Lo sé, trata por favor, gracias.
Me dirijo a la recepción como me dijo Aida, llego ahí y busco con la mirada pero no veo nada, en eso siento como me giran, juro que al momento que giré me pareció ver la silueta de Aida. Es Ely quien me gira, está muy cerca a mi y pone su mano en mi mejilla.
Ely: Por favor dame una oportunidad. (Dice con lágrimas en los ojos)
Siento una mirada fija en mi, giro en dirección a la que me pareció ver a Aida y si es ella, es Aida, esto sólo me puede pasar a mi, siento como me va subiendo la sangre al rostro y lo primero que digo es.
Alba: Te juro que no es lo que crees, esto tiene una explicación.
Aida: No hay nada que explicar. (Dice con la mirada muy triste y dándose la vuelta para irse)
Reacciono muy rápido, voy hacia ella y la tomo del brazo.
Alba: Por favor bonita, déjame explicarte.
Aida: Sueltame por favor (Dice con lágrimas en los ojos)
Alba: No te voy a soltar, no sin antes que me escuches, por favor. (Digo mirándola fijamente)
Ely: Alba! Es por esta tía que estas así conmigo?
Alba: Joder! Ya cállate, te pido que por favor te vayas, no me hagas perder la poca paciencia que me queda.
Ely: Yo sé que tu me sigues queriendo y que estas con esta sólo para darme celos. (Dice mirando a Aida)
Aida: Esta tiene su nombre, a mi me respetas.
Ely: Alba sólo quiere vengarse de mi, por eso sale contigo, no me llegas ni a los talones.
Aida iba a responderle, pero la tomo de la cintura y la veo fijamente a los ojos para tratar de calmarla.
Alba: Basta de decir gilipolleces (mirando a Ely), no te voy a permitir que le faltes el respeto a Aida, y tampoco te compares con ella porque te falta mucho como para tan siquiera ser un cuarto como ella. No lo voy a volver a repetir, retirate de aquí o haré que te saquen.
Me doy cuenta y Karen también estaba escuchando todo al igual que algunos oficiales.
Ely: Sé que te vas a dar cuenta que sólo soy yo quien te puede hacer feliz. Sabes? Creía que terminarias fijandote en Karen, ya que ella siempre ha estado detrás de ti y me doy cuenta que eso no ha cambiado. (Dice mirando a Karen) Y en cuanto a ti Aida, no creas que has ganado.
Aida: Vete al diablo
Ely por fin se va de la comisaría, tengo una mezcla de rabia, vergüenza; Tengo que contarle todo a Aida, no quiero perderla.
Karen: Discúlpame Alba, tu sabes por qué.
Alba: Tranquila Karen, gracias por todo.
Aida: Será mejor que me vaya.
Alba: No por favor, déjame explicarte.
Aida: No tienes por qué darme explicaciones, tu y yo no somos nada.
Eso que acaba de decir Aida me ha dolido mucho, pero entiendo que este así, yo estaría peor.
Alba: Sé que no somos nada, pero eres muy importante para mi, por favor hablemos. (Digo mirándola)
Aida asiente con la cabeza, cuando me doy cuenta tengo a todxs los oficiales a la expectativa de todo y eso me cabrea un poco.
Alba: A trabajar todxs! (Digo gritando)
Tomo a Aida de la mano y la llevo a mi oficina. Nos sentamos en un sofá y nos ponemos frente a frente.
Alba: Entiendo que en estos momentos deben estar pasando muchas cosas por tu cabeza, pero quiero que sepas que Ely se apareció aquí de pronto, empezó a jurarme amor, discutimos un poco, luego me entró tu llamada.
Aida: Entonces fue Ely quien habló.
Alba: Pues si, le volví a decir a Ely que me deje en paz y salí a buscarte.
Aida: Por qué Karen se disculpó?
Alba: Porque yo le pedí que no dejará que Ely salga de la oficina porque quería evitar todo ese espectáculo.
Aida se queda en silencio y no sé qué más decir, le estoy diciendo toda la verdad.
Alba: Te juro que te estoy diciendo la verdad, entre ella y yo no ha pasado nada ni pasará nada.
Aida: Si te creo Alba, pero entiendeme Alba, no sé nada sobre ti, siempre que mencionamos tu pasado tu cambias tu actitud. Tu sabes todo sobre mi y yo no sé nada de ti, como crees que me siento, son muchas preguntas que tengo, por qué te fuiste de España? Por qué tanto rencor hacia Ely? Hablas poco de tu familia.
Alba: Te entiendo bonita, sólo que es difícil, es muy difícil para mi. (Digo bajando la mirada)
Aida: Por qué terminó tu relación con Ely?
Alba: Sólo te diré que ella me fue infiel, me engañó Aida, por favor te pido que no me preguntes más. Te suplico que confíes en mi, yo no quiero lastimarte y te prometo que te contaré todo sobre mi, pero ahora no, por favor. (Digo tomando su mano)
Aida: Acaso no confías en mi?.
Alba: Claro que confío en ti, sólo te pido tiempo por favor.
Aida: Esta bien Alba, voy a confiar en ti, espero que muy pronto abras tu corazón conmigo y me cuentes todo.
Alba: Así va ser, eres muy importante en mi vida y no quiero perderte. (Digo acercándome a ella)
Aida: Tu también lo eres para mi, no me hagas daño por favor.
Alba: Te juro que no.
Estamos muy cerca y no dudo en darle un beso a Aida, ella me lo corresponde al instante, estamos así por unos minutos hasta que se separa.
Aida: Ya hasta el hambre se me pasó. (Dice sonriendo y dándome un beso en la nariz)
Alba: Por cierto gracias por la sorpresa princesa.
Aida: Pues no era lo que esperaba, pero bueno.
Alba: Pero aún estamos a tiempo, que tenías pensado?
Aida: Pues venía a secuestrarte un ratito para invitarte a almorzar.
Alba: Con una secuestradora como tu, claro que me dejo. (Digo sonriendo)
Estamos a punto de besarnoa y nos interrumpen tocando la puerta.
Alba: Joder! (Digo susurrando)
Aida: Jajajaja.
Alba: Adelante!
Entran Karen y Gutiérrez, no traen buena cara.
Karen: General, Gutiérrez quiere hablar con usted.
Alba: Que pasa?
Gutiérrez mira a Aida y sé que no quiere hablar porque ella esta aquí.
Alba: Puedes hablar tranquilo Gutiérrez, es de mi entera confianza. (Digo mirando a Aida y ella me sonríe)
Gutiérrez: Esta bien general, recuerda la investigación que le estamos haciendo a "el topo".
Alba: Claro que lo recuerdo, abrimos la investigación porque se sospechaba que estaba comercializando droga.
Gutiérrez: Pues las sospechas son ciertas, tenemos pruebas contundentes.
Dice mientras me entrega un folder, lo abro y puedo confirmar que es cierto lo que me dice, tengo que empezar a actuar ya.
Gutiérrez: Tenemos que hacerlo ahora general, como siempre esperamos sus instrucciones.
Alba: Perfecto! Haremos la intervención, no se nos puede escapar. Avisa a todxs tus compañerxs que se preparen, en unos minutos iré para dar indicaciones.
Gutiérrez: Si general.
Gutiérrez sale de la oficina.
Alba: Por favor Karen Avísale al general Gonzáles.
Karen: Ya está enterado de todo y como siempre dijo que lo dejaba en tus manos.
Alba: Cabron! Por favor Karen, será que puedes traerme mi uniforme para el operativo.
Karen: Claro que si Alba.
Karen sale de la oficina y yo me giro a ver a Aida, ella esta totalmente callada y solo observa todo, se que había quedado en ir con ella, pero estas situaciones escapan de mis manos.
Alba: Princesa, se que había quedado en irme contigo, pero esta es una emergencia, por favor te pido que me disculpes.
Aida: Te entiendo bebé, sólo dime algo.
Alba: Lo que quieras.
Aida: Es muy riesgoso lo que harás? Necesariamente tienes que ir tu?
Alba: No creo que sea riesgoso, pero si tengo que ir yo bonita, es mi equipo y no los puedo dejar, yo estoy a cargo.
Aida: Está bien bebé, por favor ten mucho cuidado, por favor (Dice tomándome del rostro)
Alba: Claro que si, te lo prometo.
Aida se acerca y me da un beso en la nariz.
Karen: Perdón por interrumpir, Alba aquí tienes tu chaleco, el celular y un arma más.
Alba: Gracias Karen. (Digo empezando a colocarme el chaleco) Quiero el croquis de la casa.
Karen: Ya lo tienen Alba, sólo esperan tus indicaciones.
Alba: Vale! Ahora se las daré.
Karen: Las dejo para que se despidan, nos vemos Aida.
Aida: Hasta luego Karen.
Alba: Ya sabes que en estos casos, Karen se queda con mi móvil y yo me llevo este. (mostrándole el móvil)
Aida: Si bebé, por favor cuidate mucho y Llámame en cuanto puedas.
Alba: Claro que si, ya me tengo que ir bonita. Te hablo después. Me das un beso?
Aida: Claro que si. (Dice acercándose)
Nos empezamos a besar, pero ya me tengo que ir.
Alba: Nos vemos princesa.
Aida: Te estaré esperando.
Salgo de la oficina, me dirijo al cuarto en el que preparamos el operativo y ya están todxs reunidos, empiezo a dar indicaciones. Ya estamos listxs y salimos hacia el operativo, no es complicado pero tampoco puedo decir que sea fácil.
Llegamos al lugar, empezamos a bajar del auto y rodeamos la casa, Gutiérrez y yo estamos frente a la puerta, abre la puerta de una patada, enseguida entro yo y más oficiales tras de mi, veo a un tipo que intenta escapar y de inmediato le apunto con el arma.
Alba: No te muevas, será mejor que te entregues "topo". Voy acercandome a él, lo tiro al piso y le coloco las esposas.
Alba: Revisen toda la casa. (Digo gritando)
Alba: Quedas arrestado por comercialización de drogas y posesión ilegal de armas. Te esperan muchos años topito.
Lo pongo de pie y hago que lo lleven al auto, veo como mis compañeros bajan a dos más.
El operativo fue todo un éxito, estamos yendo de regreso a la comisaría, me fijo y la hora se me ha pasado volando. Llegamos, encerramos a los delincuentes en una de las celdas para que después los trasladen a un penal.
Me dirijo a mi oficina para hacer mi informe y a la primera que me encuentro es a Karen.
Karen: Que bueno que todo salió bien. (Dice abrazandome)
Alba: Si todo salió bien, por favor Karen me das mi móvil, necesito avisarle a Aida que estoy bien.
Karen: Ya veo, me doy cuenta que las cosas con Aida van en serio. (Dice mirando al suelo)
Alba: La verdad es que si, aún no tenemos nada formal, pero si voy muy en serio con ella.
Karen: Que bueno Alba, Aida se le ve buena chica, nada más te pido que no dejes que te lastimen, no me gusta verte así. (Dice acariciando mi mejilla)
Alba: Gracias por preocuparte por mi, eres un sol Karen. Ahora me iré a terminar mis informes.
Karen: Vale.
Entro a mi oficina, antes de hacer los informes, le marco a mi bonita para avisarle que estoy bien.
Aida📞: Bebé!! Por fin! Estas bien?
Alba📞: Princesa, si si lo estoy, todo salió muy bien, el operativo fue un éxito.
Aida📞: Gracias a Dios bebé, estoy tan orgullosa de ti.
Alba📞: Gracias bonita, es que tu eres mi amuleto, otra vez discúlpame por lo de hoy.
Aida📞: No te preocupes, te entiendo.
Alba📞: Me encantaría seguir hablando contigo bonita, pero tengo que hacer unos informes a cerca de lo de hoy, te hablo después, si?
Aida📞: Claro que si, vas con cuidado a casa y si puedes me avisas.
Alba📞: Claro que si princesa, te mando muchos besos.
Aida📞: Yo también bebé.
Termino de hablar con Aida y me pongo a hacer los informes; tardo un poco, pero ya lo tengo listo, veo la hora y ya es tarde. Salgo de la comisaría para ya irme a descansar a casa.
Llego al departamento, le aviso a Aida que ya estoy en casa, me doy una ducha para relajarme y luego me dispongo a dormir porque estoy muy cansada
Por fin es viernes, ya tengo todo listo para pasar el fin de semana con mi bonita, Alex me ha dicho que mañana por la mañana, Aida tendrá una sesión de fotos, por lo tanto la llevará en la tarde al lugar que le indiqué, como todo es sorpresa, voy a tener que ser un poco cruel con ella. Tal parece que la he llamado con el pensamiento porque me entra una llamada suya.
Alba📞: Hola bonita.
Aida📞: Hola bebé!! Estas ocupada?
Alba📞: Un poco si, por qué?
Aida📞: Es que como ya casi vas a salir del trabajo y yo también ya terminé de trabajar, no sé pensé que tal vez podíamos vernos.
Alba📞: Me encantaría princesa, pero no voy a poder, tengo mucho trabajo.
Aida📞: Esta bien, pero mañana en la tarde podemos hacer algo, verdad?
Alba📞: Yo te aviso bonita, es que estaré algo ocupada el fin de semana.
Aida📞: Ocupada?? Ya mejor no digo nada, hablamos luego.
Alba📞: Vale bonita, besos.
Ni bien termino de decir eso, Aida me cuelga enseguida, se que se ha enfadado, pero es por una buena causa, haré que este fin de semana sea inolvidable para las dos.....

Mi Felices Para SiempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora