NARRA ALBA
Un mes, tengo que esperar un largo mes para que puedan operarme, pero no hay nada seguro, el médico no me afirma que recuperaré la visión.
Toda esta situación hace que me ponga de muy mal humor, que solo quiera estar conmigo misma. Dentro de toda mi actitud testaruda, me doy cuenta que estoy lastimando a la persona que más amo en el mundo, a la que ha estado a mi lado todo este tiempo.
Mi novia sale por mi desayuno, me dan muchas ganas de ir al baño e intento hacerlo sola, pero solo se queda en eso, en el "intento" porque lo único que consigo es irme directa al piso, todo esto me desespera y me hace perder la razón. Termino discutiendo con Aida, en mi cabeza retumba todo lo que me ha dicho, que estoy haciendo?
Oigo la puerta de la habitación abrirse otra vez.
Alba: Bonita? Eres tú?
Bruna: Pues bonita si estoy, pero no, no soy Aida.
Alba: Serás idiota, Bruna.
Bruna: Vaya humorcito.
Xxx: Hola gruñona.
Karen también está aquí, se acerca a darme dos besos.
Alba: Hola Karen.
Karen: Se puede saber que le hiciste a Aidi?
Alba: Por qué?
Bruna: Porque salió echa un mar de lágrimas de aquí.
Alba: Soy una idiota.
Bruna: Pues si.
Karen: No ayudes, mi amor.
Alba: Cállate rubia sino te quieres ganar un tortazo.
Bruna: Vale ya no digo nada.
Le cuento a ambas lo que sucedió, ya puedo imaginar cada una de sus expresiones.Karen: Yo entiendo que todo esto te ponga muy mal, pero Aida no lo merece, no puedes tratarla así.
Alba: Tienes razón Karen, solo que no sé, a veces soy muy ..
Bruna: Bestia. (Cortándome)
Alba: Pues si. Pero también entiéndanme, no es justo que Aida esté a mi lado. Nosotras sabemos que ella tiene muchos proyectos y lo único que hace es renunciar por estar a mi lado, no quiero atarla a mi.
Bruna: Pues si, el renunciar a su festival ya dice mucho.
Alba: Festival? De que hablas, Bru?
Bruna: Yo?
Alba: Si, tú!
Bruna: Qué hay conmigo? Que dije? (Desesperada)
Alba: Habla de una vez rubia, mencionaste un festival y que Aida había renunciado.
Bruna: No!
Alba: Si!
Karen: A callar las dos!
Alba: Habla Karen! A qué se refiere Bruna!?
Karen: Eres una bocazas Bru.
Bruna: Lo siento.
Alba: Habla Karen.
Karen me cuenta a cerca de la gran propuesta que le han hecho a Aida, pero ella la ha rechazado por estar a mi lado.
Alba: No es Justo, no es justo que la renuncie a todo por mi.
Karen: Ella te ama y por eso lo hace.
Alba: Se que me ama, pero ella no puede hacer esto. Ni siquiera sé si volveré a ver.
Bruna: Tú vas a volver a ver, no te desesperes.
Alba: Aida tiene que aceptar.
Karen: Ella fue muy clara, no lo hará.
Tocan la puerta, es el médico.
Médico: Qué tal Alba?
No digo absolutamente nada.
Médico: Bueno venía a decirte que mañana te daremos el alta, puedes continuar tu recuperación desde casa y en menos de un mes te operaremos.
Solo asiento con la cabeza, el médico se va.Alba: Necesito que me ayuden.
Karen: No Alba porque puedo imaginar lo que vas a pedir.
Alba: Pues sino lo hacen ustedes lo haré sola.
Bruna: Habla.
Alba: Necesito que me lleven a un lugar fuera de la ciudad.
Bruna: Te haz vuelto loca, verdad?
Alba: No! Quiero estar ahí y quiero estar sola.
Bruna: Y Aida? No piensas en ella o que?
Alba: Sola! Aida debe aceptar esas propuesta y en este momento yo no ayudo.
Bruna: Creo que tienes otro coágulo en el cerebro porque solo te hace decir estupideces.
Alba: Hablo en serio.
Bruna: Yo también!
Karen: Basta niñas! A ver Alba, eso es lo que quieres?
Alba: Si.
Karen: Perfecto! Te llevaremos ahí, solo quiero que sepas que eres una egoísta de mierda, solo piensas en ti!
Alba: Lo hago por las dos.
Karen: Ah si? Esta es una decisión tuya, pero que te den, mañana pasaremos por ti.
Alba: Una cosa más..
Karen: Si si (cortándome) que Aida no lo sepa.
Ambas salen dando un fuerte portazo.
Disfruto del tiempo que me queda con Aida, va pasar muchos días para volver a sentirla, pero es lo mejor o al menos eso creo.
Aprovecho que mi novia fue a prepararse un pequeño maletín para estar conmigo, me duele saber que voy a dejarla.
Bruna y Karen llegan a recogerme, le entrego a Margarita la carta para mi novia.
Hablo con mi familia a cerca de mi decisión, todxs me dicen lo mismo, pero yo continúo a pesar de todo.
Karen me ha alquilado una pequeña cabaña en las afueras de la ciudad, todo se siente tan calmado.
Oigo el sonido de mi móvil.
Alba: Quien es?
Karen: Es Aida, ya sabe que te has ido.
El móvil suena una y otra vez.
Alba: Apágalo por favor.
Karen: Me dan ganas de matarte, esta noche Bruna y yo nos quedaremos contigo. Mañana vendrá una chica para ayudarte.
Alba: No quiero a nadie aquí.
Karen: Ya basta Alba! Vendrán a ayudarte o sino llamaré a Aida.
Alba: Está bien.Nos acostamos a dormir. A la mañana siguiente Bruna y Karen alistan sus cosas para regresar a la ciudad.
Karen: Aida ha llamado una y otra vez, te está buscando por toda Barcelona. Por qué le haces esto?
Alba: Porque la amo.
Karen: De cuando acá amar es hacer sufrir a la persona que se dice amar?
Alba:...
Karen: Sabes algo?
Niego con la cabeza.
Karen: Desde que pasó todo esto, Aida no se movió ni un solo día ni un solo minuto del hospital. Todos los días iba a estar contigo, se pasaba largas horas a tu lado hablándote, leyéndote, poniéndote música y sobre todo suplicándole a dios y a la vida que te despiertes y para que? Solo para recibir más sufrimiento de tu parte, ella se desvive por ti y tú le pagas con sufrimiento. Todxs tenemos un límite, ten cuidado con llegar al de Aida y que un día despiertes y ella ya no esté a tu lado. Piensa en lo que te he dicho, nos vemos Alba. Tú enfermera llegará en 30 minutos, se llama Mónica.
Karen y Bruna se van, es inevitable que rompa a llorar. Que estoy haciendo? Aida siempre estuvo a mi lado, ha sufrido mucho y yo le estoy causando más dolor.
Vuelvo a oír el sonido de mi móvil, a cómo puedo contesto.
Solo de oír esas dos palabras se que es mi bonita.
Aida📞: Mi amor por favor dime algo, al menos dime qué estás bien. Donde estás? Por favor Alba.
Trato de aclarar mi voz para que no se de cuenta que estoy llorando.
Alba📞: Estoy bien mi cielo, de verdad que estoy bien.
Aida📞: Vuelve conmigo por favor.
Alba📞: Te amo Aida.
Cuelgo la llamada con mi novia. Después de 30 minutos llega la enfermera tal y como lo dijo Karen.
Siento que mi día transcurre muy despacio, Karen me llamas durante el día. Recibo la visita de mis padres, me piden ir a Girona con ellos y terminar de recuperarme ahí, les digo que lo pensaré.
Al llegar la noche, voy hacia mi habitación, nada más de cerrar los ojos se viene ella a mi memoria, la echo tanto de menos.Ya llevo dos días aquí, no he sabido nada de Aida, muchas veces me he visto tentada de regresar a Barcelona, pero no.
Me encuentro en la pequeña terraza escuchando música hasta que tocan mi hombro.
Mónica: Señorita Paul, la buscan.
Alba: A mi? Pero quien?
De pronto siento unas manos en mi rostro que hace que se me erice todo el cuerpo, no lo puedo creer. Que hace ella aquí?
Xxx: Creíste que te irías tan fácilmente de mi?
ESTÁS LEYENDO
Mi Felices Para Siempre
FanficIntroducción Alba: Por fin hoy estoy de regreso, me encuentro bajando del avión. Ha pasado un año desde que estuve aquí y ya hasta estaba olvidando lo hermosa que es mi querida Barcelona. Se preguntarán el motivo por el cual me fui un año de mi paí...