NARRA ALBA
Desde ese día no hemos tenido otro problema, bueno a veces tenemos discusiones pequeñas que nos dura cinco minutos, pero todo va de maravilla, compartir mi vida con mi bonita fue la mejor decisión que he tomado en la vida.
Esto es lo único que no me gusta de su trabajo, sus viajes, ya que eso implica que tengamos que separarnos, voy a echarla mucho de menos. Después de varios minutos suben al avión, me voy de regreso al auto para ir a la comisaría. Veo que todo está en orden ahí, así que decido irme a casa porque mañana hay un importante operativo.
Nada más de salir del operativo llamo a mi esposa para decirle que sigo entera, hablamos durante unos minutos más hasta que Karen me dice que el comandante García y que el director general de España están aquí, se me hace bastante raro, pero igual hago que pasen. Nos saludamos, son ellos quienes toman la palabra, bueno el director Martínez.Martínez: Primero felicitarte por el excelente trabajo que haces, Paul.
Alba: Se lo agradezco mucho director Martínez.
García: Es por eso que venimos a proponerte algo.
Alba: De que se trata?
Martínez: Pues como sabrás el representante de España que estaba en la embajada que se encuentra en Portugal fue separado de su puesto, sabías algo?
Alba: Claro que si, fue por actos de corrupción.
García: Así es Paul, ese tipo no podía seguir representando a España, solo estaba manchando nuestra reputación.
Martínez: El puesto está libre, estamos buscando a una persona correcta y muy responsable, a la que no le quede grande representarnos. Como ya lo había mencionado, te admiramos bastante, estamos muy satisfechos con tu trabajo y por eso queremos que seas tú la nueva representante de España de la embajada que se encuentra en Portugal.
Abro los ojos como plato, no puedo creer que esto me esté pasando a mi.
Alba: Es en serio lo que me dicen?
García: Claro que si Paul, eres la persona indicada.
Martínez: Habrá un congreso la próxima semana en Portugal, puedo arreglar todo para que asistas y veas cómo es todo ahí.
García: Esta es una oportunidad a la que no te puedes negar, sé que implica cambiar toda tu vida, ya que tendrías que mudarte a Portugal, pero piénsalo Alba, este es el sueño de todo oficial.
Me quedo en silencio por unos segundos tratando de procesar todo lo que está pasando, pero mi respuesta está tomada.
Alba: Quien quedaría aquí?
Martínez: En la cena de pasado mañana se harán reconocimientos, Gutiérrez, Miranda y Montenegro serán ascendidos.
Alba: Que alegría, se lo merecen mucho.
García: Así es, tú también lo mereces Paul, que dices?
Alba: De verdad que les agradezco mucho por haber pensado en mi, no tienen idea del honor que me están haciendo, pero
García: Pero? (Cortándola)
Alba: Mi vida está en España, me he casado hace 8 meses (viendo mi fotografía con Aida)
Martínez: Es muy hermosa tu esposa, felicidades Paul.
Alba: Gracias general. Pues como les decía mi vida está aquí, me he casado recién y por el trabajo de mi esposa tenemos que estar en España.García: Podemos poner a tu disposición un avión para que vayas y vengas de Portugal cuando lo desees.
Alba: Pero no es igual, García. Aquí también está mi familia, la familia de mi esposa; lo siento pero no. (Digo triste)
Martínez: Tranquila Paul, créeme que te entiendo. Aún no nos digas nada, piénsalo, te daremos varios días para que puedas pensarlo con calma.
García: Piénsalo bien Alba.
Alba: Otra vez muchas gracias.
Martínez: De nada Alba, ahora sí nos vamos.
García: Salúdame a tu esposa por favor.
Alba: Claro que si.
Ambos salen de mi oficina, me dejo caer sobre el asiento mientras pongo mis manos en el rostro hasta que oigo una voz que me saca de mis pensamientos.
Karen: Pasa algo?
Le cuento a Karen a cerca de la propuesta.
Karen: Waooo Alba!! Esto es lo mejor que te pueda pasar, pero ...
Alba: Lo mejor que me pudo pasar fue conocer a Aida (Tomando la fotografía)
Karen: Me refería a tu carrera profesional, pero créeme que te entiendo muy bien. Creo saber cuál es tu respuesta.
Alba: Diré que no, mi vida está en España, con mi esposa y mis amigos.
Karen: Yo lo sé gruñona, pero si hablas con Aida? Tal vez encuentran otra solución.
Alba: Yo no sé vivir lejos de Aida, ya está decidido.
Karen: Te entiendo y te apoyo.
Alba: Gracias Karen.
Hoy por fin mi bonita está de regreso, estoy esperándola en el aeropuerto hasta que la veo aparecer, ella al verme corre hacia mi y se lanza a mis brazos.
Después de haber dejado a Sergi vamos a nuestra casa. Le he preparado una comida romántica. Le digo a cerca de la cena y ella acorta encantada.
Decido hablar con ella, contarle a cerca de la propuesta, pero al ir a la habitación la veo profundamente dormida.
Como ya es costumbre aquí estoy esperando a mi adorada esposa que termine de arreglarse, pero al verla bajar por las escaleras compruebo que la espera ha valido la pena; lleva un vestido negro que le queda perfecto.
Al llegar a la recepción, esto está pintado de oficiales. Siento tanto orgullo de llevar a mi mujer, es una diosa.
Todo va de maravilla hasta que García dice algo que hace que Aida clave su mirada en mi.Alba: Créeme que lo estoy pensando, pero sigo con la misma respuesta.
García: Eres un hueso duro de roer eh Paul. (Dice riendo) Bueno tengo que retirarme, un gusto verla señora. (Besando la mano de Aida)
Aida: El gusto es mío. (Dice Sonriendo)
Al irse se torna un silencio muy incómodo hasta que Bruna lo rompe.
Bruna: Mira mi amor acaban de llegar tu padre y tu hermano.
Ambos se acercan hasta nosotrxs, Aida está muy callada.
Sr. Miranda: Buenas noches.
Todxs: Buenas noches.
Se saludan con Karen y Bruna. Viene hacia mi, me da la mano y luego un fuerte abrazo.
Miranda: Ella es tu esposa, verdad Alba?
Alba: Así es, le presento a mi esposa Aida Domenech. Mi amor te presento a Carlos Miranda, el padre de Karen.
Aida: Mucho gusto señor Miranda.
Carlos: Dime Carlos. (Dándole dos besos) Tienes muy buen gusto Alba, deberías aprender Karen.
Karen: Papá! (Dice riendo)
Bruna: Yo se que me ama, suegro.
Todxs nos echamos a reír porque el padre de Karen siempre busca oportunidad para molestar a Bruna, pero el rollo entre ambos es bueno.
De un momento a otro Aida y yo nos quedamos solas.
Aida: Algo que contarme?
Alba: Iba contártelo mi cielo, solo que no tuve oportunidad de hacerlo.
Aida: Qué pasa, Alba? Dímelo.
Alba: Se trata de ... Justo cuando iba contárselo anuncian el inicio de la ceremonia. Vamos a tomar nuestros asientos. El general Martínez es quien dirige todo, pide que suban los tenientes Gutiérrez, Montenegro y Miranda. Ya sé lo que va pasar, pero ellxs no. Los felicitan por su excelente labor y que por ello son ascendidos a comandantes. No se lo pueden creer, todxs aplaudimos mucho, el padre de Karen está más que feliz y Bruna ni qué decir que hasta abraza a su suegro.
Al terminar con ellxs, el general sigue con su discurso.
Martínez: Aprovecho que estoy aquí para felicitar a la general Paul, por el impecable trabajo que viene realizando, es una persona muy dedicada a lo que hace. Por eso quiero decirle que estaríamos muy orgullosos que aceptara la propuesta de ir a Portugal. La admiro mucho general y esto no es algo que haga siempre. Propongo un brindis por usted.Me pongo de pie.
Martínez: Por más oficiales como usted.
Todxs: Salud!
Al ver a mi bonita, sus ojitos están llenos de lágrimas, pero me mira con mucho orgullo. Beso su mano con mucha delicadeza mientras ella me dice "te amo". Durante la cena Aida permanece en silencio, se que en estos momentos están pasando muchas cosas por su cabeza; invitan a bailar. El general Martínez se acerca a nosotras.
Martínez: Disculpe General Paul, me permitiría bailar con su hermosa esposa?
Volteo a ver a Aida, ella sonríe mientras le dice.
Aida: Será un honor.
Ambos se van a bailar, veo que hablan mucho. Por momentos Aida dirige su mirada hacia mi, después de unos minutos Martínez me llama. Al llegar ahí, Aida viene hacia mi para bailar. La tomo de la cintura mientras ella rodea con sus brazos mi cuello; esconde su rostro en mi cuello mientras dice algo que me desconcierta.
Aida: Portugal, te irás a Portugal.. (Dice sollozando)
ESTÁS LEYENDO
Mi Felices Para Siempre
Fiksi PenggemarIntroducción Alba: Por fin hoy estoy de regreso, me encuentro bajando del avión. Ha pasado un año desde que estuve aquí y ya hasta estaba olvidando lo hermosa que es mi querida Barcelona. Se preguntarán el motivo por el cual me fui un año de mi paí...