Capitulo 24
"Resistir a la presencia de un pasado"
Peter: Te molesta mi mamá acá?
Lali: No, me molesta que sea la razón menos pensada que nos puede llegar a hacer pelear.
Peter: Eso no va a pasar.
Lali: Sabes lo que le falta a tu mamá que me cuente? Todas las chicas que llevaste a tu casa, eso le falta Peter, no quiero saberlo, no me importa. No quiero pelear, no quiero tener dolor de cabeza, no quiero que por culpa de ella nos tengamos que llevar mal.
Peter: Mañana voy a hablar con ella.
Lali: Por favor. No me molesta que este en casa, no me molesta que nos venga a visitar, si me molesta que se interponga en el medio y arruine todo.Hablamos un rato más, para luego despedirnos con un beso, él con su mano en mi panza, fue como nos quedamos durmiendo; Al amanecer, pequeños copos de nieves, vistieron el suelo frio, una capa blanca cubría pequeños espacios en las ventanas, que días tan lindos para mí.
Lali: Abrígate amor, hace frio para que salgas con un buzo.
Nos habíamos levantado juntos, desayunamos, lo estoy despidiendo para cada cual comenzar su día laboral.
Peter: No se siente tanto el frio acá.
Lali: No quiero que te apestes y me apestes a mí. (Lo bese) Te amo.
Peter: La tenes muy tierna a mamá, me parece a mí (A la panza)
Lali: No, siempre soy así.
Peter: Recién ahora estoy empezándote a conocer. Nunca vi a esta Lali.
Lali: Que Lali?
Peter: La que se maquilla, la que es la loca de los perfumes, la que no se baja de los tacos ni para dormir.
Lali: Depende lo que haga me maquillo, siempre me perfumo, incluso cuando fuimos a la playa juntos, tacos para trabajar. Los voy a usa hasta que pueda hacerlos entrar en mi pie.
Peter: También te amo (Dijo por fin respondiéndome) Nos vemos a la tarde. (Beso)
Lali: A penas llegue de Tolhuin los vengo a buscar así salimos todos.
Peter: Dale, mándame mensaje de ultima.Se fue sin antes besarme y decirnos cuantos nos ama, si, porque ya no somos él y yo, ya no saluda solo a mí, somos tres, saluda a dos; Subí arriba a buscar mi ropa, aun esta de noche, siendo las siete de la mañana, si, tiempo particular de este lugar.
Gisela: Buen día. (La vi bajando)
Lali: Buen día. Quiere té, café?
Gisela: Te molesta si lo preparo yo?
Lali: No.
Gisela: Tomas algo?
Lali: Ya desayune, gracias. En la alacena tiene cosas para comer.
Gisela: (Sentada en la otra punta de la mesa) Amas a mi hijo, Lali?
Lali: (La mire) Mucho, más de lo que pensé. (Dije sin dudar)
Gisela: Si las cosas se dieron así, por algo será. Como madre solo quiero lo mejor para Peter, pensa que él estando bien económicamente, viviendo donde vivía antes, y tener beneficios, una mujer por eso, hace lo que sea.
Lali: Lamento decirle que yo no soy una de esas, lamento mucho decepcionarla (Dije irónicamente) sabiendo que yo no le voy a quitar plata a su hijo, que no me interesa donde estaba viviendo, ni los beneficios que tendrá, no necesito de su plata para ser feliz, ni para vivir, gracias a la vida tengo dos piernas y dos brazos los cuales me permiten caminar y trabajar y una mente que me ayuda a pensar a que no importa cuánto dinero tengamos, la plata no nos salva de la muerte, se lo comunico por si no lo sabe.Esa mañana, me fui más temprano de lo habitual a trabajar; No la odio, simplemente quiero que se valla de mi casa, no sé hasta qué punto igual, podre contenerme sin pegarle o mandarla a la mierda.
Rochi: Cada vez más cara esta la cebolla (Entrando a mi oficina) que te pasa?
Lali: Nada. No estoy para tus bromas, Ro. Que perfume tenes? Es espantoso, me dan ganas de vomitar.
Rochi: El mismo que el tuyo, La, síntomas del embarazo. Paso algo?
Lali: Mi suegra. No la soporto, es muy cargosa, metida hasta el fondo. Quiero que se valla.
Rochi: Maldad pura la vieja.
Lali: No digas así. Que se yo.A casa volví solo para buscar a Clara, juntas la pasamos tan bien, nos divertimos tanto, nos reímos tantos, nos preguntamos tantas cosas, éramos como hermanas, tan diferente a su madre, pero muy parecida a Peter en el carácter; Volvimos tarde a casa, ese día ella con Martin decidieron salir al centro, los deje;
Lali: La cuidas a tu hermana. Ojo con lo que hacen, no se olviden que esto no es Buenos Aires, me llaman de ultima y cuando se vallan a casa un taxi, nada de colectivo. (Dejándole la llave de casa) Cerra la puerta después. Me golpeas la puerta y me llamas, avísame que llegaron. (Dándole instrucciones a Martin)
Martin: Algo más mamá? (Dijo irónico)
Lali: No, nada más.Cuando llegue a casa, sin querer escuche una conversación equivocada, no debía estar ahí.
Gisela: Porque ella, Peter? Justo a ella la tenias que dejar embarazada? Justo a esa mujer? No te das cuenta, hijo que la vida tiene sus vueltas, que todo sale a luz, que todo se sabe? No entiendo como no te diste cuenta.
Peter: Que queres que hiciera? No lo sabía. Era tarde cuando me entere, ya esta ma, las cosas se dieron así y no quiero que cambien, no quiero volver el tiempo atrás, te guste a vos o no, es lo que me pasa, acéptalo, es la mamá de mi bebe, voy a formar una familia con ella, me importa el presente, me importa saber que la amo y que nada quiero cambiar.CONTINUARA…
ESTÁS LEYENDO
Resistir
Fanfic"Hay que aprender a resistir, ni a irse, ni a quedarse, a resistir." Resistir, resistir a las dificultades, resistir a las adversidades, resistir a los obstáculos, resistir a los problemas, resistir al dolor, resistir a la soledad, resistir a los mi...