Capitulo 88

287 10 0
                                    

Capitulo 88

"Un fantasma de tu realidad"

Esta mañana me levante temprano, desayune y le avise a mi tía que salgo; Necesito hacerlo, necesito verlo, verle la cara antes del juicio final, antes de su condena, necesito oír su voz, necesito no olvidarme de cómo es.

Me notifique quien era y a quien vengo a ver, una mujer del penal me condujo hasta la sala de visitas, mientras lo esperaba, observe donde el está viviendo estos últimos días, y estoy satisfecha, un lugar frio, como lo fue él, un lugar que en parte se cae a pedazos, como su vida, un lugar donde habita la soledad y el vacio, como es mi vida desde que él se metió en ella para arruinármela; Dos rejas se abren y dan paso a su figura, deteriorado, con barba, flaco, un hombre que dudo que sea Peter, su figura no es la misma, parece un hombre de cuarenta años cuando tiene veintisiete.

Me paro al verlo, su cara se sorprende al verme, "Un fantasma de tu realidad" es lo que pienso que soy para él, se acerca, me mira y se sienta, hago lo mismo.

Lali: Hola Pedro.
Peter: Que queres? A que viniste?
Lali: Hablar con vos.
Peter: Del divorcio? Están los abogados, a demás ya viste mi firma en los papeles. De la nena? Hoy me conformo verla por fotos.
Lali: No, no vine a eso. (Levanto su mirada a mí) Me debes una explicación.

Él sabe que nombrarme su firma en los papeles me duele, se que intento lastimarme, y le salió bien; Aun así, no entiendo porque los dos seguimos llevando el anillo, si, lo sigo conservando, y al parecer él igual.

Peter: Ya te dije, ya me declare culpable, no sé que más queres?
Lali: Que me cuentes que paso esa noche.
Peter: Ya lo declare.
Lali: Necesito que me lo digas a mí.
Peter: Tu abogada debe ser la responsable de darte los documentos, no yo.
Lali: Pensé que ibas a ser más caballero, asumir tu culpabilidad y decírmelo en la cara.
Peter: Asumí mi culpabilidad y te dije que yo mate a tus padres. (Silencio)

Sé que está siendo sincero, se que él asumió desde un principio su culpa y que me lo dijo en la cara, lo sé, que hasta me pregunto qué hago acá? Que vine a hacer? Si de última, lo que voy a conseguir, es más dolor, es extrañarlo más, a mi manera, pero extrañarlo al fin.

Lali: A veces me pongo a pensar y lamento tanto como ocurrió lo nuestro, lamento tanto que vos lo hiciste, que no puedas ver a tu hija, que no puedas compartir conmigo todos estos días.
Peter: Si viniste a seguir mortificándome, te pido que te vayas, suficiente con lo que tengo.
Lali: No vine a destruirte más, no vine a seguir hundiéndote.
Peter: Entonces a que viniste? Porque no entiendo tu visita, si así queres llamarle vos.
Lali: (Pensando) Tenes razón, no se a que vine.

Antes de pararme, tome mi campera y lo mire de nuevo, necesito, aunque no así, quedarme con esa imagen de él.

Peter: Aun con lo que nos hiciste, mi amor para con vos, no se acabo.

Nuestras miradas chocaron con sinceridad por primera vez, "Así no tiene que ser nuestra despedida", pienso; Quiero llorar, pero no acá, no con él frente a mí.

Lali: Yo no nos hice nada, si vos me hubieras contado de un principio la verdad, hoy nuestra historia seria otra.
Peter: Cual? Decime cual sería esa otra historia? No conocernos? No haber quedado vos embarazada? O te la pinto mejor, haber pasado por lo que paso y antes de tu despedida decirte, che La, vos sabes que aunque no fue lo que quise hacer, mate a tus padres, los deje, me fugue durante todos estos años y al cabo de un tiempo me enteraría que vos quedaste embarazada?, decime como carajo seria nuestra otra historia. (Me lo dijo entre dientes) No sabia quien eras, porque no mierda entendes eso, no sabias quien eras hasta que vi esa foto de tus padres en tu casa. Como querías que supusiera que me había enamorado de la hija de las personas que mate?

Salí prácticamente corriendo de ese lugar, sin responderle, sin sacarle la duda, porque en definitiva, yo tampoco tengo la respuesta; Me subí al auto y sin poderlo evitar, me desplome en llanto, saque ese deseo de llorar, tengo que hacerlo antes de explotar peor.

Duele, duele en ambas partes; Pero hoy hablo por mí, me duele haberme quedado con las ganas de decirle que mi amor para con él sigue intacto, como un muro difícil de derrumbar, duele que sea tarde para sacarlo de donde esta, duele saber que nuestra próxima visita no exista, duele tener que aceptar que un juez, decida cuando él tenga su libertad para volver a reunirse con su hija.

CONTINUARA...

ResistirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora