Capitulo 66
Peter: Mamá, Clara? (Adentro del hospital)
Clara: Esta con Martín, tenemos que entrar de a uno. (Dijo sentada)
Peter: (Se sentó a su lado) Todo va a estar bien, mi vida. (La abrazo) Mamá va a salir, va volver a joderte como lo hizo siempre.
Clara: Y si no? Y si no sale de esta?
Lali: (Me senté del otro lado) Como salio de la operación, va a salir de esta, tene fe, hermosa, todo va a estar bien.
Clara: Vos lo sabes mas que yo no?, Vos sabes lo que es perder a tus viejos, algo que me vas a tener que enseñar.La quedamos mirando; Si Clara, yo se lo que es quedarse sin padres, yo se lo que es perderlos, se lo que es vivir sin ellos, pero no se enseñar esa materia.
Peter: No hables así, nadie te va a enseñar a vivir si tu madre. Vamos a seguir juntos.
Clara: (Silencio) Aldana?
Lali: Con mi tía.Clara ya había pasado un rato con su madre, Martín apenas salio, entro Peter; Verla a Clara de esa manera, me recordaba a mi misma, justo en el momento en donde me dieron la noticia que mis viejos estaban muertos; La entiendo, no es nada fácil seguir sin la mujer que te dio la vida, sin esa persona que proyectas que te va a enseñar las mejores lecciones de tu vida, es difícil levantar la mirada y seguir adelante.
Gisela esta en terapia intensiva, por lo cual las horas de visitas no son muy largas, y ver a una persona en el borde de seguir viviendo o morir, es una película de terror.
Preferí no entrar, al menos ese día; Nos fuimos todos a la casa de Peter, nadie puede quedarse para cuidar a mi suegra; Tenemos una noche larga por delante, con las mejores esperanza de que todo va a salir bien; Cenamos en silencio y mande a Clara a dormir, Aldana la siguió.
Lali: Café?
Peter: No mi amor. Acostate vos, se te ve cansada.
Lali: Quiero estar a tu lado.
Peter: Me alcanza con que estés bien despierta para cuidar todo. Si los dos no descansamos, no vamos a poder hacer mucho.
Lali: Déjame estar a tu lado, al menos esta vez. (Lo mire)Me hizo recostar sobre el respaldo del sillón, coloco su cabeza en mi pecho y sentí sus lagrimas chocar con mi remera, deje que llorara en silencio, lo necesitaba.
Al día siguiente, todos fuimos a la clínica, la mamá de Peter me llamo;
Gisela: Déjame hablar, tal vez esta sea la ultima vez que te vea, que pueda hablarte, que pueda desahogarme. (Deje que lo hiciera) Te pido perdón por como te trate hace un año atrás cuando me entere que vos eras la mamá de mi nieta, perdón por los dolores de cabeza, por las cantidades de veces que provoque discusiones entre vos y mi hijo. Yo se que te va a costar, que no va a hacer nada fácil enterarte las cosas, pero seguí adelante, sigan peleandola juntos, sigan resistiendo, hoy no entes, pero yo se que dentro de unos días podrás entender todo lo que te digo. Encuentren una razón para seguir juntos, y no pongan nunca en el medio a Aldana, busquen un significado a su matrimonio, busquen en el amor de ustedes dos las ganas de seguir, perdona, perdónalo, perdonensen.
Cuando ella quiso seguir hablando y yo preguntarle a que se refería con todo eso, entro una mujer vestida de enfermera, me pidió muy amablemente que me retirara, la hora de visitas termino y junto a ella todo; Porque a la medianoche, un llamo nos despertó, imaginamos lo que era realidad, Gisela dejo este mundo, dejo de respirar, así, de la nada.
CONTINUARA...
ESTÁS LEYENDO
Resistir
Hayran Kurgu"Hay que aprender a resistir, ni a irse, ni a quedarse, a resistir." Resistir, resistir a las dificultades, resistir a las adversidades, resistir a los obstáculos, resistir a los problemas, resistir al dolor, resistir a la soledad, resistir a los mi...