Capitulo 80

328 8 0
                                    

Capitulo 80

Abogada: Me llamo el abogado de Peter, está pidiendo el divorció.

Y al final es él quien decide, es él quien toma la decisión de nuestro matrimonio. No lo culpo, no porque soy yo la responsable de esa decisión, soy yo quien lo incentivó a llegar a esto, decide arriesgar, terminar con lo nuestro, por su hija, decide decirme “No” a mí, yo en su lugar haría lo mismo, al final, su hija es la que importa acá, al fin y al cabo, termino comprobando que jamás nos pertenecimos, jamás debimos cruzarnos, nuestro camino jamás debió tener un punto de encuentro.

Lali: Que necesitas de mi?
Abogada: Que te presentes mañana temprano en mi oficina para acordar las condiciones de la separación, de sus bienes y el tema de la nena.
Lali: Ya te digo que mi hija no verá a su padre.
Abogada: Y yo te digo que no podes hacer eso, hay reglas, y debes cumplirlas. Si él decide seguir haciéndose cargo de su hija, tiene derecho a las visitas.
Lali: Que pasa si no llegamos a un acuerdo?
Abogada: Deben enfrentarse a un juez, y te aseguro que ninguno quiere eso.

Mi abogada me conoce muy bien para tener el control y hablarme de ese modo; Antes de que Peter tenga horarios de visitas, me voy a encargar yo misma que jamás exista eso.

Llame a Rochi y le explique lo que paso, me dijo que me lo merecía, merecía que Peter viera a su hija, y en ese momento la odie; Le pedí que fuera a la mañana, me dijo que no podía, que las chicas se encargarían de lo demás y ella por la tarde tomaría y haría lo que podría. “Sos mi amiga o mi enemiga?, con vos no necesito ninguna de las dos opciones”, fue lo que le dije, me corto.

Peter Lanzani: Lograste lo que quisiste, cumplí con mi parte, ahora te toca a vos. (Por chat)
Lali Esposito: Te falta uno.
Peter Lanzani: De eso encárgate vos.

Le clave el visto; Y claro que de eso me voy a encargar yo, no voy a permitir darte el lujo de ver a Aldana cuando no te lo mereces.

Peter Lanzani: Te vuelvo a pedir perdón, se que arruine el resto de tu vida, no solamente una vez, si no dos. Si hubiese sabido que vos eras la hija de esas personas, te juro que jamás me hubiese acercado a vos. Lamento mucho saber que mientras yo me iba a mi casa, tus padres agonizaban, lamento saber que mientras yo dormía respirando, vos recibías la noticia que tus viejos habían dejado de hacerlo, lamento saber que mientras yo reía, vos llorabas, lamento saber que mientras yo salía, vos enterrabas a tus viejos, lamento saber que mientras yo salía de joda, vos te quedabas en tu casa llorando por la pérdida que te provoque y que incluso, por mi culpa, vos perdiste tu dignidad entregándote cada noche a un hombre diferente, lamento la vida que te hice elegir, lamento ser yo el culpable de tu desgracia, lamento ser yo quien saco tu valor de mujer, lamento ser yo quien causo esas heridas y no ser yo quien las pueda sanar, lo lamento tanto, Lali, que si llegas a meterme dentro de una reja, no será mi mayor condena, porque desde ese día que mate a tus padres, empezó mi condena, pero la paga por eso, aumento por dos cuando supe quien eras. Tal vez tengas razón, tal vez no merezco a Aldana, no merezco lo que conseguí, pero merezco que mientras cumpla mi condena, vea a mi hija, aléjame de vos, no voy a obligarte a que me abras las puertas de tu casa, ni que me veas, pero no me alejes de mi hija, te guste o no, lleva mi sangre.

Me derrumbe en un llanto fuerte y ruidoso, en un llanto de descarga y dolor, en un llanto que duele, que me penetra hasta el alma, “porque vos mi amor?, porque tendrías que haber sido vos?”; Ya no sirve que lo lamentes, ya no importa, porque el daño ya está hecho, el dolor ya está instalado en mi.

Dormí como nunca jamás lo hice, dormí toda la noche sin problemas, llorar por largos y tendidos minutos, saco lo que en mi no servía, saco esa atadura que tenia, solté lo que no había soltado antes, Peter.

Después de salir de la abogada, me fui al estudio, tengo la obligación de poner mi cabeza en otra cosa.

Rochi: Lali me dijo que le pediste el divorcio.
Peter: Ella me lo pidió, solo termine de completar lo que no pudo.
Rochi: Y lo otro?
Peter: No me voy a entregar si ella no lo hace. Suficiente tengo ya con la culpa.
Rochi: Que culpa?
Peter: Desde la muerte, hasta la vida que llevo Lali después.
Rochi: A que te réferis con eso?
Peter: Sus noches.
Rochi: Te lo dijo?
Peter: Fue una de las razones por las cuales discutíamos. Me lo confeso cuando se sintió atrapada. Se la vida miserable que llevo, al menos algo, porque sé que aun falta más, lo poco que logro contarme, no es nada a lo que le falta.
Rochi: No existe nada más que debas enterarte. (Observándolo) En que pensas?
Peter: En nada.
Rochi: Pensas darle todo?
Peter: Si, solo quiero ver a mi hija.

Pasaron dos días más, en donde, entre abogados supieron arreglar las diferencias que existe en nuestro matrimonio; Peter decidió darme todo, incluso, lo que habíamos comprado juntos después del matrimonio, el cumplió su parte, pero no puedo cumplir la mía, no voy a dejar que él se salga con la suya, no; y aun así, los papeles ya están en marcha.

Lali: Lo hice, Ro. Y me siento libre, pero destruida.
Rochi: Que cosa hiciste?
Lali: Lo denuncie.

CONTINUARA…

ResistirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora