Capitulo 103

330 13 0
                                    

Capitulo 103

Cuatro años más tarde…

Aldana: Ma, tengo deberes. (Cuando salíamos del colegio)
Lali: Llegamos a casa y lo hacemos.
Aldana: Primero voy a tomar algo. Papá?
Lali: En la empresa. (Subiendo al auto)
Aldana: Te quiero ma.
Lali: Y yo te amo. (La bese)

Aldana ya tiene sus seis años, es una nena bastante viva, muy despierta y con un pico que, yo siendo su madre, me sorprendo; Sabe salir con cada pregunta, con cada contestación, que existen día que no sé a dónde meterme; Tenemos una relación muy solida, muchas de las cosas que hacemos me hacen acordar a los momentos que compartía con mi mamá, Aldana es un claro reflejo de mi cuando tenía su edad.

Aldana: Ma, una nena como yo, puede tener novios?
Lali: (Me ahogue con el café) No Aldana, como vas a decir eso?

En estas ocasiones, aun no sé cómo actuar, no se manejarlo.

Aldana: (Ríe) Yo no tengo novios, una compañerita si, y me dijo que se da besos acá (Señalo su boca) como vos y papá.
Lali: No está bien. Son chicas vos y ella para hacer esas cosas. Ni se te ocurra hacer eso a vos.
Aldana: No mamá. (Revoleo sus ojos)
Lali: No hagas esas caras.(Señale la taza) Dale, toma la leche así hacemos los deberes.
Peter: Hola, como están las diosas totales de la casa? (Dijo entrando a la cocina)
Aldana: Hola papá, bien y vos? (Lo abrazo)
Peter: Bien mi amor. Hola mi vida. (Me beso)
Lali: Hola amor.
Peter: Que hacen?
Aldana: Deberes. Pero hoy los hago con mamá, vos no me tenes paciencia.

Y si, Peter cambio mucho a medida que su hija fue creciendo, fue poniendo barreras alrededor de Aldana para que nadie se le acerque, es un padre baboso, cargoso, pero amoroso; Lo miro, y a veces me lo confundo con mi viejo, así, tal cual es él con nuestra hija, era mi viejo conmigo; Es su nena, su bebe, y así va a hacer toda la vida según él, no se acostumbra ni se va acostumbrar que Aldana va ir creciendo, y que algún día le vamos a tener que dar alas.

Lali: Amor, me voy al gimnasio, Aldana está arriba.
Peter: Si queres quedar embarazada, vas a tener que dejar de ir al gym.
Lali: Ya lo sé, cuando me entere que tengo una vida adentro mío, dejo de ir, mientras tanto, voy a seguir cuidándome.
Peter: (Me tomo del brazo) Te amo (Me dejo un beso en la boca) Que hago de comer?
Lali: Yo también te amo. En la heladera te deje unas empanadas de pollo, hace eso porque vos la vas a aguantar a Aldana después.
Peter: Por qué dejas que ella te maneje? Vos sos la madre.
Lali: Tu hija es especial, sabes que si ella no elije la comida, no come.
Peter: Tu culpa, vos la acostumbraste así, mañosa.
Lali: Por qué vos no le das maña, no?
Peter: Si se las doy, pero no dejo que me maneje, todo tiene límites, vos no se los pones. Te hace lo que se le da la gana, como hoy, cuando estaban haciendo los deberes.
Lali: (Le sonreí) Es una nena, Peter, apenas tiene seis años.
Peter: Te hace lo que quiere con seis, a los diez te dice que hace y que no.
Lali: No exageres. (Beso) Te amo, llego tarde.

También eso pasa, Aldana me hace lo que quiere, por eso no le discuto mucho eso a Peter, sabe cuáles son mis debilidades y así me maneja.

Mi relación con Peter, es sana, cada día que pasa nos volvemos a elegir, con nuestros defectos y virtudes, aun seguimos juntos, seguimos amándonos más que el primer día, seguimos casados, con una familia edificada en roca firme; Tal vez, a pesar de los cuatros años que paso, mucho las cosas entre nosotros no cambio, si tenemos discusiones como siempre, si seguimos trabajando juntos, criamos y educamos a nuestra hija en conjunto, no hay mucho que agregar que no se sepa ya, somos una pareja común y corriente, con proyectos, con planes.

Al volver del gimnasio, todo está en silencio, hasta subir, en donde escucho la risas de ambos, últimamente me están pasando cosas como recordar los momentos que solía pasar con mis viejos, en donde me veo reflejada en mi hija, mi viejo en Peter y mi vieja en ciertas actitudes mías.

Lali: Yo a ustedes los mato. (Viendo el desorden en la pieza) Ya se ponen a ordenar todo, no quiero enojarme, diez minutos tienen.
Aldana: Que enojona que sos.
Lali: No Aldana, mira lo que es tu pieza, hija, vos Peter ya estas bastante grande para hacer esto.
Peter: Estamos jugando, La. No es para tanto.
Lali: Si lo es, después la que se queda juntando las cosas soy yo. Siempre hacen lo mismo, no los puedo dejar solo una hora. Después decís que tu hija hace lo que quiere. (Lo mire a Peter)
Peter: Esta bien, ya nos ponemos a juntar todo.

A penas le di la espalda, sentí como largaron la carcajada, no puedo no reírme, a pesar de que me hacen enojar, me pueden, los dos.

Lali: Se durmió?
Peter: Si. (Se acerco al ropero) Seguís enojada?
Lali: No, ya se me paso. No cierres, (Le dije atrás de él) me voy a bañar.

Cuando se dio la vuelta, me tomo de la cintura, puso su boca sobre la mía y me dijo “Te amo”, tanto lo conozco, que se, que si no lo paro, vamos a terminar haciendo el amor, y la idea es bañarme primero.

Lali: Me baño y terminamos esto. (Le dije entre besos)
Peter: Déjame bañarme con vos. Deja que te bañe.
Lali: Estoy grande para que me bañes.
Peter: Probemos empezar haciendo el amor con cosas diferentes, no es lo que me pediste? Salir de la rutina.

CONTINUARA…

ResistirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora