Capitulo 77

263 8 0
                                    

Capitulo 77

"Resistir a los fantasma del pasado"

Rochi: Sabes lo que me recuerda tu estado?
Lali: No.
Rochi: Cuando quedaste embarazada.
Me ahogue cuando trague saliva, esas palabras fueron escupidas de su boca.
Lali: Pero no estoy. (Dije tosiendo)
Rochi: No sabes. Te hiciste la prueba?
Lali: No necesito.
Clara: (Interrumpiendo) Permiso, La, te jode si salgo con Aldana?
Lali: Está nevando, Clara, hace mucho frio.
Clara: La abrigo bien. Por favor.
Lali: En media hora las quiero acá.
Clara: Gracias. (Saliendo)

Nos quedamos mirando con Rochi, pensando lo mismo, dudando lo mismo: Abra escuchado?; Se que no puedo estar embarazada, lo sé muy bien, no me siento tan mal como cuando quede embarazada de mi primera hija, esto no son síntomas de vida, si no de falta de ella, me conozco muy bien.

Rochi: Segura que mañana empezas?
Lali: Si, una semana fue mucho.
Rochi: Si ves que no te sentís bien cuando te levantas llámame, no te preocupes.
Lali: Mañana voy.
Rochi: Bueno, me voy marchando antes que empeoren las calles. Te quiero nena, mañana nos vemos.

Rochi saludo a Lali, ambas saben que una charla quedo pendiente, y conociendo a Rochi, mucho no va a tardar para volver a tocar ese tema; Apenas Ro toco el piso tapado de nieve, subió al auto con urgencia, algo no está bien y ella lo presiente, algo hay oculto en todo esto y ella va a hacer la responsable de averiguarlo.

Rochi: Bien lo ustedes, usar a tu hermana para ver a tu hija, (Negando con la cabeza) cuanto más bajo queres caer, Peter? No te basto con todo lo que hiciste? (Tranquila)
Clara: Por favor, Ro, acá no, te puedo explicar.
Rochi: Explicar que, Clara?
Clara: No me está usando, yo le dije.
Peter: Merezco ver a mi hija.
Rochi: Pero no en estas condiciones. Están a la intemperie, con frio a morir, cae nieve que da asco y vos haces salir a dos nenas así, a vos te parece?, Yo no te digo que no veas a tu hija, solo que no uses a Clara, no pongas más personas en el medio, suficiente con el quilombo que se está por venir, no hagas esto más grande, no hagas que Lali se entere.
Clara: Se va a enterar si vos le decís. (La interrumpió) No le digas nada, no quiero más problemas, solo es un rato que la ve, no puede ir a casa porque Lali le rogo a la niñera que no lo deje entrar, se qué opinas lo mismo que yo, Aldana no tiene que pagar las consecuencias. No ves lo feliz que esta? (Miraron a la nena) esta aúpa de su papá, ya lo llama, nadie tiene derecho a quitarle que lo vea.

Se genero un silencio tranquilo, todos saben que Clara tiene razón, y aunque cueste, aunque le cueste a Rochi, tiene ayudar la opinión de Clara.

Rochi: No podes verlas acá, andate al hotel en donde vivís.
Peter: Queda lejos.
Rochi: Pongan una hora para todos los días y yo te las llevo.
Clara: Gracias. (Arriba del auto)
Rochi: Sabes que está mal lo que hiciste no? Desobedeciste a Lali.
Clara: Ella nunca me dio órdenes para que no vea a Peter, la niñera recibió instrucciones para que Peter no vea a su hija. Por ende no está mal lo que estoy haciendo, Aldana no tiene por qué pagar los platos rotos.

Escuche a Clara subir a las risas con Aldana, amo su relación, amo saber que se llevan bien, que Aldana ama a su tía, y no me cabe duda, que el día de mañana, mi hija va a recurrir a su tía, antes que a mí.

Como muchas noches, cenamos juntas, últimamente amo compartir cosas con ella, amo estar en casa y mimarlas, y aunque Clara no está ni cerca de ser mi hija, mi corazón así lo siente.

Hora de dormir, pensamientos que me invaden, recuerdos que me atormentan toda la noche, Peter y yo, yo y Peter, eso es; Son recuerdos vagos, que por momentos hago que vengan a mí, pero a su vez, intento borrarlos, recuerdos que aparecen por las noches y se van por la mañana, tal cual ocurren en esas películas de terror, son fantasma que son llamados por la oscuridad y espantados por la luz, recuerdos que no necesitan una noche de lluvia o un corte de luz, solo son pequeños destellos de mi vida, que extraño.

Fuimos dos personas que nos conocimos por... curiosidad, personas que nos atraíamos, que por momentos nos perdíamos para encontrarnos, cada charla, cada encuentro, cada noche juntos, aparecen claritos en mi mente, su gesto cuando me declaro que sentía muchas cosas por mí, sus ojos cargados de amor cuando se entero que le iba a dar una hija, y esas ganas enorme por estar a mi lado.

Sé que él me amo, como yo lo ame a él.

La charla que mantuve con Ro, me hizo recordar ese momento justo, cuando estaba dentro de mi baño, llena de miedos con la prueba de embarazo con un positivo adentro, y ese mismo miedo es otro fantasma existencial, porque si tan solo tengo una vida más de Peter, todo cambia, nuestra historia cambia.

Pero el peor fantasma de toda esta historia, es la perdida de mis viejos y el responsable de eso, se que aunque él pague, no borrara mi dolor ni mucho menos me devolverá a mis viejos, y aun así, quiero que Peter este donde tiene que estar.

Tal vez nunca nos pertenecimos, tal vez no importo el amor que nos teníamos, simplemente fuimos algo pasajero, una historia, sin final feliz, claro, pero que mientras duro, fue algo hermoso, tal vez, nuestro amor se deslizo atreves de nuestros dedos, como agua.

CONTINUARA...

ResistirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora