Feliz Halloween! :) aquí les dejo otro cap además del de ayer!
Lean de noche que sino les jalo las patas cuando se vayan a dormir >:(
Mordí mi labio inferior, sabiendo que tendría que explicarle todo.
Aún así, definitivamente también quería escuchar lo que él tuviera para decir acerca de Lara.
Mis ojos se desviaron hacia la ventana abierta, en donde pude divisar que pequeños copos de nieve habían comenzado a caer y un viento leve y blanco los hacía volar e inclinarse hacia un lado antes de desvanecerse en el suelo.
-Lara fue la hermana mayor de Rubén...- susurré despacio, con la esperanza de que Luca Doblas negara todo, pero él volteó hacia mí lentamente y después asintió una vez, con una expresión lúgubre pintando sus arrugas faciales.
-Fue mi primera hija.
Cerré los ojos, lamentándome en silencio, y apreté tembloroso el té entre mis manos.
-Su primera hija junto con Bente.- afirmé hacia él, recordando todo lo que Rubius me había contado que vio mientras estuvo desaparecido. Todo lo que Lara le obligó a ver.
Sin embargo, Luca Doblas arrugó su ceño sin dejar de mirarme.
-No. Bente no fue su madre.
Arrugué mi frente también, abriendo la boca para luego cerrarla casi al instante, sin saber qué decir.
Él volvió a hablar al ver mi confusión.
-La madre de Lara se llamaba Victoria, fue mi pareja antes de conocer a Bente.- explicó con lentitud. Pestañeé hacia él, y pude ver que en sus ojos había tantas dudas como las que yo tenía.- Por favor...- suplicó cansado.- ...dime cómo sabes sobre mi hija.
Suspiré y bajé mis ojos hacia el té.
-Rubius estuvo desaparecido un tiempo.- comencé a relatar. Observé de reojo cómo él asentía, al parecer estando al tanto y recordando cuando aquello había sucedido hacía ya meses atrás. Seguramente se había enterado por internet o las noticias.- Al volver... Rubius estaba muy mal... y me confesó que había visto la tumba de Lara, en un pequeño cementerio abandonado de Algarinejo. La lápida decía "Lara Doblas".- Volví mis ojos hacia él, hablando con pesadumbre en mi pecho.- Ella misma le explicó que era su hermana mayor, la primera hija de Bente y usted. La hija que fue... asesinada y olvidada.- Observé atento que él bajaba su mirada inquieta hacia sus manos.- Dijo... que quien debería estar en esa tumba era Rubius y no ella.
Luca se quedo viendo sus manos sin parpadear un largo rato, en el que pareció que la piel de su rostro había vuelto a empalidecer.
Para cuando habló nuevamente, lo poco que me quedaba de té ya se había enfriado, por lo que lo dejé en la mesita pequeña frente a mí.
Volví a mirar al padre de Rubius, y noté que él ya me escudriñaba de vuelta.
-Lara no fue hija de Bente, y su tumba no está en Algarinejo.- musitó pareciendo descolocado.- Mi hijo... Rubén... ¿la escucha?
Bajé mis párpados con tristeza, sabiendo que probablemente él no me creería.
-La ha estado escuchando hace mucho tiempo...- murmuré decaído.- Ha estado conviviendo con aquella voz en su cabeza, esa voz que no es para nada amigable. Podrá ser su hermana pero... no ha hecho más que atormentarlo, poniéndolo en contra de todos, hasta de sí mismo.- Torcí mis labios y lo observé con un enojo débil que comenzaba a aguarme nuevamente los ojos.- Rubius no es un mentiroso. Si él dice que Lara era su hija y de Bente, y que su tumba estaba en Algarinejo... entonces debe ser verdad. Yo... yo cometí el error de no creerle y por mi culpa ahora está en ese hospital recibiendo Dios sabe qué mierdas de medicamentos que no lo ayudan en nada.
ESTÁS LEYENDO
Luces Fuera (Rubelangel)
FanfictionMi corazón golpeó con fuerza mi pecho y mi respiración se cortó repentinamente al escucharle decir aquello. Rubius sólo seguía observándome, suplicante, con lágrimas de desesperación en sus ojos. -Por favor...- susurró con voz quebrada- Tienes que c...