-¿Hola?
-Hola Charles... soy Miguel.- hablé en voz baja, sosteniendo el móvil contra mi oreja.
-¡Oh, Miguel! Ha pasado un buen tiempo... ¿Cómo estás? ¿Ha sucedido algo?
-Lamento llamarte siempre para pedirte algo. Juro que algún día te invitaré un café.- rasqué mi nuca, sintiéndome realmente avergonzado.
-Para nada, Miguel. No te preocupes. Sabes que siempre estaré aquí para ayudar en lo que se me permita a los Rogel, lo hago con gusto.
-Gracias. En verdad te lo agradezco.
-Vale, vale. Pero dime, ¿estás bien? No suenas muy animado.
-Estoy bien, no te preocupes. No es sobre mí, en realidad... ¿Recuerdas a Rubén?
-¿Rubén...?
-Rubén Doblas. Lo atendiste la última vez que nos vimos.- expliqué mirando de reojo a mi amigo dormido en la cama de al lado.
-Ah, claro que sí. Ese muchacho con marcas en su piel. Le había curado unos cortes en su mejilla y en su frente, ¿verdad? ¿Cómo está él?
-No muy bien...- suspiré sentándome en mi propia cama.- Hace una media hora aproximadamente sufrió un ataque de pánico.
-¿Un ataque de pánico, dices? Madre mía... ¿Has logrado controlarlo?
-Sí, de hecho ahora mismo está durmiendo, pero me preocupa lo que pueda pasar cuando despierte. ¿Debería llevarlo al hospital?- En mi mente rogaba por que no fuera necesario.
-Tranquilo, Miguel. ¿Ha sido la primera vez que tiene un ataque?
-No lo sé, Charles. Si tuvo uno antes jamás me lo dijo.
-Intenta preguntárselo cuando despierte. Pero no lo presiones.
-¿Y si vuelve a tener uno? ¿Qué pasará si no logro calmarlo la próxima vez?
-Creo que sería muy extraño que volviera a sufrir un ataque de pánico. Veras, normalmente estos episodios suceden cuando el cuerpo no puede guardar más tensión física y mental. Seguramente Rubén estaba acumulando mucho en su interior, tal vez ni siquiera se percató de ello. Su cuerpo fue el que decidió liberar todo ese estrés. Y cuando despierte... probablemente estará más aliviado.
-¿Entonces no volverá a colapsar?- pregunté esperanzado.
-No hay manera de estar seguros. Todo depende de Rubén. Si la carga que llevaba fue liberada por completo, pues entonces estoy convencido de que no volverá a alterarse. Su cuerpo ha explotado ya, eso es mejor a que todo se quede ahí guardado, ¿entiendes?
-Sí, entiendo.
-¿Lo ha sufrido mucho?
-Estaba aterrado, Charles. Si hubieses visto cómo temblaba...- un escalofrío me recorrió el cuerpo tan solo con recordarlo.
-Me lo imaginaba. Pero tranquilo, Miguel. Aquello es normal. Siempre hay caos, miedo e incertudumbre durante el ataque, pero ya verás que estará más relajado cuando despierte.
-Eso espero. Gracias por la información.
-¿Quieres que pase a darle un vistazo? Puedo ir a tu departamento si quieres.
-No estoy en España. Pero te agradezco de todos modos.
-No hay problema, no dudes en llamar si tienes alguna duda.
-Vale.- sonreí agradecido de tener a Charles como apoyo.
Luego de realizar aquella llamada dejé el móvil en la mesita al lado de la cama y me recosté de espaldas, dejando así que mis ojos se posaran en el techo de color neutro de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Luces Fuera (Rubelangel)
FanfictionMi corazón golpeó con fuerza mi pecho y mi respiración se cortó repentinamente al escucharle decir aquello. Rubius sólo seguía observándome, suplicante, con lágrimas de desesperación en sus ojos. -Por favor...- susurró con voz quebrada- Tienes que c...