046. Charlie quiere vacaciones

4.9K 514 267
                                    

La mañana del sábado en el desayuno, decidió saltarselo. No estaba muy cómoda con todos los demás que estaban hablando sobre nada más que el cáliz de fuego y Viktor Krum.

Se había topado a Krum en medio del pasillo y él le pidió que le indicara a donde era el gran comedor. Charlie agradeció que el profesor Snape haya llegado rápidamente y haya guiado a Krum, de lo contrario lo hubiera hechizado.

-¿Alguien ya ha puesto su nombre en el cáliz? -preguntó lanzando una piedra al lago negro. Theo, quién estaba detrás de ella, tarareo en respuesta-. ¿Quién?

-Todos los de Durmstrang -respondió su mejor amigo caminando hacia ella con cuidado de que no se le caiga nada-. La mayoría, al menos.

Charlie se giró para mirarlo mientras hablaban, Theo tenía una bandeja de plata en manos con un desayuno.

-Me preocupo por tu alimentación, idiota, así que más te vale tragarte hasta la bandeja -el chico dejo la bandeja en manos de su amiga, quién soltó una risita-. ¿Sabes? Me he dado cuenta de algo.

-¿De qué?

-Te gusta Granger -dijo Theo con una sonrisa que se borró al ver la expresión de su amiga-. Hey, ¿Por qué te pones así? ¿Dije algo malo?

Charlie se sentó en el césped dejando la bandeja a un lado suyo. Con una señal indico a Theo que se siente y el lo hizo a su lado, abrazándola por los hombros y dejando un beso en su sien.

-Puedes confiar en mí, Charlotte -dijo Theo tratando de trasmitirle confianza. Charlie le dio un mordisco a su sándwich de mala gana y después de masticarlo y tragarlo, dijo:

-Me siento muy confundida.

Por supuesto que se sentía de aquella manera. Por un lado, sentía que tal vez podría hacer una grandiosa pareja con Cedric. Ambos eran buscadores pero había cierta diferencia de edad, pero por el otro lado, estaba convencida de que de verdad la que le gustaba era Hermione.

Aunque trataba de evitar ese tema.

-¿Alguna vez te ha gustado alguien? -Theo hizo un intento de sonrisa y negó-. Oh, vamos, campeón, alguna vez te tuvo que haber gustado alguien.

-No lo sé, tal vez Angelina Johnson el año pasado -Theo se encogió de hombros. No estaba interesado en algún interés romántico, su único interés era poder jugar en un equipo profesional de quidditch al terminar Hogwarts-. A tí si, ¿no?

Charlie asintió tímidamente.

-Tengo miedo.

-¿Sabes? Mi madre solía decir que un Slytherin no suele tomarle aprecio a las personas. Que tiene miedo de enamorarse -Charlie frunció el ceño. Tal vez Theo se lo estaba tomando bastante en serio, la palabra «enamorarse» era bastante diferente a «gustar»-. Pero cuando lo hace, en verdad daría todo por esa persona, ¿te sientes así?

-Siento que la quiero abrazar cuando se sienta mal y conocerla mejor, ¿que es lo que me pasa entonces?

-Que te gusta. ¿Que sientes con Diggory?

-Que lo quiero y que me agrada pasar tiempo con él -la extraña sonrisa de Theo le llamó la atención. Ladeó un poco la cabeza sin comprender mientras su mejor amigo le robaba una fresa del plato.

-¿Que sientes conmigo? -preguntó. Charlie se sintió aún más confundida.

-Que te quiero y que me agrada pasar tiempo contigo -murmuró.

-Exacto, eso me suena a una muy bonita amistad. Lo mismo que con Diggory. Tal vez sean el uno para el otro, pero, ¿te has visto con Granger? Nunca me cayó bien pero si a ti, ella te hace feliz, entonces te lo que apoyarte.

La herencia de la Serpiente; (𝑯. 𝑮𝒓𝒂𝒏𝒈𝒆𝒓)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora